No me decido...

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por VaMPirO, 16 Jun 2019.

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¿Me compro el KIA Niro?

  1. Si, no me voy a arrepentir

    13 voto(s)
    68,4%
  2. Si, pero en los puertos, subidas prologadas... me decepcionará

    2 voto(s)
    10,5%
  3. No, no es el coche que busco para mi uso

    4 voto(s)
    21,1%
  1. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    yo me he clavado toda Francia a 130 y no me he pulido la bateria la verdad...a más no que los gabachos te funde a multas. Consumo fue normal y con el phev cargado de maletas ( y su bateria de 100 kilitos)...
     
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  2. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    A mí me da la sensación de qué cuándo se comenta algo negativo del Niro, enseguida salta alguien para desmentir que eso no pasa, y me parece cómo poco, atrevido. Cómo ya han dicho, cada orografía y climatología influyen mucho en el comportamiento del coche, aquí en Zaragoza muchos días al año sopla el viento, pues del trabajo a casa en un tramo de autovía de 15kms a 120 de velocidad y viento en contra, saliendo con 3/4 de batería, salía de la autopista con 1/4, vamos qué si son 10 kms más se funde la batería, y el consumo se dispara y bien.
    El motor térmico carga la batería con la potencia que le sobra para poder mover el vehículo, pero cuando ya va usando todo su potencial, no carga nada, o bajas velocidad(cambiar el chip) o la batería se consume. Lo mismo en puertos de montaña. Pero si en cualquier repecho de nada baja una o dos marchas, eso no es de ir sobrado.
    Creo qué todos los comentarios, positivos y negativos son interesantes para un futuro comprador.
     
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  3. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    no creo que sea cuestion de desmentir, cada uno da su opinion igual que tu, la tuya es negativa, y la de otros es positiva, yo por ejemplo nunca me ha faltado potencia, nunca me he quedado sin bateria, cierto es que no hago tus mismos trayectos, que no conduzco igual que tu, y que no venimos del mismo coche anterior, todos tienen su razon.
     
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  4. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Como dice packorro39 cada uno es de su padre y de su madre, si es cierto que yo no hago habitualmente puertos y los que hecho los he subido en verano con caravana o sea que ahí poco puedo aportar. Pero si que hago mucha autopista, siempre a más de 120 y los consumos no se me disparan, ni noto falta de potencia ni que el coche vaya ahogado, y la batería la mantiene entorno a la mitad siempre. No es que digamos que "eso no pasa" es que a nosotros, al menos a mí, no me pasa.
     
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  5. Roccko

    Roccko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota Avensis 1.8 VVTi
    Que cachondo!
    No, claro que no. Yo busco un híbrido potente pata tener lo mejor de dos mundos. En ciudad si quiero el uso eco y la pegatina!...en carretera quiero otro comportamiento más osado y el consumo comedido (los 7 o 7.5l q comentáis me parecen razonables), pero no quiero ir atacao pensando que una subida de 15 o 20 km al 1% me deja en pelotas xdxd
    para eso quizás el de 180 cv me sirva. ....y este me da mucha rabia por q ue me gusta pero jo, cada vez que lo pienso ......pues eso, no me decido!
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    hibrido si hibrido no...de que se trata en realidad??? de tener un hibrido para no tener problemas en circular o lo que venga en el futuro..ser respetuoso con el medio ambiente( al fin y al cabo todos vivimos en el) o querer tener las mismas prestaciones que los gasolina.diesel??? por que si es eso va a ser que no.....hibrido y a disfrutar del viaje..............eso si no saqueis la mano que la benemerita multa por eso :whistling:

     
  7. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Roccko, es que creo que un hibrido de 180cv no te va a dar esos consumos. Un amigo tiene el rav hibrido y me comenta que sus consumos los tiene entorno a los 12-13 litros.
     
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  8. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    el motor térmico nunca carga la batería.
    Es el frenar lo que carga esta...
    sino, con dejar conectado el motor un rato, se recargaría la bateria sola.
     
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  9. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    El coche recarga en aceleración, no sólo en frenada.
     
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  10. JCarl

    JCarl Forero Activo

    Vehículo/s:
    C180 K, Hyundai Ioniq
    Todo influye a la hora de conducir. Cuando probé el niro hace unos días los comerciales no paraban de destacarme que tenían el consumo por debajo de 4. Salí a probarlo y lógicamente como quería probar varias cosas del coche y entre ellas la potencia, salidas, recuperaciones, autopista... el consumo lo subí a 7. El comercial ya no me hablaba tanto del consumo cuando acabamos la prueba. Pero es normal, el que vaya buscando consumos los va a conseguir a base de ir pisando huevos pero para mi no es lo fundamental en el coche que me voy a comprar. Y luego claro está, lo que dices, que la orografía depende al igual que depende las prisas que lleves o la forma de conducir que tengas y, como no, lo cargado que vaya el coche
     
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  11. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    El comercial debe decir, este coche consume más o menos, 3 litros menos que un gasolina de similar peso, mismo cambio etc, y no meterse en jardines de 4 litros.....
     
  12. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    no, solo en frenada. La aceleración no recarga nada.
     
  13. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Si vas por autovia a velocidad constante sin bajadas. La batería se va llenando por si misma....
     
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  14. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    el niro recarga con el motor termico y con la frenada, de las dos maneras.
     
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  15. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    No Comment....
     
  16. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Ya, ya se lo digo, pero insiste. jaja....
     
  17. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    En autopista o en cualquier carretera. El sistema decide cuando contribuir a cargar la batería y y cuando mandar solo energía a las ruedas. Durante la mayor parte del tiempo si no hay mucha exigencia, divide su suministro. En resume, carga batería en retenciones, en frenadas y con el motor térmico casi continuamente; y su gestión es excelente. Al menos esa es mi experiencia. Esto, además se puede comprobar sólo mirando la distribución de energía en la pantalla correcpondiente a los flujos.
     
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  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El compañero tiene el Niro enchufable. Posiblemente este tenga una estrategia diferente de carga al Niro normal. Es lógico que sea así, porque de que me sirve llegar a casa con media batería cargada a base de gastar gasolina cuando puedo cargarla enchufandola?. En un híbrido enchufable lo ideal es no tener que haber cargado la batería con el motor térmico (a nose que se busque otra cosa, como tener reserva de potencia, que por eso el Niro no enchufable si carga la batería con el motor térmico, ya que sabemos que sin batería esta vendido) y llegar a casa con la batería lo más baja posible para cárgala mediante enchufe, que se supone que es una energía más barata y limpia que usar un motor térmico para dicha carga.
    Saludos
     
  19. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Aún y todo el Phev también recarga en autopista....
     
  20. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    El hev si que carga en frenada y en marcha (si lo pones en S se carga bastante rápido), el phev no lo tengo tan claro... ya que vendría a ser la filosofía del opel ampera, con ciertas diferencias puesto que el motor termico del ampera sólo servía para cargar la bateria. Todavía no entiendo como no triunfó ese "modelo" de coche electrico o por qué no se ha seguido investagando en ese sentido...
     
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