Ya sabemos que la duración de una batería viene determinada por un numero de ciclos que esta pueda dar antes que esta baje de un redimiendo determinado y no por tiempo. Ademas este numero máximo de ciclos que una batería puede dar es muy variable, dependiendo del uso que se le de a la misma. Por ello pienso que la duración de la baterías de distintos vehículos van a ser muy dispares (igual que pasa con actualmente con las baterías de arranque).Por tanto la longevidad que la batería pueda alcanzar dependerá del uso que le de el usuario le de, por ejemplo, si el usuario hace mucho uso de la batería, descargándola por completo (por exigir constantemente grandes potencias) y luego evidentemente cargándola (esto lo hará el propio vehículo) la batería le durara mucho menos que otro usuario que siempre lleve la batería a media carga. por otro lado la temperatura es otro factor importante que afecta al numero total de ciclos de la batería, por ello no va a durar lo mismo una batería de un vehículo del Norte de Europa que un vehículo del Sur. Las diferencias de estos factores y de muchos otros (estrategia de carga, calidad de la misma.....) va hacer que la duración de las baterías sea muy dispares entre distintos usuarios, eso si, no hay que alarmase, el fabricante ha probado la batería con los factores menos favorables y por ello garantiza un mínimo de ciclos coherente para la vida media de un vehículo.
Última edición: 22 Jun 2019