No funcionan luces interiores!!

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por Edusanbel, 22 Mar 2017.

  1. Edusanbel

    Edusanbel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee´d X-Tech 120cv T-Gdi, Suzuki GSXR600 K9
    Buenos dias/tardes/noches Chic@s!!!
    El viernes por la noche me lie a cambiar bombillas del Kia con un amiguete y su Golf VII, una vez instalamos todas las bombillas de su coche (interiores y exteriores), nos pusimos con mi Kia, cambiamos las de marcha atras a unos Led T15 Canbus y perfecto, las de la Matricula tambien (T10 Canbus) y sin problema, pero aqui viene el problema, me puse a quitar el plafon de la luz del pasajero que hay debajo del parasol y consigo desmontarlo, voy a quitar la bombilla y al poner la de led (SMD 6 led 31mm) voy a dar la luz y no enciende (aparte de que cuesta un puñado conseguir meter la dichosa bombilla), que puede haber pasado? Yo creo que puede ser un problema de fusibles, pero con las de marcha atras y las de la matricula no tuve ningun problema y ahora mismo funcionan perfectamente, algún consejo??
    Intente sacar el fusible de 7,5V que pone en la caja de fusibles del coche (poniendola en OFF, cai despues en que deberia haberla bajado antes de empezar con ello...) pero parece que esta fusionado con la caja de fusibles y no hay manera de sacarlo, conoceis alguna manera??

    Dejo aqui una foto de como quedaron las de marcha atras, mas adelante cuando consiga terminar la iluminacion interior pondré el resto de fotos!!

    P.D. Algun "buen vecino" me estrenó el coche sin que estuviera delante para aplaudirle en la cara y me arañó los bajos con una bicicleta (creo que fue algún crio de la urbanización), el blanco es el Cassa White y no es nada complicado encontrarlo para el chapista, pero me ha dicho que con un pincelito fino y con un lacado se queda como si nada hubiera pasado, os dejo ahi la foto, que opinais vosotros??
    Un saludo y mil gracias a las aportaciones que pongais!!
     

    Adjuntos:

  2. AlvaroGT

    AlvaroGT Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola Edusanbel.

    El tema de las luces de interior, es algo que a muchos de nosotros ya nos ha pasado..jejeje debería ser únicamente tema del fusible de 7.5A que tu has comentado. Antes de nada asegúrate que el fusible que vas a cambiar corresponde con el que se utiliza como protección para las luces de interior. A mi me pasó justo hace una semana porque también cambié las originales, sólo que a mi me pasó con la del maletero y se fueron todas xD .. fue sustituir ese fusible de 7.5A por uno nuevo y listo (Yo no bajé el interruptor a OFF, fue quitar el fusible dañado con unas pinzas pequeñas, sustituirlo por el nuevo y las luces encendieron a la primera). Lo del roce ese es una putada la verdad, yo me compré en la casa (KIA) un "pinta arañazos", que es son dos botecillos pequeños, uno de pintura Cassa White, y otro de una laca para ponerle encima una vez que la pintura ha secado. Supongo que también lo tendrán para los colores que comercializan. Si te interesa llama al conce y pregunta si tienen. Espero haberte ayudado. Saludos!
     
  3. goyonv

    goyonv Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed gt line 1.0 tgdi 120cv
    Las bombillas interiores llevan una posicion de los polos y prueba a darle la vuelta que a mi me paso tambien y encima cuesta un monton ponerlas. Cuales llevas exactamente en las de marca atras
     
  4. Edusanbel

    Edusanbel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee´d X-Tech 120cv T-Gdi, Suzuki GSXR600 K9
    Hola AlvaroGT mil gracias por la rapida respuesta!!, sabrias la referencia del fusible? para ir a comprarlo, o tengo que ir a la casa Kia que me lo den?
    Saludos!!!
     
  5. Edusanbel

    Edusanbel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee´d X-Tech 120cv T-Gdi, Suzuki GSXR600 K9
    Hola Goyonv, te dejo aqui los links de todo lo que pedí en amazon, con premium me tardo solo un dia en llegar a casa, es cojonudo oye:
    Marcha atras: Superb Right New Gold Generación. 1000 lúmenes Canbus fehlerlose 2pcs 45 de BT de Chipsets 921 912 W16 W T10 T15 LED de Backup de peras de luz trasera de xenon blanco 6000 K: Amazon.es: Coche y moto
    Matricula, guantera y maletero: https://www.amazon.es/gp/product/B01CON7ZE4/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
    Plafones interiores: https://www.amazon.es/gp/product/B00GWFEMS8/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
     
    A Eddie le gusta esto.
  6. AlvaroGT

    AlvaroGT Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    No hace falta ir a la casa para el fusible. Yo me compré un pack en norauto de 10 fusibles o así de varios amperios, venían 2 de 7.5 entre otros más, fueron 2-3 euros. No los encontré del tamaño que son los originales que son muy pequeños, antes de salir de allí lo pregunté si valían igual, y si. Es más, hice la prueba en el mismo parking y lo cambié para asegurarme que fuera tema de fusible y no otra cosa. Sobresale un poquito el fusible, pero funciona igualmente.
     
  7. Edusanbel

    Edusanbel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee´d X-Tech 120cv T-Gdi, Suzuki GSXR600 K9
    Ah pues probrare luego, me acercare a un Feuvert que tengo al lado del trabajo a ver que me dicen, mil gracias Alvaro!!
     
