No funciona cierre maletero

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Davidfll, 24 May 2021.

  1. Davidfll

    Davidfll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi
    Hola , me gustaría preguntar ya que no e visto ningún hilo si alguien le a fallado el cierre de el portón del maletero , ayer de repente dejó de funcionar al pulsar el botón de la apertura , también me fije que la luz no enciende y tampoco detecta la apertura la pantalla del velocímetro , se abre con la apertura que tiene manual pero claro hay que estar saltando por dentro del coche , podria ser solo la pieza ya que la conexión que tiene por cable parece estar bien , es del 2018 (-2019mal-)con lo que la garantía si no es algo eléctrico … a bueno y al abrirlo se cierra sin problema solo que hay que abrir manual desde el maletero , alguna sugerencia de que podría ser ? Gracias
     
    Última edición: 24 May 2021
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues por los síntomas que comentas, parece ser que no le llega electricidad a todo ese circuito eléctrico. Revisa los fusibles.
    Un saludo.
     
    A Davidfll le gusta esto.
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si el coche es de 2019 yo lo llevaba al taller. Tienes todo el derecho del mundo a que te lo reparen, y no creo que te pongan pegas, una cerradura no se puede romper en dos años. Además, dependiendo de qué mes de 2019 estarás todavía dentro de los dos años de la garantía legal que lo cubre TODO.

    Saludos.
     
    A Davidfll le gusta esto.
  4. Davidfll

    Davidfll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi
    Mírate los fusibles no había caído ;) y es del 2018 , perdona por la confusión mrfrank , por eso dudo de la garantía ya que seguro que será algo eléctrico o dirán que es electro no confío ya en la garantías a más de 2 años
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo si lo llevaba. Y en mi opinión, incluso con la garantía comercial de KIA deberían reparar.

    Saludos.
     
  6. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Creo recordar que lo eléctrico son tres años, preguntarlo.
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Son 7 años para todo defecto de fábrica, si se rompe la cerradura, te la cambian en garantía y ya está, lo de los 3 años es sólo el navegador.
     
    A mrfrank y Davidfll les gusta esto.
  8. Davidfll

    Davidfll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi
    Bueno finalmente esta mañana me han confirmado que la cerradura está mal y desde el concesionario de kia me han pedido la pieza y en teoría la garantía se va hacer cargo de la reparación. Me han vuelto a entregar el coche y cuando tuvieran la pieza me llamaban para poder cambiarla así que todo hay ido bien , gracias a todos por las respuestas .
     
  9. julizq

    julizq Forero Activo

    Hola, me pasa algo parecido, pero antes de llevarlo al taller, quiero comprobar los fusibles. Sabeis alguno que fusible o fusibles tengo que mirar y donde se encuntran?

    Gracias
    Un saludo
     
  10. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive