No es tener coches distintos, es que depende de la orografía.
Mi trayecto es Cartagena - Murcia. Tienes 20 kms donde pasas de 0m a casi 200m de altitud. Es un % irrisorio (un 1%), pero siempre ascendente, y claro, la centralita dice que el eléctrico pues ayude al gasolina. Eso hace que se gaste, más o menos rápido (y teniendo en cuenta que después de esos 20 kms tengo 2kms al 5-6% de subida, el Puerto de la Cadena, a veces llego al comienzo del puerto con 3 rayas en el mejor de los casos, y yendo a 115 todo el camino).
Pues cuando tuve que ir a 140, esa batería se gastó, y muy rápido, así que tuve que ir casi todo en gasolina. Y un motor de gasolina a 140 gasta, y mucho. Me salió un consumo de 7 litros, ojo, contando la bajada del Puerto de la Cadena que citaba antes, que la hace recargando y luego en eléctrico, lo que pudo pq luego volví a pisarle.
Eso sí, en el camino inverso, si voy a 115, que me parece una velocidad ideal para este coche, me puedo hacer 10 kms seguidos en eléctrico, la ley de la compensación pues y dura jeje.
Y explico pq digo que 115 es la velocidad ideal. La diferencia entre 115 y 120 son 5km/h. Si a 120 haces 1km en 30 segundos,
esos 5kms son 3 minutos (redondeando) en una hora lo que ganas. En mi caso que es un trayecto de 30 minutos, sería minuto y medio. Por minuto y medio, prefiero ir en eléctrico que en gasolina, pq a 115, o mejor a 110, entra mucho más el EV que el térmico.
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