No más híbridos hasta 2020...

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Pit, 7 Sep 2019.

  1. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
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  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo a esa noticia no le encuentro pie ni cabeza. Dicen que no venden más electricos e hibridos para no superar el límite de CO2. Y digo yo, los electricos puros emiten CO2 y por eso no pueden venderlo?, por otro lado, los gasolinas puros no emiten CO2 y por eso si pueden seguir vendiendolos?
    Lo dicho, yo al menos no le encuentro sentido, pero vaya, por desgracia tampoco me extraña leer noticias sin pie ni cabeza.
     
    Última edición: 7 Sep 2019
  3. Aristides

    Aristides Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Es un poco complejo, intento explicar lo que yo entiendo. A partir del año que viene los vehículos que emitan más de 95 gramos tienen una multa. Pero esa multa se puede contrarrestar vendiendo coches de baja emisión. A groso modo si vendo uno que emite 145 tengo una penalización de 50, pero si vendo uno de emisión de 45 sería 95-45 una bonificación de 50. Por lo que me quedo a cero. No pago multa. Porque lo que cuenta es el total y no unidades sueltas. Resumen me guardo los de bajas emisiones para que cuando venda Sportage como churros no me multen al vender más de emisiones bajas. Si me he liado pues seguro que si, jajaja.
     
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  4. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Ya lo explica en la noticia. Kia debe cumplir con un nivel de CO2 que va en función del volumen total de ventas en un año. Como sabe que en 2019 ya ha sobrepasado ese nivel, da por perdido el año, e intenta acumular ventas de coches con bajas emisiones para el 2020.
    Según dice la noticia, necesita vender unos 40000 coches de bajas emisiones en el próximo año para cumplir la normativa, y en 2019 solo ha sido capaz de vender 16000.
    Esto me hace pensar que quizás el próximo año nos encontremos con muy buenas ofertas en sus coches eléctricos y enchufables.
     
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  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si, esa puede ser una razón de querer "guardarse" las ventas de los coches que menos co2 emiten para el año que viene. Aunque nose yo, si muchos clientes los cuales necesitan o quieren un híbrido ya, van a querer esperar hasta el año que viene o simplemente se van a decantar por otras marcas que si se lo ofrezcan, esta claro que ventas van a perder y no son pocas.
    Es verdad que el año que viene puede que debido a la obligación de cumplir con el límite de co2 y por tanto con la "obligación" de vender vehículos de baja emisiones, puede que ofrezcan ofertas atractivas, sobre todo cuando se acerque final de año y vean que no van a cumplir. Por otro lado el año que viene empezarán a ofrecer los diésel con microhibridacion que ayudarán al menos en teoría, a bajar mucho las emisiones de co2 de estos vehículos, al final lo que no van a querer es vender gasolinas puros (sabemos que son los que más co2 emiten) , si es así, veremos una caza de brujas hacia estas motorizaciones, al igual que pasó con el diésel hace un año.
     
  6. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    A mí me parece una cortina de humo...
     
  7. Eduardu

    Eduardu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    .
    Parece que nadie se haya leido la noticia...

    Resumo: los coches que emiten bajas/nulas emisiones (PHEVs y EVs), si son matriculados en enero 2020, estarán reduciendo la multa que a Kia le tocará pagar a la UE. Fin.
     
  8. MikeEng

    MikeEng Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020 PHEV Emo / Kia Niro HEV Emotion / VW Golf GT TSI
    Eso es, tal cual lo explicas.
     
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  9. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    No cuentan las ventas, sino las matriculaciones.

    Total, cómpralo ahora, pero te lo retraso hasta enero, y lo matriculo y entrego entonces. Siempre dirán que no hay ninguno, que lo están fabricando. Al fin y al cabo es lo que se espera: 3 meses, ¿no?
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esperar 3 meses o más es normal si lo pides a fábrica, pero que pasa con todos los vehículos que están en stock en las campas? Esos normalmente en un plazo de 15 días lo tienes. Yo personalmente uno de los motivos en escoger la motorización de mi vehículo fue que me lo entregaban en 7 días, la otra opción que barajaba tenía que esperar 3 meses como mínimo. Si es así, yo no compraría ningún Niro en 2020 de stock, porque lo más seguro es que lleve bastante tiempo al sol y al agua.
     
  11. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Me da que los tiros van por otro lado que a muchos mortales nos es dificil entender, lo que esta claro que para 2020 o se adentro de unos meses los de termico y dieseles lo van a tener crudo este año se van a matricular en 15 de Diciembre conche para dar y regalar , lo malo es que si no puedo circular con ellos en grandes urbes seria complicado,
     
  12. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    ¿Pero todavía estamos con éstas?. ¿Pero qué ciudad está pensando en prohibir hasta "encrudecerlo" la circulación de los diésel o gasolina de última generación?. ¿Prohibir la circulación del 95% de los vehículos existentes?
     
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  13. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Yo creo que en 3 meses, con determinada protección (capa de cera) o incluso sin ella, un vehículo no se estropea, en general aunque esté al sol y bajo la lluvia. En cualquier caso, si por alguna oscura razón les obligan a ello, pues así harán, a costa de que algún coche tenga alguna imperfección que seguramente no se notará en la mayoría de los casos, y si se nota, el comprador no se dará cuenta en otra mayoría de los pocos casos en que haya imperfecciones.

    De hecho, yo creo que ya de por sí, y los veo a veces, que hay cientos de coches en campas de determinados puertos y no se mueven en mucho tiempo, están a la espera de....ser asignados, supongo.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Piensa que el vehículo que ya estaba en la campa desde por ejemplo Agosto y el cual estaba previsto su venta para octubre (y así tenerlo en la campa un máximo de 2 o 3 meses), ahora al paralizar las ventas, ese mismo coche va a tener que esperar en la campa, mínimo hasta Enero, estando 6 meses a la intemperie. Evidentemente por eso no se va a romper, pero yo sí lo puedo evitar evito un vehículo que ha estado bajo el sol durante 6 meses sin moverse y encima me que me lo vendan como nuevo, a los plásticos sobre todo no le viene muy bien tantas hora de sol. Evidentemente cuando el cliente recoja ese coche estará impoluto, pero los plásticos ya han sufrido y puede que aparezcan crujidos mucho antes de lo esperado. Yo cuando compré el mío, exigí ver el coche en la campa, no quería verlo solo cuando estuviera maqueao y listo para recogerlo, en la campa pude verificar que el coche tenia el interior totalmente plastificado (por cierto un plástico trasnparente que no evita la radiación solar) y lo más importante, pude estimar la fecha de fabricación y verificar que el coche llevaba poco más de un mes en dicha campa. Debido a todo eso a final lleve a cabo su compra.
    Un saludo.
     
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  15. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Tienes toda la razón. Pero yo mismo y creo que la mayoría de los mortales no vamos a la campa, y ellos lo saben. También saben que la mayoría de los clientes no se darán cuenta de imperfecciones mínimas, ni de estrés ya sufridos que vayan a bajar la durabilidad en un futuro. Y si alguno se da cuenta, pues es un mínimo a reducir del beneficio que quieren sacar con la decisión tomada. Yo no estoy de acuerdo con la decisión, pero es que estoy seguro que si les convienen la habrán tomado.