No me decido...

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por VaMPirO, 16 Jun 2019.

?

¿Me compro el KIA Niro?

  1. Si, no me voy a arrepentir

    13 voto(s)
    68,4%
  2. Si, pero en los puertos, subidas prologadas... me decepcionará

    2 voto(s)
    10,5%
  3. No, no es el coche que busco para mi uso

    4 voto(s)
    21,1%
  1. VaMPirO

    VaMPirO Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid 80% Asturias 20%
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive con pack
    Buenas.

    Mañana acaban los 10 días KIA, y tengo una buena oferta para un Niro Drive con pack, pero no acabo de decidirme. El uso va a ser principalmente para ir a trabajar (20km. aprox. 15% ciudad - 85% carretera) y para unos cuantos viajes a Asturias al año. Comentar que vengo de un diesel poco gastón (sobre los 5 a los 100).

    El coche me gusta, completo, buen precio, pegatina ECO para cuando me da por acercarme a Madrid central (y para lo que esté por venir).

    Pero después de leeros, me da miedo a equivocarme en la compra. Está claro que en el día a día me va a servir sin problemas, independientemente de que dudo de que ahorre respecto a mi actual coche. Pero el problema es los viajes largos. Normalmente no soy de ir excesivamente rápido, pero si de mantener 130 - 140, y me surgen muchas dudas de que con el Niro esto me sea posible, a parte de que por vuestros comentarios me da que voy a gastar mas en combustible... Muchos comentáis que el problema del Niro es la potencia si se queda sin baterías, pero yo veo que el problema está en el par. Mi coche actual con 90cv y 200 de par sube puertos largos (Somosierra por ejemplo para quien lo conozca) sin problemas a 130, incluso puedo frenar detrás de un camión y volver a ponerlo a 130 en unos cuantos segundos, cosa que veo que con el Niro no me va a ser posible (y me va a desesperar bastante).

    Después de este tocho... ¿alguien me ayuda a ver la luz? ¿Lo compraré y estaré arrepentido en el primer viaje que haga?

    Saludos!
     
    Última edición: 17 Jun 2019
    A Roccko le gusta esto.
  2. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Yo no te puedo aconsejar otra cosa que probarlo, pero probarlo bien. Yo alquile uno un finde y fue definitivo.

    Lo de la perdida de potencia no hay que sacarlo de quicio, es una cosa bastante puntual, a mi me paso algunas veces al principio, incluso haciendo pruebas de subidas que hago a diario en mi recorrido habitual. Ahora lo manejo bien y he aprendido a "subir" y yo contrariamente a la teoría de subir en S, ya hace tiempo que subo en D a un ritmo razonable pero pisando sin miedo el acelerador. Si, se revoluciona y sube un cuarta, pero no va mas de eso y puedes subir "rapido" y sin quedarte sin batería en ningún momento porque el mismo la va cargando a la vez. Si pones S subes como un tiro hasta que se agota y entonces si que se nota la disminución de potencia. Yo ya hace tiempo que no me quedo sin batería.
    El finde pasado hice aposta el subir en D y quedarme vacio de batería para hacer una prueba comparativa de como sube mi otro coche, pero fue una prueba aposta.

    Es un coche particular, para conducir de una forma relajada, que no quiere decir que a 140 vaya hasta el infinito consumiendo mucho menos que un gasolina de igual medida, peso y cambio, e igual que un diesel de igual medida y cambio , esto hablando de carretera/autovía, si vas a ciudad, arrasas con cualquier otro coche de combustión.
    Definitivamente si puedes prueba, para mi fue lo mejor, y a dia de hoy repetiría, por motor, cambio, habitabilidad, comodidad, equipamiento, seguridad, estética, y ademas un modelo poco visto, porque de 3008( blancos ), atecas, Kadjards etc esta el pais lleno.

    Suerte con tu decision
     
    Última edición: 16 Jun 2019
    Oraculo, Macasfaj, Redouan33 y otra persona les gusta esto.
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Te puedo decir algo del consumo, leyendo el porcentaje de autopista/urbano que la vas hacer, mucho más de 5 litros no le vas a bajar.
     
    A Redouan33 le gusta esto.
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si ahora mismo te apañas con un vehículo de 90 cv (nose el tamaño del tu coche actual), con un Niro no te va a faltar potencia (aunque este la entregue de forma distinta, que es el problema que tiene la mayoría de personas) . Recuerda que el Par motor importante es el medido en ruedas y no en el del motor. Estamos muy equivocamos cuando no limitamos a comparar el par motor de un vehículo simplemente mirando el par que ofrece el motor sin tener en cuenta relaciones de transmisión.
     
