No pasa de 3000 rpm

Tema en 'Mecánica' iniciado por JAKIACEED, 26 Sep 2016.

  1. JAKIACEED

    JAKIACEED Nuevo Forero

    Hola a todos,
    Tengo un Ceed que desde hace algún tiempo de esta dando este problema:
    Al intentar adelantar un coche o al acelerar no dejaba pasea de 3000 rpm con la consiguiente perdida de potencia en todas la velocidades.
    Lo he apagado y vuelve a marchar como si nada hubiera pasado.
    Lo lleve a un taller de confianza y al ver el fallo que daba era de la válvula de presión del gasoil. La cambiaron y el coche iba fenomenal paro ha vuelto a dar el mismo fallo, el mecánico cree que una pizca que le ha podido entrar en la válvula y es por lo que entra en fallo y no deja pasar de las 3000 rpm hasta que lo apago y vuelve a estar correcto.
    Alguien tiene idea de si puede ser esto y si le ha ocurrido algo igual
     
  2. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Puede ser el sensor de la bomba de inyección, o el caudalimetro, comentarle eso a tu conce! Un saludó!
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Buenas, te han cambiado el filtro de gasoil recientemente? A mi me pasó, el sensor detectaba aire en el circuito y la centralita se ponía en modo seguro sin dejar pasar de 3000 rpm aunque no aparecía fallo motor.
    Si es así deberian purgartelo.
     
  4. JAKIACEED

    JAKIACEED Nuevo Forero

    Si a la vez que cambió la válvula lo hizo con el filtro.
    Le comentare lo de purgarlo.
     
  5. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    A mi me ha pasado hoy esto de no dejarme pasar de las 3000 rpm, pero me salia constantemente el indicador de start&Stop en color ambar y parpadeando y no me han tocado el coche (Sportage 2016) que solo tiene 2 meses y medio, y en el taller no saben que puede ser.
    Al final solucionaste el problema?
     
  6. JAKIACEED

    JAKIACEED Nuevo Forero

    Ya llevo unos meses que no me ocurre, el mecánico me insistía que podía ser una pizca en el gasoil, así que cambie de gasolinera y desde entonces no me ha vuelto a ocurrir.
     
  7. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    okis, yo voy a estar atento y probare con otra gasolinera, por si acaso...Saludos
     
  8. jorgemena

    jorgemena Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia proceed
    Mira si te esta fallando la EGR! y darle un limpiado.
     
  9. Ruba

    Ruba Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed pro crdi 90Cv (2010)
    Hola. Mismo problema con un ceed pro crdi 90Cv del 2010. A mi no me salía ningún chivato cuando cortaba a 3.000 y me empezó con aprox 150k kms.
    Me acaban de limpiar caudalímetro y ahora si pasa de 3.000. Veremos lo que dura.
    Saludos.
     
  10. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Ruba, antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.

    P. D: este tema tiene más de 4 años y los foreros no se conectan hace tiempo.