No llega corriente al compresor

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Gury68, 17 Ago 2018.

  1. Gury68

    Gury68 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Hola amigos el problema que tengo es que si pongo un cable de la batería a la ficha que va directa al compresor funciona pero a la otra parte de la ficha no le llega corriente alguien a tenido este problema es una locura.potque no tengo ni idea de donde va el cable al que no le llega la corriente.gracias.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Has revisado el fusible del sistema AC y que el sistema tenga la carga adecuada de refrigerante?
     
    Última edición: 17 Ago 2018
  3. Gury68

    Gury68 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Si.la carga bien y sin fugas.el fusible creo que también pero no sé exactamente cuál es ni el relé

    Si alguien sabría decirme que fusible y relé son los del AC y donde va el cable que se enchufa al cable del compresor que es alquería no le llega corriente se lo agradecería.
     
    Última edición por un moderador: 17 Ago 2018
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues la situación del fusible del compresor del aire acondicionado no se exactamente donde estará, ya que no poseo un carens, pero en la mayoría de los coches se encuentra en una caja de fusibles en el vano motor (normalmente hay unos cuantos fusibles en dicha caja, AC, sistema de inyección, etc etc, en el manual del vehículo se suele identificar cada uno de ellos y así saber cual es exactamente el del compresor del aire acondicionado. Si el fusible esta bien hay muchos factores por los que el sistema no manda corriente para activar el compresor, puede ser como tu bien dices el relé que activa el compresor, (tampoco se donde se encuentra exactamente), puede ser el sensor de temperatura del evaporador, el sensor de presión del refrigerante, el rele que indica que el ventilador del habitáculo esta encendido etc etc, si algunos de estos sensores no manda señal, el sistema no manda electricidad para activar el compresor. Como ves el problema puede venir mucho sitios, es lo que tiene este tipo de averías eléctricas, la solución ir probando una por una de las posibles causas, haber si un compañero te puede ir diciendo donde se encuentra cada uno de los reles y sensores que compone el sistema y así poder comprobar su funcionamiento o mejor aun haber si alguien le ha pasado algo parecido y se trata de un fallo común del sistema de aire acondicionado y puedes ir mas directo al problema.
    Siento no haberte podido ayudar mas. Saludos y paciencia.
     
    A Gury68 le gusta esto.
  5. Gury68

    Gury68 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Fusible y rele ok.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues te va a tocar seguir indagando, mira haber si el electroventilador enciende, es otro caso común que hace que el compresor no arranque.
     
  7. Gury68

    Gury68 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Si que enciende no me va a qué dar otra que mirar donde va ese cable por si en algún punto está cortado.