No pasa de 3000rpm

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por olt89, 26 Dic 2019.

  1. olt89

    olt89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0crdi vgt 2006
    Hola buenas, tengo un kia sportage vgt del 2006 y últimamente me esta pasando que el coche no pasa de 3000 rpm por que detecta algún fallo, pero no se enciende la luz de avería y la diagnosis no marca nada( he probado 3 máquinas y también en la casa) . Luego lo paras el coche lo arrancas y va bien un rato hasta que le vuelve a pasar, o directamente en un poco de tiempo vuelve a funcionar bien sin pararlo. Alguien a tenido un problema parecido? O alguna sugerencia?. Gracias
     
  2. Migueliyo_93

    Migueliyo_93 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2006
    Yo tengo un Sorento del 2007 y me pasa igual, se protege pero no detecta fallo ni salta el check, en taller no saben lo que puede ser por qué pasa muy puntualmente, yo obto por suciedad en el tanque y obstruye el circuito, por qué una vez si me marco fallo y da fallo de baja presión de combustible, le eh cambiado el filtro del gasoil y se ha tirado perfecto como dos meses, supongo que hasta que se ha vuelto a atascar y estoy pendiente de hacerle una limpieza al tanque.
    Yo eh cambiado filtro por probar y parece que voy bien encaminado con el fallo, no sé si será lo mismo que a ti.
    Te pasa sobretodo en subidas y cuando le pisas a fondo?
     
  3. olt89

    olt89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0crdi vgt 2006
    Hola buenas, me pasa independientemente de si voy cuesta arriba o cuesta abajo y le pide más o menos, la última revisión se la hice hace 2000km aceite y todos los filtros, no creo que se haya obstruido tan pronto.
    De todas formas un filtro vale poco probare a cambiarlo. Gracias por el consejo
     
  4. Migueliyo_93

    Migueliyo_93 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2006
    Por eso mismo probé yo con cambiar el filtro, por empezar por lo más barato.
    Pero claro yo sé seguro que algo pasa en la alimentación de combustible, el fallo exacto no pero tendré que ir probando.
    Haber si tienes suerte y por lo menos puedes tener alguna referencia de lo que le pasa.
     
  5. Clavel

    Clavel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 cdi GT ex 4x4
    a mi me pasaba los mismo, pero salia el fallo de la valvula egr. se cambio y todo ok.
     
  6. sergiobadenas

    sergiobadenas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage
    Buenos días, podeis indicar donde se encuentra la egr en un 1.7 crdi, gracias.
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    284102A850-300x213.png
     
    A sergiobadenas le gusta esto.
  8. sergiobadenas

    sergiobadenas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage
    Alguien sabe cual es el procedimiento para cambiar el filtro de aceite, creo que he de sacar bateria y centralita, pero me da mal fario sacar la centralita, alguno lo habeis hecho?
    Gracias de antemano.
     
  9. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Sacar bateria y centralita para cambiar un filtro de aceite ???
    En serio ???
     
  10. sergiobadenas

    sergiobadenas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage
    Perdon de gasoil
     
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
  12. sergiobadenas

    sergiobadenas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage
    Gracias Tarraco, me referia a cambiar el filtro de gasoil.
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues parece que efectivamente hay que quitar la batería y una centralita. Vaya tela.



    Saludos.