No me decido...

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por VaMPirO, 16 Jun 2019.

?

¿Me compro el KIA Niro?

  1. Si, no me voy a arrepentir

    13 voto(s)
    68,4%
  2. Si, pero en los puertos, subidas prologadas... me decepcionará

    2 voto(s)
    10,5%
  3. No, no es el coche que busco para mi uso

    4 voto(s)
    21,1%
  1. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23

    Si el Phev, no cargase, cuando hicieses un viaje de 500 km, los 50 primeros km aprox irias en EV y los 450 siguientes vas con 105 cv ?

    Por supuesto que no...!!! el coche actúa como un hev normal
     
  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Tienes razón y te equivocas a la vez.

    Os estáis liando entre el HEV y el PHEV.

    - El HEV recarga con motor térmico y frenadas
    - El PHEV NO recarga la batería "grande PHEV" con motor térmico
    - El PHEV cuando se queda sin "batería grande PHEV" y empieza a funcionar en modo HEV sí recarga esa batería con motor térmico.
     
    Fher, Albert-Niro, Turbocompresor y 2 otros les gusta esto.
  3. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    si ya lo dice el dicho....."los comerciales ni se enteran".....

    Y te lían...
     
    A Albert-Niro, Gordon_Freeman y King.COM les gusta esto.
  4. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    una pregunta, y el térmico da a basto para ir cargando la batería (una vez que te has quedado a 0) del phev para darle esos caballos extras?
     
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    El PHEV se comporta como un HEV sin la "batería gorda". El HEV funciona perfectamente con sus 140 largos cvs siempre.

    Si se pretende subir una cuesta del 15% de 20 Kms a 150 km/h... te quedarás sin batería y subirás a 110/120 km/h con sus 105cv
     
  6. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Mi prueba del PHEV fue un desastre, me lo dejaron con poca carga y sólo funcionó en eléctrico unos tres kms, luego al no tener carga y darle yo caña me gastó más de 9 litros de media, cuando probé el hev haciendo mismo uso y recorrido la media fue de 5,2 litros, compré un hev y con su primer llenado de depósito me va a hacer 800 kms, mitad autopista mitad ciudad
     
    A Roccko le gusta esto.
  7. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    pues anda que no he gastado yo la batería (la principal) y no me gasta eso ni loco...

    si estoy con la de hev, al arrancar en ciudad si que se pone en esos consumos, pero en mi recorrido normal se normaliza a los 5 (unos 9 km). Raro ese consumo si después con el hev te da un consumo de 5.2 .
    Pero obviamente, esto me ha pasado cuando me ha hecho la gracia de no cargarse (o estar de viaje)

    Aunque lo raro de verdad es que tuvieran un phev para probar......
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No se ha seguido utilizando ni investigando dicho sistema porque es una aberración energética. De que me sirve gastar gasolina para convertirla en energia mecánica, para después convertir dicha energía mecánica en electricidad para finalmente volver a convertir la electricidad en la misma energía mecánica inicial? Es un sin sentido en la mayoría de los casos. Al final en cada conversión hay pérdidas y no es factible energéticamente hablando. También hubo una versión del BMW i3 del 2014 que hacia eso, para aumentar la autonomía cargaba la batería con un generador térmico. Por supuesto también acabado desapareciendo.
     
    A galla y Racanito les gusta esto.
  9. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    visto así, con tanta conversión tienes razón, pero creo que con los avances en autonomía de batería a día de hoy (me parece que el ampera era del 2010 o por ahí), no sería descabellado tener un motor termico para cargar batería después (hablando de electricos puros), quedarían resueltos los problemas de carga en viajes largos.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Quedaría resueltó el problema de la autonomía, pero estaríamos con los mismos problemas que con un vehículo conversiónal agravado que aún sería menos eficientes. Seguiríamos quemando gasolina para generar el movimiento del vehículo. Un eléctrico tiene sentido cuando la electricidad que usa proviene de una generación limpia de la misma, sino seria como usar vehículos convencionales. Por otro lado, los híbridos solo tienen sentido cuando la batería se recarga con la energía que se desperdiciaria en los frenos de un vehículo convencional.
     
    A JCarl, galla y Racanito les gusta esto.
  11. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Hasta donde tengo entendido, el HEV carga las baterías mediante motor térmico bajo algunas situaciones y creo que tiene sentido, al fin y al cabo esta haciendo girar las ruedas por lo que por que no aprovechar parte de eso para que vuelva a las baterías? Quizás estoy equivocado pero me suena haber visto pruebas con niros haciendo eso...
     