  8. AlvaroGT

    AlvaroGT Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    De nada hombre!! xD
     
  9. Edusanbel

    Edusanbel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee´d X-Tech 120cv T-Gdi, Suzuki GSXR600 K9
    Bueno aun no me he puesto manos a la obra, pero os subo la novedad que he pedido para el Kia, bombillas H7 led, si alguien tiene algunas iguales o similares que me comente que tal le van, un amiguete las lleva en la moto y en el coche y dice que van feten, a ver como quedan hoy...
     

    Adjuntos:

  10. Edusanbel

    Edusanbel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee´d X-Tech 120cv T-Gdi, Suzuki GSXR600 K9
    Buenos dias a todos!! Ayer fui a la Kia de aqui de Murcia a recoger los papeles del coche (por temas laborales no he podido durante casi 2 meses...)
    Asique aproveche para comentarles lo del fusible y lo del arañazo que tuve, el martes me pasare que me cambien fusible y me den el botecito de pintura blanca con la laca (me han dicho que me lo regalan, asique a caballo regalao...), luego a irme a casa de unos amigos aprovechamos para ver lo de las luces led H7 para las cortas, hicimos la presentacion de como se quedarian y alucina como quedan (dejo una foto comparando las luces halogenas de serie con las led) el unico problema es que hay que hacerle un comido a la tapa negra del faro para pasar el cable y despues algo para poder encajar la bombilla bien, alguien ha hecho algo similar o paso del tema??
    Un saludo!!!
     

    Adjuntos:

    A AlCeed y AlvaroGT les gusta esto.
  11. innerspirit85

    innerspirit85 Forero Activo

    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Vehículo/s:
    A la espera del GT Line
    Sabes si se puede montar lámpara de LED en La Luz larga?? Sin tener problemas con los Cheris ni ITV me refiero, sin tener que homologar nada, tengo xenon en corta y como que da el cantazo al meter las largas... además que casi veo mejor solo con corta vaya jajajaja
     
  12. AlvaroGT

    AlvaroGT Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola Edusanbel. Pues le quedan muy bien y si que hay diferencia si! El otro día vi un enlace de otro compañero del foro en el que comentaba que usó esto para adaptar la bombilla led a lo que viene en el coche. La verdad que no sé si es a lo que te refieres, pero podría ser..

    https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=1bfc70ea-3186-4997-8ab4-f855e4227e71

    Por lo del fusible, ¿has preguntado si te van a cobrar algo por cambiarlo ellos? Supongo yo que no.. pero no vaya a ser que te vayan a cobrar por algo que es quitar y poner. Yo me estoy planteando lo de las luces, pero la verdad que estoy un poco verde en ello, me interesa cambiar las de cruce de momento, pero no sé si por cambiarlas se tendrá algún problema con el tema de revisiones en la casa, garantía, itv en un futuro y demás.. Dónde te pillaste esos led? Si lo pillaste por internet, podrías poner el link? Saludos!
     
  13. Meso

    Meso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed. UEFA Euro 2016. 136cv
    A mí me pasó algo similar al cambiar las bombillas interiores, y en la casa me dijeron que hay fusibles de reserva, por si a caso te salta alguno, en la misma caja de fusibles (tanto la que está a la izquierda del volante, como la que está bajo el capó).
    Aparecen etiquetados en la tapa con la palabra "spare". Hay fusibles de reserva de todos los amperajes que usa el coche. Asíque cambié uno por otro y resuelto.

    PD: hay unas pinzas blancas en la caja de fusibles bajo el capó, que es de gran utilidad para sacar los fusibles pequeñitos, que con las uñas es imposible
     
    A Karensito le gusta esto.
  14. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Que tal chicos, a mi me acaba de pasar lo del visible, he ido a cambiar la del plafon del parasol del conductor y cía do ha hecho contacto, adiós fusible. Se que es el número 17 y de 7.5 pero me podéis decir donde está la caja de fusible que tengo que mirar, si dentro del coche o en el motor.Gracias de ante mano.
     
  15. Meso

    Meso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed. UEFA Euro 2016. 136cv
    Está en la caja de fusibles del interior, a la izquierda del volante. En la tapa hay un esquema con dibujos de lo que es cada fusible.
    Un saludi
     
  16. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Para al que le pueda interesar, se cambiando las luces del interior por leds se os funde el fusible, que sepáis que al menos en el mio se encuentra debajo del volante a la izquierda. Número 17 y es de 7.5 lo he marcado en rojo para que veáis el sitio donde esta. Repito que al menos en mi coche. Un saludo.
     

    Adjuntos:

  17. Davbama

    Davbama Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cee'd 1.6 128cv Maracaná
    Hola buenas esta mañana he cambiado las luces interiores por unas de led y al ponerlas han funcionado pero al rato han dejado de ir todas.
    Puede que sea por el fusible que se haya fundido?
    Gracias.
     
  18. josman009

    josman009 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.4 Crdi Drive
    Efectivamente, se te ha ido el fusible casi seguro, miralo en la caja de la parte inferior del volante, es el 7.5A de la tercera fila el ultimo
     
    A Davbama le gusta esto.
  19. Davbama

    Davbama Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cee'd 1.6 128cv Maracaná
    Solucionado,era el fusible que se había fundido.
    Muchas gracias Josman009.
     
    A josman009 le gusta esto.
  20. josman009

    josman009 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.4 Crdi Drive
    Para eso estamos compañero!
     
    A Davbama le gusta esto.