No funciona el ISG

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por mir2006, 18 Dic 2011.

  1. mir2006

    mir2006 Forero Activo

    Llevo notando varios dias atrás que el ISG de mi Cee'd no funciona correctamente.

    El piloto del botón siempre se queda encendido, es como si estuviera desactivado para siempre. Enciendo y apago el motor pero sigue sin activarse.

    He pensado que por el frío tarde más en activarse pero después de viajes de más de 30min. sigue sin funcionar.

    Por mucho que apriete el botón siempre se queda la luz encendida. Lógicamente el motor nunca se para, siempre está encendido.

    ¿Sabéis algo al respecto?
     
  2. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion
    Hola si usas el buscador hay algún hilo al respecto, pero te comento que si has estado varios días sin utilizar el coche oh por otro motivo la batería ha sufrido algún tipo de descarga es normal. No te preocupes el sistema no funciona con batería baja, es un mecanismo de defensa para proteger a la batería que sufriría mucho con los continuos arranques. A medida que lo vayas moviendo desaparecerá, a mi me tardo la ultima vez un par de días,(también depende de los kilómetros/ velocidad que hagas para recargar la batería a nivel optimo). Un saludo.
     
  3. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Tiene pinta de descarga desigual en la batería, si la batería se ha quedado tiritando en algún momento entra en modo seguro y desactiva el ISG para no dañarla, para que funcione correctamente debe estar la batería al 100% ;) .
     
  4. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion
    Es normal???

    ¿Es normal que cuando dejo el coche dos días parado, al volver a cogerlo tenga la luz de ISG encendida? (según manual por batería baja). Ya me lo ha hecho varias veces. Bueno contadme. Un saludo.
     
  5. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Si, al coger el coche, hace frio, por defecto queda desactivado. Creo que a partir de los 5 grados deja de funcionar, aunque la bateria este en condiciones.
    Al menos eso creo yo.
     
  6. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion
    No no es por frío, y la luz queda fija desde el segundo uno. Nunca lo hace así.
     
  7. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    También hay que tener en cuenta que aunque la bateria esté al 100%, el ISG no funcionará si la tamperatura es muy baja.
     
  8. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion
    Vivo en Málaga y hoy a pleno sol habrá hecho entre 20 a 25 C mas / menos , así que pienso que por el frio no será, un saludo.
     
  9. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    No os perdáis, el testigo ISG se te queda encendido por la insuficiente carga de la batería para poder activarlo.

    En el I30 no llevamos ISG en los modelos anteriores al 2010, y a mi cuando dejo mucho rato las luces encendidas o la radio más de una hora, vamos, cuando entra en modo economía, arranco el coche y se me queda el ESP OFF encendido, es lo normal ya que muchos sistemas del vehículo necesitan más de 12v. nominales para funcionar.
     
  10. mir2006

    mir2006 Forero Activo

    La verdad es que el coche entre semana no lo cojo... sólo lo cojo los fines de semana.

    Ayer por ejemplo lo pillé después de estar toda la semana parado. Lo encendí e hice un trayecto de 20min. Aparqué y volví a pillarlo al cabo de 1h30min más o menos. El ISG tampoco se encendió. Conducí durante 45min y aparqué de nuevo. En parado, encendí de nuevo el motor y el ISG seguía sin encenderse.

    Vivo en un pueblo al lado de Barcelona, no es que haga un frío del carajo pero sí que refresca bastante últimamente...
     
  11. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Yo llevo con este problema desde que compré el coche. El ISG sólo se activa después de un viaje muy largo (v.g. valencia-granada-valencia) y lo hace durante un par de días. No tiene nada que ver con el frío y me da que, dependiendo de cada unidad (de coche), es más o menos sensible al nivel de carga de batería. En mi caso, me da la impresión de que o está al 99,99 % o no hay tu tía. En el concesionario no tenían ni puñetera idea y se aferraron a mi comentario al respecto de la batería. Así que, a fastidiarse, porque parece que no hay ningún sitio donde eso se pueda regular y cada coche es de su padre y de su madre. Tengo un conocido que tiene uno como el mío y se le activa a los 10 min de tener el coche en marcha aunque lo haya tenido días sin cargar..... lo cual parece lógico, ya que el alternador está para cargar la batería a toda castaña que, siendo nueva, no debería dar ningún problema.
     