    A King.COM le gusta esto.
  12. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Incluso hay momentos que el motor esta a ralentí para calentar/lubricar y eso tb se aprovecha para cargar.

    Hasta que el eléctrico puro sea asequible lo veo una buena opción
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso no es así, toda carga implica gasto de combustible. Si el motor esta a relentin tiene un consumo de combustible, si además de esta a relentin tiene otras cargas asociadas pues el consumo aumenta, ya que todas esas cargas ofrecen resistencia al motor, el cual lo compensa aumentado el par motor y esto solo se puede hacer quemando más gasolina. Esto es lo mismo que pasa cuando en un vehículo convencional usamos el aire acondicionado, el compresor ofrece una resistencia extra al motor, la cual debemos de compensar gastando un extra de combustible. A un motor térmico solo le sobra energía en forma de calor y todo aquello que no sea recuperar ese calor no será gratis (lo que llamamos procesos de congeneracion).
     
    A galla y Racanito les gusta esto.
  14. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Perdonad la intromisión pero me gustaría hacer algunas observaciones/dudas para los que habéis elegido un híbrido.

    Quizás me equivoque en el planteamiento pero pienso que un coche híbrido no es más que un gasolina con un extra adicional, que hará mejorar el consumo en determinadas situaciones donde el extra ayude. Por lo que leo, hay determinadas situaciones donde ese extra no llega ( batería descargada) con lo cual deja de ser híbrido y solo es un coche pesado con motor grande de gasolina y con una aerodinámica mejorable (es por todo ello el consumo alto).

    ¿ Es un tanto por ciento alto en el día a día, en uso cotidiano esta situación sin el extra?. ¿ Se da más en uso urbano, interurbano?. ¿ Se da más en zona mixta ( grandes desniveles, puertos de montaña, zonas de curvas lentas y rápidas) ?. ¿ Viajes largos?. ¿Sensibilidad a temperatura exterior?.

    Si he notado algo que no me ha gustado, por lo peligroso, y es algunos conductores con híbridos que no adecuan la marcha al ritmo normal de tráfico por querer circular lo más eléctrico posible, lo cual genera frenazos, volantazos y demás al resto por ir exageradamente lentos en vías rápidas ( circunvalaciones, rondas, etc con límites de 80/100 km./h).

    MI experiencia con híbrido ha sido alguna vez con Toyota, el cual mantenerlo en zona eco es como llevar un diésel atmosférico con el freno de mano puesto Si quieres salir de semáforos en eco media ciudad te pita por ir lento...

    Conseguir la Pegatina eco con esta solución esta clara, pero pienso que se perderá por que sigue siendo un motor gasolina, y terminarán quitándosela.

    No quiero que nadie se sienta ofendido por lo que plasmo, solo pregunto por que me gustaría saber vuestras opiniones con la experiencia real teniendo uno y la efectividad de esta solución, si debo plantearme el siguiente con esta tecnología.

    El Hilo comenzó por el compañero que quería un híbrido por la Pegatina eco pero sin cambiar en cierto modo su hábito de conducción normal de motor de explosión, lo cual parece que al final no obtienes las sensaciones / rendimiento adecuados...

    Saludos.
     
  15. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Raro o no fue lo primero que probé, fue una maravilla ir en eléctrico los primeros tres kms, pero luego lo dicho.
     
  16. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Dime dónde hay una cuesta así!! Que soy un loco de las bicis
     
    A King.COM le gusta esto.
  17. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    :p
     
  18. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    Quien tiene un coche hibrido no va reventando motor en un semaforo. Igualmente que a 80/100 un hibrido va a gasolina así que no tiene nada que ver. Por cierto, que salvo los quema ruedas, yo salgo el primero en los semaforos ya que sale más rápido un automático (y un eléctrico ni te cuento) que uno de combustión con marchas manuales....
     
    A King.COM le gusta esto.
  19. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Una pregunta, cuánta gasolina se necesitaria para generar 100kms de autonomía eléctrica??
     
  20. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Por tu comentario creo que no has entendido lo que dije.

    En ningún momento he dicho que haya que reventar nada, sino que he observado varias veces que personas con vehículo híbrido van anormalmente lentas por querer ir en zona eco. No se si tu Niro es así, pero Toyota tiene un reloj que te indica si circulas en modo eléctrico puro, en modo eco o en modo no eco. Me temo que por querer circular en modo eco, en vez de ir a la velocidad del tráfico van más lentas...

    Y sobre salir primero de los semáforos, tal y como dije era saliendo en modo eco en Toyota. Que si sales con el pie a fondo sales el primero vale, pero yo no dije nada de a fondo... Sino ¿para que te compras un coche más caro para conducirlo de forma ineficiente?