yo me he clavado toda Francia a 130 y no me he pulido la bateria la verdad...a más no que los gabachos te funde a multas. Consumo fue normal y con el phev cargado de maletas ( y su bateria de 100 kilitos)...
A mí me da la sensación de qué cuándo se comenta algo negativo del Niro, enseguida salta alguien para desmentir que eso no pasa, y me parece cómo poco, atrevido. Cómo ya han dicho, cada orografía y climatología influyen mucho en el comportamiento del coche, aquí en Zaragoza muchos días al año sopla el viento, pues del trabajo a casa en un tramo de autovía de 15kms a 120 de velocidad y viento en contra, saliendo con 3/4 de batería, salía de la autopista con 1/4, vamos qué si son 10 kms más se funde la batería, y el consumo se dispara y bien. El motor térmico carga la batería con la potencia que le sobra para poder mover el vehículo, pero cuando ya va usando todo su potencial, no carga nada, o bajas velocidad(cambiar el chip) o la batería se consume. Lo mismo en puertos de montaña. Pero si en cualquier repecho de nada baja una o dos marchas, eso no es de ir sobrado. Creo qué todos los comentarios, positivos y negativos son interesantes para un futuro comprador.
no creo que sea cuestion de desmentir, cada uno da su opinion igual que tu, la tuya es negativa, y la de otros es positiva, yo por ejemplo nunca me ha faltado potencia, nunca me he quedado sin bateria, cierto es que no hago tus mismos trayectos, que no conduzco igual que tu, y que no venimos del mismo coche anterior, todos tienen su razon.
Como dice packorro39 cada uno es de su padre y de su madre, si es cierto que yo no hago habitualmente puertos y los que hecho los he subido en verano con caravana o sea que ahí poco puedo aportar. Pero si que hago mucha autopista, siempre a más de 120 y los consumos no se me disparan, ni noto falta de potencia ni que el coche vaya ahogado, y la batería la mantiene entorno a la mitad siempre. No es que digamos que "eso no pasa" es que a nosotros, al menos a mí, no me pasa.
Que cachondo! No, claro que no. Yo busco un híbrido potente pata tener lo mejor de dos mundos. En ciudad si quiero el uso eco y la pegatina!...en carretera quiero otro comportamiento más osado y el consumo comedido (los 7 o 7.5l q comentáis me parecen razonables), pero no quiero ir atacao pensando que una subida de 15 o 20 km al 1% me deja en pelotas xdxd para eso quizás el de 180 cv me sirva. ....y este me da mucha rabia por q ue me gusta pero jo, cada vez que lo pienso ......pues eso, no me decido!
hibrido si hibrido no...de que se trata en realidad??? de tener un hibrido para no tener problemas en circular o lo que venga en el futuro..ser respetuoso con el medio ambiente( al fin y al cabo todos vivimos en el) o querer tener las mismas prestaciones que los gasolina.diesel??? por que si es eso va a ser que no.....hibrido y a disfrutar del viaje..............eso si no saqueis la mano que la benemerita multa por eso
Roccko, es que creo que un hibrido de 180cv no te va a dar esos consumos. Un amigo tiene el rav hibrido y me comenta que sus consumos los tiene entorno a los 12-13 litros.
el motor térmico nunca carga la batería. Es el frenar lo que carga esta... sino, con dejar conectado el motor un rato, se recargaría la bateria sola.
Todo influye a la hora de conducir. Cuando probé el niro hace unos días los comerciales no paraban de destacarme que tenían el consumo por debajo de 4. Salí a probarlo y lógicamente como quería probar varias cosas del coche y entre ellas la potencia, salidas, recuperaciones, autopista... el consumo lo subí a 7. El comercial ya no me hablaba tanto del consumo cuando acabamos la prueba. Pero es normal, el que vaya buscando consumos los va a conseguir a base de ir pisando huevos pero para mi no es lo fundamental en el coche que me voy a comprar. Y luego claro está, lo que dices, que la orografía depende al igual que depende las prisas que lleves o la forma de conducir que tengas y, como no, lo cargado que vaya el coche
El comercial debe decir, este coche consume más o menos, 3 litros menos que un gasolina de similar peso, mismo cambio etc, y no meterse en jardines de 4 litros.....
En autopista o en cualquier carretera. El sistema decide cuando contribuir a cargar la batería y y cuando mandar solo energía a las ruedas. Durante la mayor parte del tiempo si no hay mucha exigencia, divide su suministro. En resume, carga batería en retenciones, en frenadas y con el motor térmico casi continuamente; y su gestión es excelente. Al menos esa es mi experiencia. Esto, además se puede comprobar sólo mirando la distribución de energía en la pantalla correcpondiente a los flujos.
El compañero tiene el Niro enchufable. Posiblemente este tenga una estrategia diferente de carga al Niro normal. Es lógico que sea así, porque de que me sirve llegar a casa con media batería cargada a base de gastar gasolina cuando puedo cargarla enchufandola?. En un híbrido enchufable lo ideal es no tener que haber cargado la batería con el motor térmico (a nose que se busque otra cosa, como tener reserva de potencia, que por eso el Niro no enchufable si carga la batería con el motor térmico, ya que sabemos que sin batería esta vendido) y llegar a casa con la batería lo más baja posible para cárgala mediante enchufe, que se supone que es una energía más barata y limpia que usar un motor térmico para dicha carga. Saludos
El hev si que carga en frenada y en marcha (si lo pones en S se carga bastante rápido), el phev no lo tengo tan claro... ya que vendría a ser la filosofía del opel ampera, con ciertas diferencias puesto que el motor termico del ampera sólo servía para cargar la bateria. Todavía no entiendo como no triunfó ese "modelo" de coche electrico o por qué no se ha seguido investagando en ese sentido...