No me funciona el claxon

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por valentin, 19 Oct 2015.

  1. valentin

    valentin Nuevo Forero

    Pues eso llevó con el coche comprado de segunda mano dos semanas y me acabó de dar cuenta que el claxon sólo funciona a veces,sabéis de que podría ser y como arreglarlo?un saludo
     
  2. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas Tardes valentin:

    Si eres un poco manitas, El problema lo puedes resorber tu mismo.

    Si tienes conocimiento o eres manitas es muy sencillo (Si no fuera el caso te recomiendo lo lleves a un taller.). Pero para que esta ayuda sea mas exacta de verías dar algunos detalles mas.
    Como año, km, motorización, y demas...

    Los fallos de claxon son muy diversos te digo por en simas lo mas habituales.

    1º Un conector en mal estado (Oxidado,deteriorado). Estos conectores lo en cuentas en el mismo claxon situado en el compartimento del motor

    Se soluciona sustituyendo los conectores faston, Apretándolos con unos alicates o limpiándolos.

    2º Este es mas ``habitual´´ Es en el mismo claxon del volante, Que es el cable de masa que con el tiempo en algunos coche se deteriora o crea oxido y no ase bien el contacto con la masa y por eso suena a veces. Esta debajo del volante o en su defecto en el salpicadero justo donde esta el volante.

    Solo hay que quitarlos quitar el oxido o sustituyendo el cable. En casos extremo asiendo una nueva masa al lado.

    3º Deterioro del propio claxon, Para comprobarlo es muy sencillo Coge unos cables y lo pones en positivo y negativo de la batería, quitas los faston del claxon y lo pones hay en el mismo odres ( Positivo con positivo +/+ y negativo con negativo -/-) y si suena esta descartado si no suena o lo ase a trompicones, es que esta deteriorado. Precaucion; No te asuste cunados lo compruebes si no seguro que te llevas un chichón de recuerdo:D

    4º El propio interruptor del claxon este en mal estado o desplazado de su sitio.

    Espero te sirva de ayuda, y como e dicho puede ser mas cosas y estas son las mas avitualles.


    Un saludo de koala.
     
    Última edición: 20 Oct 2015
    A Davidsecoo le gusta esto.
  3. valentin

    valentin Nuevo Forero

    El coche es el procedd del 2007 el 1.6 cdri 90 cv,yo creó que el tema esta en el volante pero me ds miedo desmontarlo sin saber par que me salte el airbarg,.otra cosa.que líquido refrigerante lleva el coche? Es que lo e abierto y el líquido es blanco por lo que creó k tiene echado agua destilada,dejo o lo cambio por otro líquido refrigerante muchas gracias por responder tio
     
  4. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas tardes de nuevo valentin: ;)

    Miedo por el airbag no mas bien respeto :), Pero el airbag es muy difícil de que salte al desmontar el volante, Ya que el airbag solo salta cuando hay un impacto y genera una fuerza G x. Y esto sensores estan en exterior del coche no en el interior ;) Son mas peligrosos las grapas que se rompe solas :eek::D al quitar los plastifico :D

    Si es blanco me pare se muy raro y seguramente sea lo que tu dises. le a echado agua destilada, Yo te recomendaría cambiarlo por una composición de liquido refrigerante ya listo para cambiar y andar con el coche Para mejorar el intercambio de calor y evitar que se pueda congelar en el invierno (Si fuese tu caso aqui en malaga es raro llegar a bajos 0) y ocasionar deterioros o rotura del sistema refrigerador del moto.

    Espero verte ayudado.

    Un saludo de koala.
     
  5. valentin

    valentin Nuevo Forero

    Resulta que yo también soy de Málaga vaya coincidencia tío jejej,una cosilla no tendrías para mandarme el manual de instrucciones ?esque no lo traía el coche y la verdad que nose por donde conseguirlo
     
  6. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas tardes noches.

    Pues te lo miro por interned y si encuentro algo te lo pongo por aquí ok.

    Jajaja... :eek::D Pues si el mundo es un pañuelo jajaja:roflmao::roflmao:
     
  7. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    No encuentro el manual.

    Seguiré buscando por interned.

    Un saludo de koala.
     
  8. valentin

    valentin Nuevo Forero

    Muy amable tío un saludo y gracias paisano
     
    Última edición: 19 Oct 2015
  9. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Tengo un problema con la bocina de mi Ceed y no se por donde empezar a coger esto...

    La cuestión es que mi bocina suena "de repente" mientras voy conduciendo (doy un golpe al volante y deja de sonar, pero al nada vuelve a sonar otra vez).

    ¿El problema puede estar en el cableado de la bocina en la parte frontal del coche (donde se cambia) o en el volante y que haga mal contacto y por eso suene? ¿Alguien sabe cómo desmonta el volante para ver los conectores del claxon?

    De momento para evitar problemas mientras conduzco, he quitado el fusible del claxon (pero claro, me he quedado sin alarma) pero no me hace mucha gracia el ir sin alarma por ahí....
     
    A Oscar_1.6crdi le gusta esto.
  10. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Bueno, pues el otro día me animé a desmontar el volante gracias a este video que encontré por ahí:


    Hay que decir que si es la primera vez que quitas el volante, los tornillos están duros no, lo siguiente (yo me cargué uno de mis destornilladores (era del chino, así que en parte era normal que se rompiera, jejejej)).

    Una vez desmontado, no quise quitar el cable del Airbag por si luego no lo enhufaba bien, y eso dificulta algo el trabajo pero como lo mío iba a ser "rápido" pues lo dejé ahí.

    Básicamente, lo que hice (en mi caso porque a veces me funcionaba el claxón sin yo tocarlo) fue desaflojar un poco el tornillo que hay debajo (y que es el que se mueve cuando se pulsa el volante para el claxon):
    [​IMG]

    También puse un poco de cinta en el cable de masa del claxon:
    [​IMG]

    Y después de todo eso, pues volví a montar y a día de hoy (lleva una semana o así) todavía el claxón no me ha vuelto a sonar salvo cuando yo empujo el volante, así que de momento funciona :)

    ;)
     
    A Oscar_1.6crdi le gusta esto.
  11. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Felicidades por el brico y la posible avería!!
     
  12. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Pues nada, ayer me volvió a pasar y empezó de nuevo a sonar "cuando le da la gana" el cláxon...

    Da la casualidad, que hace 2 días apreté un poco fuerte el claxón (para "saludar" a un conductor que no estaba haciendo las cosas bien) y desde entonces, me vuelve a pasar :( :(...

    A ver si saco un hueco el finde y me vuelvo a poner a desmontar el volante, a ver si aflojo un poco más el tornillo...

    ;)
     
  13. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Pues nada, otra vez he estado desmontando y he vuelto a aflojar un poco el tornillo de abajo del cláxon. A ver si de esta manera no vuelve a sonar "cuando le da la gana"... Aunque yo creo que el problema está en que en cuanto se pulsa el cláxon se queda enganchado el metal ese de forma de "U" y hace falso contacto y pita "de cuando en cuando" (incluso estándo parado)...

    ;)