No tira en cuesta

Tema en 'Kia Carens' iniciado por IreneRuth, 31 Ago 2018.

  1. IreneRuth

    IreneRuth Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola, tengo un Kia Carens 1.6 135 cv gasolina desde hace dos meses y acabo de terminar el rodaje. Estaba bastante contenta con él, hasta que lo he sacado de viaje. No sé si es que no lo hemos conducido como merece o es que el coche va mal. En cuestas, no necesariamente muy pronunciadas, bajándole la marcha incluso a cuarta, el coche no tira. Pisas a fondo y nada, incluso llegó a bajarse a 60. Vamos, ridículo como nos adelantaban. Antes tenía un Ibiza de 70cv, diesel eso si, y con la misma carga y las mismas personas tiraba que daba gusto. Esto es normal o es que yo hago algo mal o es que el coche está mal?.
    Gracias
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Antes de empezar una cuesta debes reducir a 4ª y mantener las revoluciones en 3.500 como poco, si no, se viene a bajo.
     
  3. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, para subir anticipación, antes de empezar la subida una o dos relaciones menos, como bien comenta Naiki que no baje de 3500rpm, particularmente a 4000/4500 en la zona de maximo par el coche anda ligero y con repuesta, si lo pones a 5000rpm o+ ruge y sube que da gusto.
    Le cogeras el truquillo, mi primer viaje me paso igual, cuando le hice un par de puertos y conocí su respuesta y reacciones no le faltaba potencia ni con el coche lleno, faltaba carretera de lo que se embalaba :laugh::laugh::laugh:
    Salut!!!!
     
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  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo diría que eso no es normal, que en cuarta se baje hasta 60 km/h, muy pronunciada debe de ser la cuesta, está claro que sí ya baja hasta esa velocidad no va a recuperar porque estará muy bajo de vueltas, pero en cuarta no debería haber bajado tanto. Algo más hay, o la cuesta no era tan sutil como creías,o ibas muy cargado o no le pisastes a fondo. Normal no es que en cuarta el coche se venga abajo de ese modo partiendo de una velocidad superior por más que sea gasolina atmofericos.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si se va en quinta a 120 kms/h y empiezas a subir se cae de rpm y si no se cambia rápido a cuarta ya se viene abajo. El tema está en que a 60 kms/h no se puede ir en cuarta, y menos subiendo, para ir a esa velocidad uno tiene que ir en tercera y ya empieza a recuperar. Simplemente creo que se trata de saber anticiparse a las subidas.
     
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  6. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Lo que te ha pasado es normal @IreneRuth
    Yo también lo sufrí un par de veces en los primeros meses, incluso en una cuesta corta.
    Luego te acostumbras al coche y aprendes cómo jugar con las marchas. No te preocupes, el motor tiene potencia suficiente para mover el coche, pero en la marcha adecuada que dependerá de las condiciones de cada momento.

    Como bien te han dicho @Naiki y @largarian's, se trata de anticiparse al terreno y, si es necesario, llevar el coche revolucionado, lo que implica reducir marchas (incluso por debajo de 4 si es necesario).
    A esas 3500 - 4000 rpm que te dicen, no vas a tener problema en subir cuestas.

    Lo mismo ocurre a la hora de adelantar, que puede ser más peligroso. Antes de adelantar, reduce marchas, cuarta o tercera y no tengas miedo de ir a 5000 rpm cuando adelantas.
    Si tienes dudas, ya sabes, esperas detrás del camión que lo importante es llegar.

    Yo no noto diferencia de potencia entre la sexta y quinta.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Efectivamente si vas en quinta pues debes de reducir antes que el motor caiga devueltas, pero si empiezas en cuarta muy dura debe ser la cuesta para que pierda velocidad. En definitiva tenéis razón simplemente hace falta anticipación y no dejar que el motor caiga de vueltas porque porque recuperarlas ya será imposible sino se reduce de marcha, ya sabemos que la recuperaciones es el talón de Aquiles de los motores gasolina atmofericos.
     
  8. IreneRuth

    IreneRuth Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Mil gracias a todos, siempre me ayudáis mucho. Hay que ver lo diferentes que son los coches, no estaba acostumbrada a esto. Efectivamente las marchas las bajé estando ya en la cuesta. Probaré lo que me comentáis.
     
  9. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    La Carens gasolina cuesta arriba lo mejor es llevarla minimo a 3000 rpm, y en las marchas tercera o cuarta y verás como sube.
     
  10. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Nosotros nos adelantamos antes a subirlo un poco de velocidad (cuando se puede y no hay radar) unos 10-20 kms/h antes de la cuesta y casi no hace falta reducir. Tambien como dicen otros foreros, bajar una velocidad antes de enfrentarnos a la cuesta para subirlo de vueltas. Veníamos de otro atmosférico gasolina y no nos costó tanto adaptarnos.
     
  11. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    Hola cómo ya te anexo dicho la primera vez te pasa por novato, ahora yo cuando empiezo a subir y veo que empieza a caer directsdirec paso de sexta a cuarta y revolucionó y el coche tira, la sexta y la quinta son muy parecidas y lo único que haces es que el coche baje más de vueltas y te quedes sin potencia y velocidad como te paso, a mí la primera vez lo mismo que a ti.
    Un saludo
     
  12. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Motor atmosférico y multiválvulas. Baja marcha sin miedo y sube de revoluciones, verás cómo relucen los 136 cv.
     
  13. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    Hace tiempo, antes de comprarme mi kia carens 1.7 diésel de 115 cv, estuvimos mirando la 1.6 gdi de gasolina para mi mujer y que le vendría bien por los pocos km que hace. No nos convenció el que a la incorporación de una autovía no respondiera como estábamos acostumbrados, y pensábamos que nos faltaría potencia. Así que lo rechazamos.

    Al ser atmosférico nos dimos cuenta que era un motor tranquilo y pensamos que cuando fuese cargada de peso el coche se quedaría más colgado.

    Por otro lado nos dijeron que ese motor es muuuy duro y resistente al no funcionar con tanta presión dentro del motor como en el caso de otros motores turbo alimentados.

    Ahora estoy leyendo vuestros comentarios y comprendo perfectamente por que faltaba potencia.... Que al ser atmosférico el motor trabaja con más rpm para ser equivalente a otros motores.

    Mi mujer terminó por comprarse otro coche familiar como la carens pero de otra marca y luego cuando me tocó comprármelo yo, me decanté por la kia carens diésel y fue cuando lo compre el mes pasado de septiembre, ya que yo hago muchísimos más km que mi mujer y por esa razón me lo pille diesel
     
  14. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Yo sí no fuera porque la GDi no puedes equiparla como quieres, me habría pillado la GDi y le habria metido GLP.

    Encima ganas pegatina eco, que para Madrid es ideal. Pero bueno, para moverme por Madrid caera una KTM, creo yo.
     
  15. jesrodmar

    jesrodmar Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.6 GDI 7P
    Para sacarle chicha a este tipo de motores hay que sentirse cómodo subiendo de 4000 rpm...
     
  16. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Buena idea lo del GLP aunque creo que perdería la garantía.
     
  17. Alfredo72

    Alfredo72 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Bien revolucionado. Que no baje de 3000 rpm. En cuestas largas, cuarta y quinta jugando. Al menos el gasolina.