no me funciona luz marcha atras y sensor aparcamiento

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por fran_D, 25 Feb 2011.

  1. fran_D

    fran_D Forero Activo

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Crdi White
    Bueno chicos os cuento que desde hace unos dias no me funciona al meter la marcha ni el sensor de aparcamiento ni se activa ni suena y tambien me di cuenta de que no se encendian las luces de la marcha atras,supongo que es del sensor que al mismo tiempo activa la luz trasera o al reves alguien sabe como solucionar esto o directamente tengo qie ir al taller,saludosssss
     
  2. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    si lo tienes puesto de serie, no te compliques, vete al taller y que le echen un ojo
     
  3. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Está claro que está relacionado, al no llegar corriente a la luz de marcha atrás pues no llega señal a los sensores de parking. Yo haría lo mismo, si venía de serie o te lo pusieron en la casa ve a ver que te dicen, y si lo has puesto tú pues ve también porque no creo que sea por los sensores de parking, para eso tenemos tantos años de garantía.
     
  4. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Pues sí que tiene pinta de ser eso. El sensor o el dispositivo que le dice al coche que has metido la marcha atrás no pirula, con lo cual el coche no se entera y no activa ni las luces ni los sensores de aparcamiento.

    La garantía te lo debería cubrir, así que llévalo!!
     
  5. fran_D

    fran_D Forero Activo

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Crdi White
    Si parece que es eso ya que de 20 veces que meta matcha atras parece que solo activa una vez,al principio pensaba que solo eran los sensores pero es verdad que van los dos al mismo tiempo

    en cuanto a la garantia el coche hace dos años en mayo por lo que lo llevare la semana que viene,

    una duda el coche tiene 2 años de garantia no?por que lo de los 7años afecta a lo que viene siendo el motor, tramsmision etc
     
  6. jetro

    jetro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Errenteria (Guipuzcoa)
    Vehículo/s:
    En Proceso de compra
    Buenas,me da que te vas a llevar una agradable sorpresa.

    Aunque el tuyo creo que es 5+2,,3 años en radio,2 en bateria,5 años en todo lo demas y 2 años añadidos en caja de cambios y motor.

    Que alguien me corriga si no es asi.

    7 años de garantía

    Saludos.
     
  7. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Si, creo que es dos o tres en radio, 5 total y 7 para piezas mecánicas.
     
  8. fran_D

    fran_D Forero Activo

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Crdi White
    Ayer estuve mirando el libro de la garantia haber si me aclaraba las dudas aunque me parece queno me quedo del todo claro,, significa que si tenemos 5 años garantia en todo el coche si se me jode algo de electronica o desgaste de materiales lo cubre hasta los 5 años
     
  9. fran_D

    fran_D Forero Activo

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Crdi White
    Solucionado, bueno chicos despues de unas semanas sin sensor ni luz de marcha atras ya me lo solucionaron, este jueves lleve el coche al taller de alcala de henares que es el que me pilla mas cerca, y me lo dieron el viernes tarde, por lo visto me dijeron que se habia jodido el rele o lo que sea que hace que funcionan las dos cosas a la vez y de paso tambien les dije que me cambiasen el tirador de la puerta del copiloto que se me estaba pelando,asi que todo perfecto!!!!!!

    Dios te salve garantia llena eres de gracia jajajaja XDDDDD