  5. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    Si puedes, alquila uno y pruebalo en condiciones, a los ritmos qué sueles ir normalmente. Yo, si lo hubiese podido probar bien, no lo habria comprado.
    Los consumos en ciudad bien, pero a las velocidades que comentas, vas a estar más cerca de 6 litros qué de 5.
    Es un buen coche,sí, pero cómo todos los híbridos, su mejor hábitat es la ciudad.
    Si además vienes de un turbodiesel, el cambio lo vas a notar mucho.
    Suerte con tú elección.
    Salu2
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    no te preocupes que cada mes tienen eso de los 10 días( al menos por aquí) ah.... los cambios son a veces peor que lo esperado....tendrás un coche moderno en teoría menos contaminante( no esta claro eso de que las baterías no contaminen mas o menos que el petroleo) pero las prestaciones seran muy diferentes eso con toda seguridad pero con el Niro y con cualquier otra alternatica...asi que hay que hacer un cambio de mentalidad a la hora de conducir.......
     
  7. VaMPirO

    VaMPirO Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid 80% Asturias 20%
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive con pack
    Bueno, pues en primer lugar agradeceros a todos vuestro tiempo y consejos. Finalmente he decidio aplazar la compra. Como bien decís, tendré que cambiar de mentalidad, así que optaré por alquilar uno para hacerme un viaje de los míos y sacar conclusiones. Así hago tiempo también para ver el restyling, que me parece que aporta cosas interesantes como las levas en el volante, cuentarevoluciones, el freno de mano eléctrico. Y seguro que el modelo actual se puede sacar a buen precio.

    Saludos!
     
  8. JCarl

    JCarl Forero Activo

    Vehículo/s:
    C180 K, Hyundai Ioniq
    Estoy en un caso muy parecido al tuyo con algunas dudas y sobre todo si esperar a que salga la nueva versión, qué precio aproximado tenías con el pack y la versión drive? Gracias
     
  9. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    si tu coche actual es de 90 cv Diesel, este se lo menea.....

    Lo que se quejan de "potencia" vienen de potencias burras y no cambian el chip al ahorro de consumo que implican las marchas automáticas (tirando a marchas cortas).

    Pero si los "talibanes" de la potencia te estresan, pide una prueba en un concesionario.
     
    A Macasfaj y Gordon_Freeman les gusta esto.
  10. VaMPirO

    VaMPirO Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid 80% Asturias 20%
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive con pack
    Con mis 90cv turbodiesel he dejado atrás coches en subidas que ni me imaginaba!!

    La prueba ya la hice, el problema es que fueron 20 min., ciudad y autovía pero llana y con mucho tráfico... Pero está claro que el concepto de coche es otro.

    Saludos!

    21600, Drive con pack y pintura metalizada (financiando el mínimo, sin Flexiplan).

    Saludos!
     
    Última edición por un moderador: 18 Jun 2019
    A JCarl le gusta esto.
  11. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Si vas a ir a 130/140 olvídate del Niro. Te vas a comer la batería y vas a ir con un gasolina de 100cv, con lo que eso gasta.
    A mí me pasó una vez que tuve que correr y me duró 10kms, el resto de autovía (unos 30) con 0 de batería. Consumo 7'5L
    Ahora, si aprendes a ir más tranquilo y la autovía es esporádica, entonces sí
     
  12. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Vaya, la verdad que cada caso es un mundo. Yo que suelo ir despacio el 99% y crítico el coche en subidas, en un par de ocasiones he viajado a 135/140 y en llano no baja la batería de la mitad eternamente... Si llega alguna subida, subes en D, se revoluciona bastante, bajas a 120 o lo que pueda el coche en D mantiene 3 o 4 rayas de batería hasta coronar...y después otra vez a 130/140 sin problema....y de consumo no creó que llegase a 7

    A veces pienso que he comprado un coche desastroso de potencia y lo que hace falta es pisarle sin miedo y no ir mirando el simbolo EV cono si fuese una bomba de relojería

    A veces parece que tenemos coches distintos....
     
    Última edición: 17 Jun 2019
    packorro39, pedrogv, bitxo y otra persona les gusta esto.
  13. bitxo

    bitxo Forero Habitual

    Vehículo/s:
    kia niro
    Comprate un diesel...o cambia de mentalidad.
    Ultimamente pillo pollos vaya por donde vaya,esta el trafico fatal,por lo que con el niro,relax.
    A mi el consumo me da igual(si no, no tendria una cbr :D),yo tenía claro que para los km que hago, no queria diesel.
    De todas formas a 130-140 no me creo que un diesel,peso niro,haga 5 litros.
    a mi el consumo que me salio en un viaje en verano valencia-granada fueron 7,8 litros,pero fui muchos km entre un a5 y un gls,no digo la velocidad, pero pongamos que el gls tenia avisador de radar seguramente.
    Ahora mismo saco consumos entre 4 y 5,5,con mentalidad hibrida,aunque cuando bajo el general de 5,me doy un homenaje.
    Como e dicho el consumo no me importaba, pero el niro a hecho que me importe,y cada dia me quiera superar en conduccion eficiente.
    Si puedes prueba bien un niro,o espera un poco para comprate un diesel, por que pronto todos tendran un pequeño motor electrico para arrancar y ya tendran etiqueta eco.
     
