No me decido...

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por VaMPirO, 16 Jun 2019.

?

¿Me compro el KIA Niro?

  1. Si, no me voy a arrepentir

    13 voto(s)
    68,4%
  2. Si, pero en los puertos, subidas prologadas... me decepcionará

    2 voto(s)
    10,5%
  3. No, no es el coche que busco para mi uso

    4 voto(s)
    21,1%
  1. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    No creo que se pueda averiguar eso, además que no está pensado para funcionar así. La batería se va recargando con la energía cinética que se desperdicia en otros vehículos normales. Cuando la batería baja de lo que ha previsto el fabricante para no quedarnos sin ese extra de caballos, usa el motor de gasolina en su totalidad o en parte para recargar batería. El motor de gasolina no está ahí para cargar la batería.
     
  2. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Tiene posibilidad de ir solo eléctrico, como Toyota, a baja velocidad?.
     
  3. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Incluso a 120km/h si tienes batería, vas en llano o cuesta abajo. Puede subir de 100 a 130 sin tocar el térmico si vas bien cargado de batería, por lo que a baja velocidad ni te cuento.

    Lo que no tiene es un botón para forzarlo a sólo eléctrico.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues más o menos lo mismo que gastaría el vehículo en hacer 100 km con el motor de combustión más un 10% de pérdidas que se produciría en convertir la energía mecánica a electrica y luego nuevamente la eléctrica a mecánica. Por tanto si el Niro es capaz de hacer 100 km con el motor térmico consumiendo 5 litros. Si hacemos esos 100 km en eléctrico habiendo cargado la batería con el térmico el consumo de gasolina hubiese sido 5.5 litros.
    Por otro lado si quieres saber el consumo de gasolina que supondría hacer 100 km con un coche eléctrico puro, tomando como partida que un vehículo eléctrico gasta sobre 20 KW a los 100 km, que el poder calorífico de la gasolina es de 43000 Kj/kg, densidad gasolina 0.7 kg/l y sabiendo que el rendimiento de un motor térmico es de 35% pues es fácil de obtener, pero ya haría falta echar unos números. Haber si tengo un rato y lo hago.
     
    Última edición: 20 Jun 2019
    A mujo_ct y galla les gusta esto.
  5. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro

    Yo llevo muy poco con el Niro HEV, llevo unos 830 kms, es cierto que si se quiere conducir de la forma más eficiente no se debe salir a tope en los semáforos, no apretar a fondo el acelerador en todas las circunstancias etc.... pero yo no llego más tarde a ningún sitio que cuando usaba mi Tdi 2.0 que tenía un golpe de pedal enorme, es otro tipo de conducción la que se debe hacer, pero subiendo un poco el consumo, al menos en el Niro, puedes conducir más “alegre” sin llegar a tener esa potencia de un turbo.

    A mi no se me ha agotado todavía nunca la batería, el sistema se gestiona muy bien de forma automática, aunque en un puerto de montaña muy continuado apretando a tope podría ocurrir.

    Edito, me olvidaba decir que esos 830 kms se han hecho con los 40 litros de mi primer lleno del depósito, sin usar la reserva, y que es muy cómodo de conducir por lo que no echo de menos para nada esa potencia que tenia mi coche anterior.
     
    Última edición: 21 Jun 2019
    A Albert-Niro, King.COM y Gordon_Freeman les gusta esto.
  6. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    no, solo los phev podemos hacer eso. En el hev el sistema determina el solo como debe funcionar.

    Por lo que veo el nuestro enseguida le gusta el motor, pero a cambio, tira y usa más y antes la batería.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues ya he tenido el ratillo para echar unos números rápidos.
    Pues a tu pregunta de que cuanta gasolina se necesita para genera 100 km de autonomía en un vehículo eléctrico.
    Para dicho calculo se partirá de las siguientes premisas:
    - Consumo vehículo eléctrico: 20 KwH/100 km.
    - Poder calorífico gasolina: 44.000 Kj/kg.
    - Densidad gasolina: 0.7 Kg/L
    - Rendimiento motor térmico: 35%
    Con todo esto los datos anteriores, sabiendo que un vehículo eléctrico tiene un consumo de 20 KwH cada 100 km, si traducimos esos 20 KwH a litros de gasolina seria entorno a 6.6 Litros. Evidentemente esto es una estimación, ya que la eficiencia del motor térmico puede variar mucho, así con el consumo de KwH de un vehículo eléctrico a los 100 km.
    Como observación, una vez hecho los cálculos y teniendo en cuenta que el rendimiento mecánico de un vehículo eléctrico esta en torno al 90%, se puede deducir que cada KwH almacenado en sus baterías equivaldría a 0.3 Litros de gasolina. O lo que es lo mismo por cada KwH de electricidad que gastes es como si hubiera gastado 0.3 Litros de gasolina.
     
    Última edición: 21 Jun 2019
    A pedrogv, mujo_ct y galla les gusta esto.
  8. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    La Verdad que el planteamiento no es malo, si nos reeducamos un poquito en la conducción. Para el peso que debe tener el vehículo no está nada mal de consumo.

    Perdonad que abuse de vuestra confianza. ¿ Que vida útil tienen las baterías?. ¿ Hay algún plan de reemplazo concreto por tiempo/ km o vida útil del vehículo?
     
