NO Te Compres Un Kia (O Al Menos Sin Entender Los RIESGOS)

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Velocity_2k, 11 Dic 2009.

  1. Velocity_2k

    Velocity_2k Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA
    A dia de hoy 7 meses despues de comprarme un Kia Pro Ceed (coche del cual estoy totalmente enamorado) mi balance es bastante negativo con la marca KIA.

    El servicio de atencion al cliente post-venta es simplemente LAMENTABLE.

    A modo de resumen (no entrare mas en detalles pq estoy tan indignado q cuanto mas vueltas le doy mas me sube la ira) llevo con el coche en el taller mes y medio (tuve un accidente y llevan sin traer la pieza que falta 1 mes) debido a la imcompetencia de todos los departamentos de la marca, empezando por el abastecimiento de piezas, pasando por la logistica, los concesionarios y por supuesto el telefono de atencion a cliente q simplemente no resuelven absolutamente nada solo dicen "pasaremos la nota al departamento adecuado" se les diga lo que se les diga.

    Supongo que alguno que otro de vosotros habreis pasado por la misma pesadilla por la que yo estoy pasando (y que me esta costando mucho dinero en trasporte, y muchisimos disgustos que eso si que no se paga con dinero), asi que por favor, exponerlo para abrirle los ojos a algun incauto que como yo, confió en esta PESIMA marca, que al tener un coche increible, cayo en sus redes.
     
  2. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    llevo yo 1 mes!!! esperando un lapiz de retoques grisy estoy ata los webos ya
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Que pieza es la que no te llega?
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo tengo unoooo! Lo compre directamente, lo tenian alli
     
  5. Lanzallamas

    Lanzallamas Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla (Sevilla)
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 cdri Emotion + cristales tintados
    mi lapiz, me tardo 2 o 3 dias, en principio me dieron algo menos de una semana.
     
  6. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    yo todas las piezas de repuesto que he pedido o me han pedido o han tardado un dia o dos
     
  7. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    A mi el tema este del lapiz igual, lo pedi un lunes por la tarde y a los dos dias me estaban llamando para ir a buscarlo.

    En cuanto a piezas mas o menos "importantes", me cambiaron los faros, a la semana ya habian llegado.
     
  8. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Yo también he estado casi 2 meses por alguna pieza, pero al menos podría disfrutar del coche mientras llegaba.

    En esas cosas es donde se nota que Kia en España aun es una marca floja.
     
  9. davi21

    davi21 Forero Activo


    No te quejes de momento, el mio entro a taller talque el 1 de junio y me lo entregaron tal que un 5 de Septiembre, por un golpe a 30 en la parte derecha del frontal, la reparacion segun ese taller (malidtos desgraciaos y eso que compre el coche ahi) fue de 6200€, y... cada llamada contestandome peor los fieras del taller.

    Me fui despues a otro taller a realizar al revision y me abrieron los ojos, me dieron por el golpe que cuentas era un arreglo de 1200 1500€, es mas te han metido un faro dle lado contrario y el del golpe, la aleta del lado contrario y la del golpe...

    Y os puedo asegurar que el coche... en el lado derecho el que no golpearon... no tenia ni un rasguño. Para colmo me pintaron mal el paragolpes ya que a la semana vi que hacia burbujas por la parte de una de las luces antinieblas, y por encima de la matricula, total como era cosa de ese taller lo llevé para reclamar sobre la reparacion, el encargado muy caradura encima despues de mirarlo me dice que si que es normal las burbujas y derepente ve la tipica muesquita encima de la matricula las tipicas de dar un poco al aparcar, pues me solto un yo soy tu y daba un parte por esto ya que puede haber ocasionado algun desperfecto interno.

    El muy caradura me queria colar las burbujas de aberlo pintando mal dando yo otro parte despues de uno de 1 kilo señores, por las muesquitas esas xq decia que podia tocar por dentro al ventilador y tal ya le dije pero... que te crees que soy tonto? Y cogi el movil delante de el llame a la Cia de Seguros y dije porfavor que venga mañana un perito a revisar la reparacion que me han echo.

    Dicho y echo al dia siguiente fue el perito lo vio y... de nuevo a pintar el paragolpes, no queda ahi la cosa lo dejo 1 dia tardaron (ok), al dia siguiente lo recojo y cuando llego a casa me doy cuenta de que en la parte de la rueda trasera derecha en la chapa ahi un golpe, ahi mira ya pase dije bueno paso que les den porque llevaba casi 4 meses sin coche y.... otra vez al taller? Na dejate, lo mejor no volvi a ir, ahora voy a uno que me pilla a unos 30km el otro m pillaba a 5, y ahi me tratan de maravilla, esta en Aranjuez.


    Por eso te digo que... lo tuyo no es na te lo aseguro jajaja eso si, yo a los 2 meses en taller, llame a Kia directamente alas oficinas y pedi que habriesen una reclamacion y un expediente de estudio a ese taller porque no era ni medio normal, tengo constancia de que lo hicieron.
     
  10. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Velocity_2k, como te han comentado, la solución es cambiar de taller.

    Son problemas directos con determinados concesionarios.
     
  11. Deivid3k

    Deivid3k Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid City
    Vehículo/s:
    X Ceed PEHV White!
    Di el nombre del taller para ver si con suerte nadie lleva el coche alli.

    Yo llevo 2 meses con el coche nuevo y la radio no funciona, 15 días decían que tardaría una nueva y la única solucion que me dan es que tenga paciencia (mas aun??), el jueves les pedi una hoja de reclamaciones y ale a consumo....
     
  12. carensk

    carensk Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 2.0 CRDI
    Yo llevo un mes esperando por una rueda de repuesto. Sería muy interesante dar nombres de talleres que no cumplan con sus clientes ni en el tema de repuestos ni en reparaciones.
    Nos quitaríamos muchos calentones y de paso sería muy dinamizador para talleres y concesionarios, y mucho más si hacemos públicas las listas que vayamos elaborando ... y más aún, si mensualmente se la enviamos a Kia Asia-Pacífico.

    El título del post ... del estilo ...donde sí ....donde no ... y procurando leer opiniones de foreros con experiencia ;) los recien adheridos para mi tendrían poca o ninguna validez.

    ¿empezamos?
     
  13. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    A mi al dia siguiente,tanto para el Rio como para el Pro.
    En Lanfavi (Vitoria) ,en respuestos son unos flechas.
    En precio de revisiones son de los mas caros.

    PD:Vete a otro conce y listo
     
    Última edición: 11 Dic 2009
  14. davi21

    davi21 Forero Activo

    Mi ex-conce era: Querauto
     
  15. Deivid3k

    Deivid3k Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid City
    Vehículo/s:
    X Ceed PEHV White!
    cita ciudad plz
     
  16. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
  17. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Flipado me he kedado!!! Pero como son tan incompetentes algunos.... no hay derecho
     
  18. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    jaja lo tengo pedido en la kia de alcorcon dicen cuando llegue t llamamos por q weno el xabal q atiende es bastante majo y m pilla enfrente del curro amos dejo el coche a la 1:30 y a las 6 m lo llevo pero joder.. por ejemplo 2 semanas para 1 escobilla y una caja de filtro de aire eso en la d mostoles y ara ai 1 mes y m dicen q todabia no lo tienen pero joderr q viene el chino con la scooter desde korea????
     
  19. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Eso iba a decir yo, que había otro post para lo de los talleres aunque no recuerdo donde.
    Desde luego es mala suerte puntual, yo también tube un golpe con una farola y me tuvieron que cambiar la aleta izquierda entera, el faro delantero izdo y parachoques delantero entero, tardó todo 1 semana. Bueno, menos, porque lo dejé un lunes y estaba perfectamente arreglado el viernes por la tarde. Y lo que más tardó fue el piloto, 2 días creo, el resto pues pintura y demás. De todas formas, habría que quejarse en el propio taller kia si es oficial y sino también habría que ponerlo en conociemiento del seguro, para que no trabajen con ellos o para que les pongan las pilas, mira como al pedir un nuevo peritaje por mala reparación lo subsanaron muy rápido. Por cierto, yo los golpes de chapa los arreglo en el taller de un amigo y perfecto, no se levanta la pintura ni nada.
     
  20. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Ahh, y lo del lapiz de retoque a mí me dieron un pack de esos de retoque en un par de días (el comercial).