    A Macasfaj y Gordon_Freeman les gusta esto.
  14. JCarl

    JCarl Forero Activo

    Vehículo/s:
    C180 K, Hyundai Ioniq
    Gracias, bastante mejor que los que yo tenía que subían de los 22.000 también el Drive con pack también con financiación lineal de 10.000€.

    Un saludo de nuevo
     
  15. Roccko

    Roccko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota Avensis 1.8 VVTi
    pues yo estoy como tu y ...tampoco acabo de decidirme
    No se que coche me conviene peto vamos que si que me mola las 3 o 4 veces que hago viajes es ir sobre 140....y eso es el tema que le veo a este co c he
    pero vamos que también me fijé en el toyota chr y es parecido el tema, incluso peor porque eso del variador aun lo veo peor, pero vamos. ...que lo mismo si pruebo el chr con 180 cv que se supone sacaran pronto, pues lo mismo me lo puen ssd o


    vaya dilema
     
  16. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Increíble, poco a poco vamos a llegar a que este coche no va a poder viajar ni a 120:(, ni salir de la ciudad...

    Yo, antes de comprarlo, cuando alquile uno, si algo me pareció era la facilidad con que subía a 130/140. En cuanto me despistaba ya estaba ahi....o_O y me bajaba de un turbodiésel de 130 cv...

    En fin, la bola se hace mayor y mayor cada vez:roflmao:
     
    A King.COM, pedrogv y Gordon_Freeman les gusta esto.
  17. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    qué sentido tiene un hibrido de 180cv? el que te den la pegatina eco?

    Totalmente de acuerdo contigo, yo suelo hacer los fines de semana viajes de 180km, de los cuales unos 150 son autopista, y a velocidades de 140-150 en modo eco el coche mantiene la batería por la mitad y el consumo pues a lo mejor salgo de casa con 4.5 y llego a destino con 4.6-4.7.
    Pienso como tú, muchas veces parece que tenemos coches distintos.
     
    Última edición por un moderador: 18 Jun 2019
    A Roccko le gusta esto.
  18. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    No es tener coches distintos, es que depende de la orografía.
    Mi trayecto es Cartagena - Murcia. Tienes 20 kms donde pasas de 0m a casi 200m de altitud. Es un % irrisorio (un 1%), pero siempre ascendente, y claro, la centralita dice que el eléctrico pues ayude al gasolina. Eso hace que se gaste, más o menos rápido (y teniendo en cuenta que después de esos 20 kms tengo 2kms al 5-6% de subida, el Puerto de la Cadena, a veces llego al comienzo del puerto con 3 rayas en el mejor de los casos, y yendo a 115 todo el camino).
    Pues cuando tuve que ir a 140, esa batería se gastó, y muy rápido, así que tuve que ir casi todo en gasolina. Y un motor de gasolina a 140 gasta, y mucho. Me salió un consumo de 7 litros, ojo, contando la bajada del Puerto de la Cadena que citaba antes, que la hace recargando y luego en eléctrico, lo que pudo pq luego volví a pisarle.

    Eso sí, en el camino inverso, si voy a 115, que me parece una velocidad ideal para este coche, me puedo hacer 10 kms seguidos en eléctrico, la ley de la compensación pues y dura jeje.

    Y explico pq digo que 115 es la velocidad ideal. La diferencia entre 115 y 120 son 5km/h. Si a 120 haces 1km en 30 segundos,
    esos 5kms son 3 minutos (redondeando) en una hora lo que ganas. En mi caso que es un trayecto de 30 minutos, sería minuto y medio. Por minuto y medio, prefiero ir en eléctrico que en gasolina, pq a 115, o mejor a 110, entra mucho más el EV que el térmico.
     
    A JCarl le gusta esto.
  19. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    El de ida hiciste todo en D? Te baja la batería al mínimo en D? El mio en D nunca baja del todo porque el motor de combustión va aportándole seguido energía....
    Solo en S baja del todo
     
  20. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Sí, en D. El Sport lo uso sólo para vacilar jeje.
    Eso lo vi, cargaba, pero por la mitad pues le aportaba de nuevo al empuje, y así sucesivamente, por lo que el consumo fue alto.
    140 no es una velocidad cómoda para ningún híbrido, si buscas que gaste poco claro. Cómoda fue, el coche fue bien, sin problemas