  9. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    depende de lo que consideras vida util del vehiculo :D
    las bateria estan garantias 7 años aqui pero en otros payses llega a ser 10 o incluso de por vida.
    entonces a no ser que haya un defecto (que se revelaria los primeros meses/años) no me preocuparia del tema.
    Ojo que este garantizada 7 años no significa que a 8 años se muera...como la garantia legal de 2 años en un coche no significa que a los 3 años hay que cambiar de vehiculo.
    ahora si, si consideres que la vida util de un vehiculo es 25 años, a lo mejor tendras que cambiar la bateria pero tampoco esta seguro... deciamos la misma cosa de los priuses al final del siglo pasado y muchos siguen circulando con su bateria de origen (ok es otra technologia pero la idea es la misma)
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ya sabemos que la duración de una batería viene determinada por un numero de ciclos que esta pueda dar antes que esta baje de un redimiendo determinado y no por tiempo. Ademas este numero máximo de ciclos que una batería puede dar es muy variable, dependiendo del uso que se le de a la misma. Por ello pienso que la duración de la baterías de distintos vehículos van a ser muy dispares (igual que pasa con actualmente con las baterías de arranque).Por tanto la longevidad que la batería pueda alcanzar dependerá del uso que le de el usuario le de, por ejemplo, si el usuario hace mucho uso de la batería, descargándola por completo (por exigir constantemente grandes potencias) y luego evidentemente cargándola (esto lo hará el propio vehículo) la batería le durara mucho menos que otro usuario que siempre lleve la batería a media carga. por otro lado la temperatura es otro factor importante que afecta al numero total de ciclos de la batería, por ello no va a durar lo mismo una batería de un vehículo del Norte de Europa que un vehículo del Sur. Las diferencias de estos factores y de muchos otros (estrategia de carga, calidad de la misma.....) va hacer que la duración de las baterías sea muy dispares entre distintos usuarios, eso si, no hay que alarmase, el fabricante ha probado la batería con los factores menos favorables y por ello garantiza un mínimo de ciclos coherente para la vida media de un vehículo.
     
    Última edición: 22 Jun 2019
  11. bitxo

    bitxo Forero Habitual

    Vehículo/s:
    kia niro
    20190624_204711.jpg
    Carcassone-Barcelona por autopista con un desvio a l'escala a comer,medias 110-130 picos de 160.
    La subida se me olvido mirarlo,pero supongo que 7-8 iba con agonia por llegar y le pise a base de bien o_O,en ningun momento puse S,ni fundi la bateria y menos senti que llevara un zepo de coche ;).
     
    A Roccko, pedrogv y JCarl les gusta esto.
  12. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Muy buenos datos, hay que desvirtuar la idea de que es un coche que apenas puede ir a 120
     
    Roccko, Albert-Niro, Macasfaj y 3 otros les gusta esto.
  13. josu_kia

    josu_kia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Zepo de coche? Varias veces, si meter S, he tenido que levantar el pie. ;)
     
  14. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    En efecto, un hibrido es un coche de gasolina con el aporte extra del motor eléctrico. Pero las situaciones en las que ese extra no llega, son pocas, y en momentos muy concretos, como puede ser una subida muy larga y pronunciada. Por ejemplo, en mi caso, tras 2 años y 50000km, nunca me he quedado sin bateria. En el peor de los casos, con el motor 1600 de 105CV, que yo personalmente no considero grande, el coche, que si es cierto que arrastra algunos kilos de más, aunque no tiene un mal coeficiente aerodinámico, pienso que se puede conducir perfectamente sin provocar ningún tipo de riesgo para los demás.
    Lo que me sorprende mucho es lo de los conductores de hibrídos que van provocando frenazos y volantazos en vías con límite de 80/100 km/h. Precisamente a esas velocidades es cuando mejor se mueven los hibridos, acelerando suavemente hasta coger la velocidad y dejándo luego que circulen a vela.
    Justamente este es el tipo de via que utilizo yo todos los dias para ir a trabajar, limitada a 80 km/h, y mientras yo circulo apurando el límite 80-90, lo que veo son muchos conductores de no hibridos, motos, furgonetas, camiones, etc. circulando a más de 100, (y a más de 120), que se pegan a un metro de mi parachoques trasero, que me adelantan dejando 30 cm, y que finalmente acaban pegando frenazos y volantazos porque tras una curva se encuentran la policia con el radar. De hecho, una o dos veces al mes, veo accidentes por alcanzadas, y pienso para mi: "Deberían pasarse al híbrido..."
    Por otro lado, no sé como andan los Toyota, pero te aseguro que con el Niro, salir de un semaforo, o una rotonda, es un placer, y las veces que he cogido otro coche por algún motivo, es lo primero que he echado de menos.
     
    EMILY, Jesussp, Albert-Niro y 6 otros les gusta esto.
  15. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Gracias por tu comentario.

    Las veces que ha pasado lo de algún vehículo híbrido, era por que circulaba a velocidad más lenta a la máxima permitida, por ejemplo 60 si era de 80. Vas en grupo circulando a 80, el de delante se quita apurado y de repente te ves un coche a menos velocidad que la tuya.... No puedes cambiarte de carril, así que frenazo... Y esperar a poder cambiarte.... Ese es el escenario que comentaba...
     
  16. bitxo

    bitxo Forero Habitual

    Vehículo/s:
    kia niro
    eso es lo malo de los híbridos que te metes tanto en el papel,que aveces te olvidas que no vas solo,pero tampoco es exclusivo de los hibridos,cuantos van por el carril central a 90........
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.