  12. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    a mi el ISG, me funciona a los 10 minutos de haber arrancado el coche pero si pasa la noche fuera y con el frio que tenemos ultimamente, necesita algo mas de tiempo para que la bateria alcance la temperatura optima o algo de eso...algo debeis tener mal aunque tambien es cierto que uso el coche todos los dias, si lo dejais entresemana parado quiza tenga algo que ver
     
  13. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Para que funcione el ISG parece ser que la batería debe estar al máximo de carga. Aunque en algunos coches da la impresión que funciona cuando le da la gana. En el mio ha funcionado muy pocos días. Yo lo prefiero así porque como no me gusta no tengo que estar desconectando cada vez que cojo el coche. Este no lo utilizo todos los días y yo creo que mas que por el frío ( en verano hace lo mismo) es porque la luz roja intermitente del inmovilizador descarga la batería cuando se tiene varios días parado. No son suficientes, normalmente, 20 min. de marcha para que se cargue; en mi coche es necesario hacer 80-100km en autovía/autopista y si después estoy 2-3 días sin cogerlo ya estamos igual.
    También hay que tener cuenta que el ISG no funciona si el ventilador de la calefacción/AA está puesto a una potencia superior a 2 ventiladores en el indicador y si hay otras cosas en marcha: luneta térmica, etc
    Saludos.
     
    Última edición: 19 Dic 2011
  14. mir2006

    mir2006 Forero Activo

    ¿Es normal que después de hacer 110km en un día siga sin activarse el ISG? Vale que está haciendo un frío del carajo pero empiezo a tener la mosca detrás de la oreja ya...
     
  15. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Si llevas la calefacción para los cristales no se activa.
    De todas formas es una de las cosas que me están mirando, porque yo hacía un día 30 km por carretera a unos 20 grados exteriores y eso no se activaba. desactivaba y volvía a activar el isg y ya funcionaba... Misterios...
     
  16. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Me da que el ISG está dando problemas, en el I30 hay algunos casos también... ¿No es mejor desactivarlo? Menos calentamientos de cabeza da...
     
  17. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion
    Pues no se si será casualidad o que, pero llevo varios días observando el coche y dejando la luz de techo central en posición off, no ha dado problemas el isg así que creo que cuando se deja la luz de techo central en modo door y cerramos el coche sigue consumiendo por no apagarse del todo, y la bateria se descarga. falta certificarlo pero es la impresión que me da. Un saludo.
     
  18. Carlos Crego

    Carlos Crego Forero Activo

    Buenas, el caso es que yo ya habia leido algunos Post sobre los problemas del ISV asi que se lo comente al comercial el dia de la entrega de mi Proceed, y me comento que es completamente normal que el piloto del ISV no funcione al 100% durante todo el tiempo, puesto que el segundo alternador que lleva el coche se ve afectado por la demanda de energia que solicitamos al vehiculo, es decir, si llevamos la calefaccion encendida a 25º o el aire acondicionado, lo mas probable, es que la bateria no tenga el 100% de capacidad para responder a un start and stop, por lo visto es una forma de proteger la bateria y el sistema de arranque, del mismo modo que es imposible arrancar el coche sin mantener el embrague pisado.
     
  19. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    No estoy de acuerdo. A mi me funciona últimamente casi a la perfección, y con la calefacción en Hi y no a tope pero si a la mitad de velocidad el isg se me activa.

    Yo creo que ni ellos mismos saben bien cómo funciona, sólo se guían de los errores que le marca la máquina, y sólo puede darlos en el momento que está fallando la activación del isg. Hoy mismo me han dicho que la máquina no les ha dado ningún error, y yo a veces (ya casi nunca) tengo que "resetearlo" (apagando y encendiendo el isg) porque no me ha funcionado en el mismo trayecto, paradas y situaciones que el día siguiente hice y sí me funcionó.

    Es el problema de llevar tantas cosas eléctricas guiadas por un ordenador...

    Supongo que será algo que tengan que mejorar.
     
  20. pepenacho

    pepenacho Nuevo Forero

    Buenas, yo tengo también un ceed ecodinamycs pero de gasolina. El caso que ahora no me funciona tampoco el isg, de todas formas no me preocupa demasiado solo me ha pasado 2 veces, con esta, desde que tengo el coche , ya hace un año y medio y al cabo de un par de días volvió a funcionar correctamente. Ah el isg funciona desde que arranco el coche, tengo un semáforo a cien metros de mi garaje y a veces entra en funcionamiento hay mismo con el motor frio.