No se abre el maletero con el coche en marcha?

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por senvey, 13 Jun 2019.

  1. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Tengo desde hace 15 dias un sportage, y hoy no se abria el maletero con el motor en marcha, me he bajado a bajar la compra y no se abria, he tenido que parar el motor para abrirlo, con mi antiguo pro ceed no me pasaba, os pasa a todos?
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, es normal, las puertas incluidas el maletero no se desbloquean desde fuera hasta que no apagas el motor o pulsas el bonton de desbloqueo. Esto se hace para evitar robos. A mí ese funcionamiento también me incomoda a veces, porque me pasa igual que a ti. Salgo del coche a dejar algo y todo el coche sigue cerrado desde el exterior, incluido las puertas traseras. Única solución, acostumbrarse antes de salir darle al botón de desbloqueo si se va a dejar arrancado el motor.
     
    A alejandro196 le gusta esto.
  3. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Pues me parece un mal funcionamiento, en mi antiguo pro ceed al abrir la puerta con el motor en marcha se desbloqueaban todas las puertas y el maletero, era muy comodo. Entonces, al abrir la puerta del conductor con el motor en marcha se mantiene todo el coche cerrado? No me di cuenta de eso, abra que acostumbrarse. Para mi un fallo
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Depende, eso se configura en la pantalla de supervisión, y siempre que la primera puerta en abrirse sea la del conductor, si el acompañante la abre antes que la del conductor ya no se desbloquean.
     
    A alejandro196 le gusta esto.
  5. bugmenot

    bugmenot Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bugmenot
    La pantalla de supervision es la que está en el centro del cuadro? Porque entro en la opción de bloqueo y desbloqueo automático y no encuentro lo que dices. Sólo deja desactivar, o activar al sobrepasar 15 kilómetros por hora.
     
  6. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    yo si habro el portón trasero con el motor en marcha
    antes de salir desbloqueo las puertas desde el boton de la puerta y le doy al botón interior de abrir el portón y se abre
    y si lo hago desde fuera también con la palanca en P lógicamente
     
  7. bugmenot

    bugmenot Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bugmenot
    Desbloqueando desde el botón funciona si. Pero por ejemplo en un focus de hace 15 años al bajar el conductor se abre el maletero, cosa normal.
    En el sportage hice como dijo @Fatiguitas y sigue sin desbloquearse el maletero al bajarme.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si te bajas sin apagar el motor, no se desbloquea las puertas, si apagas el motor y luego te bajas, sí se desbloquean (todas las puertas incluido el maletero). Por tanto una condición necesaria para desbloquear las puertas automáticamente (al menos en la primera opcion que es la que tengo seleccionada) es apagar el moto (mas de una vez me tengo que volver a darle al botón, cuando detengo el vehículo para descargar algo del maletero y no paro el motor). Como he dicho, esa es la opción que tengo yo seleccionada, la otra opción seria que todas las puertas se desbloquearan al abrir la puerta del piloto, hasta que no abras la puerta del piloto, aunque hayas apagado el motor, las puertas seguirán bloqueadas.
    Un saludo.
     
    Última edición: 10 Ene 2021
    A 45744 le gusta esto.
  9. Luquiluk

    Luquiluk Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    No entiendo muy bien las opciones del menú de desbloqueo de puertas, ¿alguien me lo puede explicar? Gracias