No encuentro postura cómoda

pgcubillo

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Niro
Hola, a ver si le pasa a alguien más o es algo personal, mido 1, 81 y hay mucho espacio en la zona del conductor de manera que la pierna izquierda no encuentra apoyo y no voy cómodo.

Hosti yo mido 1,74 y el reposapies va bien lo único que según como me molesta la palanca del freno de estacionamiento, as probado de bajar el asiento abajo del todo? Saludos

Yo mido 1,90 y la verdad es que voy cómodo. Lo que si me "incomoda" un poco, es que al tener el asiento abajo del todo debido a mi altura, veo que voy demasiado bajo. No sé si es impresión mía sólo.

A mí personalmente me gusta conducir con la altura del asiento al máximo (mido 1,73), quizá porque antes tenia un Duster jeje.. pero a esa altura el retrovisor central no da suficiente angulo y no tengo más remedio que bajar un pelín el asiento. Lo que le pasa al Niro es que el marco de la ventana está muy alto y te da la sensación de estar más hundido, pero es acostumbrarse.

A mí aún me cuesta un poco, pero vengo de un Mini, así que a peor no puede ir jeje
No, en serio, tuve que regular el volante en longitud porque me veía muy recogido de piernas, pero tampoco lo saqué mucho porque entonces no llegaba a la pantalla jeje. Digamos que lo saqué a 3/4 y ahora voy bastante comodo de piernas (que también ten encuenta que con el regulador y siendo automático casi no las usas), y voy subido bastante, me gusta verle el morro al coche.
Mido 181 también compañero

Voy a probar regulando la profundidad del volante . En mi Focus la rodilla izquierda encontraba apoyo en el revestimento de la puerta quedando la pierna mas recta, en el Niro el revestimiento de la puerta está mas lejos y la pierna no queda recta entonces el apoyo lateral de la banqueta se me clava en el muslo. Seran cosas mías.

Yo me encuentro raro con los apoya brazos... estoy acostumbrado a que sea un poco más largo el del centro y el de la puerta a otra altura... así me toca ir con el brazo izquierdo apoyado en la repisa de la ventanilla y el derecho entre "al aire" y la puntica del apoya brazos. Desde luego no soy de los que va con las manos en el volante siempre a las 10 y 10 ... en ciudad no se nota mucho pero será cuestión de hacer algún invento para viajes largos.

Yo me encuentro raro con los apoya brazos... estoy acostumbrado a que sea un poco más largo el del centro y el de la puerta a otra altura... así me toca ir con el brazo izquierdo apoyado en la repisa de la ventanilla y el derecho entre "al aire" y la puntica del apoya brazos. Desde luego no soy de los que va con las manos en el volante siempre a las 10 y 10 ... en ciudad no se nota mucho pero será cuestión de hacer algún invento para viajes largos.
En el Niro no lo sé, pero en el Sportage, se puede deslizar hacia adelante el apoyabrazos central, prueba a empujarlo a ver si va.

A mí personalmente me gusta conducir con la altura del asiento al máximo (mido 1,73), quizá porque antes tenia un Duster jeje.. pero a esa altura el retrovisor central no da suficiente angulo y no tengo más remedio que bajar un pelín el asiento. Lo que le pasa al Niro es que el marco de la ventana está muy alto y te da la sensación de estar más hundido, pero es acostumbrarse.
Estoy de acuerdo, el marco de la ventana está muy bajo y da la sensación de ir conduciendo a ras del suelo.

En el Niro no lo sé, pero en el Sportage, se puede deslizar hacia adelante el apoyabrazos central, prueba a empujarlo a ver si va.
No se puede desplazar, y está algo atrás sí. Yo lo apoyo en la punta también

Es otro punto a tener en cuenta por Kia,pues es verdad que se han quedado cortos. Con solo solo haber hecho la tapa tres cm más larguita hubiese quedado de maravilla.

Os recuerdo a todos que os leais el artículo 18 del Reglamento de Circulación. Que en resumen, y para el caso del reposabrazos, implica que llevar el brazo apoyado en el reposabrazos obliga a soltar el volante con ese brazo, lo que puede ocasionar una multa de 80€, a interpretación del Agente que detecte ese comportamiento.
Las dos manos han de ir siempre en contacto con el volante, no lo olvideis, porque no es lo mismo soltar el volante un instante para cambiar de marcha, encender la calefacción..., etc.., que ir en plan pachorra con el brazo izquierdo en la ventanilla "anuncio de BMW - Te gusta conducir", o con el brazo derecho en el reposabrazos.....
Se que me vais a decir de todo, jeje, pero la norma es la norma, y mientras no la cambien nos pueden sancionar.

Os recuerdo a todos que os leais el artículo 18 del Reglamento de Circulación. Que en resumen, y para el caso del reposabrazos, implica que llevar el brazo apoyado en el reposabrazos obliga a soltar el volante con ese brazo, lo que puede ocasionar una multa de 80€, a interpretación del Agente que detecte ese comportamiento.
Las dos manos han de ir siempre en contacto con el volante, no lo olvideis, porque no es lo mismo soltar el volante un instante para cambiar de marcha, encender la calefacción..., etc.., que ir en plan pachorra con el brazo izquierdo en la ventanilla "anuncio de BMW - Te gusta conducir", o con el brazo derecho en el reposabrazos.....
Se que me vais a decir de todo, jeje, pero la norma es la norma, y mientras no la cambien nos pueden sancionar.

por supuesto que te pueden sancionar, pero tampoco puedes conducir tumbado y los asientos si son reclinables

Si están por sancionar, sancionan por el motivo que sea, pero no se van con las manos vacías si te paran.

No es que tenga brazos de gorila, pero por mi envergadura me llega desde el apoya brazos a sujetar el volante, solo que en lugar de llevarlo de la parte de arriba lo suelo llevar cogido en la parte de abajo con la mano derecha y con el brazo izquierdo apoyado en el canto de la ventanilla (sin bajar, solo en el umbral), ahí si que sujeto digamos que la posición de las 10. Así llevas el volante controlado perfectamente para carreteras normales. Desde luego si es montaña como alguna de nuestros Pirineos no te da tiempo a relajar los brazos apoyándolos. Lo que yo decía es que el brazo derecho se queda un poco bajo y el izquierdo un poco alto....

No se, yo tuve un par de malas experiencias por llevar las manos en la parte baja del volante o por llevarlo solo sujeto por la punta de los dedos al llevar el codo en la ventana, con mucha suerte porque nunca pasó a mayores, pero a mi por lo menos me hicieron ver claro que las manos siempre en la parte superior del volante. No reaccionas igual de rápido si llevas las manos mal puestas, parece una tontería pero esas décimas de segundo son fundamentales para corregir una trazada o hacerla correctamente en caso de reventón, obstaculo o un crio escondico tras otro coche.

Volver