No me funciona la radio

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por nuria1982, 23 May 2010.

  1. nuria1982

    nuria1982 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Resulta que una de las últimas veces que me fallo la batería, usé un arrancador de baterías, pero el arrancador se fundió, cambié la batería por otra nueva y habían cosas en el coche que no me funcionaban: el A/A, los elevaduras, la dirección asistida, la radio. Nos dimos cuenta que cuando se fundió el arrancador al enchufar el coche, se fundió también el fusible del Alternador por culpa del chispazo del arrancador, lo he cambiado (el fusible del arrancador, q me ha costado 1.90.-€ !pensaba q me iba a costar más caro!) ahora me funciona todo menos la radio y el reproductor de cd, he leído las instrucciones y pone que cuando cambias la batería debes reiniciarlo de nuevo y te pide una contraseña, pero a mí no me ha pedido nada ¿sabeís si puede ser otro fusible? y de ser así, sabeis cúal puede ser? Muchisimas gracias compis ;)
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    hola nuria, estas segura que te funciona todo? Haber, lo digo porque el fusible de la radio no solo es la radio.

    Haber, en ese fusible, pueden ir, los elevalunas la radio y la bocina por ejemplo, no solo la radio.

    No se en que numero esta el de la radio, mirate el manual y te sale super bien.
     
  3. nuria1982

    nuria1982 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    acabo de venir de probar el coche, he estado dando vueltas y me funciona todo: los elevaduras, la bocina, intermitentes, el A/A, la dirección asistida (q antes me fallaba) lo único que no me va es la radio, tengo cds dentro que no puedo ponerlos ni sacarlos, pongo el usb y tampoco reproduce nada, por eso he pensado que puede ser otro fusible.

    Espero que alguién sepa que puede ser, porque me da miedo llevarlo al Taller de Kia, por si me cobran una pasta.
     
  4. Tiramillas

    Tiramillas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI 90CV Concept Negro
    Espero que alguien encuentre la solución. A mí se me ha quedó muerta la radio y era el fusible, pero fallaban más cosas...

    Suerte!
     
  5. nuria1982

    nuria1982 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante

    Tiramillas que fusible fué el q se te fundió para ver si yo también lo tengo, espero poder resucitar yo mi radio, gracias
     
  6. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Lo mejor será que lo lleves al taller, más vale pagar algo que tener que cambiar a lo mejor la radio entera si se toquetea sin saber. Además, no creo que solo por eso te cobren mucho, si es que lo hacen.
     
  7. CapyZerkes

    CapyZerkes Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Carens
    Hola, revisa si la radio lleva un fusible trasero o en el cableado, si solo te falla la radio sera eso, sino tendras que mirar si tu coche lleva el fusible de la radio junto al de memoria en el panel de fusibles interior, normalmente suelen llevar 2 fusibles las radios uno en el panel y otro posterior, el que suele fundirse es el posterior por eso solo te falla la radio.

    Saludos!
     
  8. nuria1982

    nuria1982 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    muchas gracias lo miraré, un saludo
     
  9. fran

    fran Nuevo Forero

    sino recuerdo mal llevas un fusible de 10a detras de la radio eso si tienes que desmontar la radio ya me a tocado cambiar alguno
     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Mira el fusible de la propia radio, de todas maneras si lo ves muy complicado llevalo al taller y no digas nada de lo que has comentado ya que te cobrarán, di que de repente dejó de funcionar
     
  11. nuria1982

    nuria1982 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    ok, haré lo q me dices, no diré nada
     
  12. oletio

    oletio Nuevo Forero

    ¿Lo solucionaste al final? A mi me ha dejado de funcionar sólo la radio.

    Un saludo
     
  13. oletio

    oletio Nuevo Forero

    Pues ya está solucinado!!
    Al parecer durante el ensamblaje del coche no encajaron bien uno de los conectores de la radio y al pillar algún bache se termino de desconectar.
     
  14. nuria1982

    nuria1982 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    ah!! se me olvidó comentaros que la radio ya me funciona, al final era el fusible interno del radiocassete.

    Coste del arreglo.
    1.- Tutorial de Kiafaq de como sacar el frontal, en 5 minutos estaba fuera, pero a costado un poco.
    2.- Cambiar el fusible por uno nuevo, precio del fusible 0´30.-€
    3.- Mano de Obra: 0.-€ Tener un marido manitas no tiene precio jajaja

    La verdad es que no sé lo que me hubieran cobrado en un taller, pero tengo mucho interés, si alguién lo sabe que me lo diga así me hago una idea.

    Gracias a los tutoriales y a la colaboración de mis compis de Kiafaq que me han dicho donde tenia q buscar
     
  15. nuria1982

    nuria1982 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    si, lo arregló mi marido, pero se me olvidó decirlo en el foro

    http://i55.***********/2ugkoc6.jpg
     
    Última edición: 30 Ago 2011
  16. jdesala

    jdesala Nuevo Forero

    Que suerte, a mi no me funciona el teclado de la radio del KIA Ceed 2007, tras 64 meses, cuando la garantia del equipo de audio cubre hasta los 60 meses. Me dicen que me aguante y que como la garantia la da una empresa externa, que no KIA, pues que no pueden hacer nada.... No vuelvo a comprar un KIA ni em broma, y menos a recomendarlo.... Los 7 años de garantia son una estafa.... leer bien las condiciones antes de comprar un KIA
     
  17. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    jdesala No dupliques los temas ya has abierto uno https://www.kiafaq.com/f64/fallo-teclado-radio-kia-ceed-sw-2007-a-11754/


    Los siete años no son una estafa si te falla algo y lo dejas pasar y cuando vas ya se ha pasado la garantía ya me dirás de quien es la culpa. la garantia de 7 años no es para todas las piezas ya que algunas sufren mas desgaste que otras. hay que leer antes de comprar