No arranca mi Kia carens

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por andres ardila, 1 Dic 2022.

  1. andres ardila

    andres ardila Nuevo Forero

    Tengo un carens 1.6 gasolina y después de llenar el tanque de combustible e intentar arrancar el coche este me petarda y no arranca, se enciende todas las luces normal pero no arranca, después de un pequeño empujón a arrancado y lo he parado y arrancado varias veces después sin problema, tiene 7años y 42000 km, puede ser la batería? O q podria ser, muchas gracias

    La batería es de fabrica
     
    Última edición por un moderador: 1 Dic 2022
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Con 7 años, puede ser la batería perfectamente, ya te ha durado bastante. Si dices que arrancándolo a empujón el coche ha arrancado sin problemas, y luego al parar y arrancar con llave no te ha dado más fallo, tiene toda la pinta de que es la batería, que está medio muerta y con lo poco que haya podido cargar del momento que lo hayas tenido arrancado ha sido suficiente para conseguir energía en el arranque. No obstante, con tan poca información y sin ver el comportamiento del coche es difícil darte un diagnóstico claro.

    No obstante, sí me gustaría indicarte:

    • No conviene arrancar coches modernos a empujón, es malísimo para la mecánica y sobre todo para los sistemas anticontaminación. Si tienes problemas de arranque, tienes dos opciones:
      • Te compras un arrancador de baterías, que no son muy caros, y tratas de arrancarlo con él.
      • Llamas a tu seguro, que con el servicio de asistencia en viaje te mandan a un mecánico con un arrancador y ellos te lo arrancan.
    • Tampoco te recomiendo el uso de pinzas de arranque, generalmente las pinzas que usan las personas normales y corrientes son pinzas de mala calidad y además hay que seguir una secuencia y tener ciertas precauciones a la hora de conectar las pinzas y arrancar tanto el coche donante como el coche receptor. Si no se hace de forma correcta puedes freír alguna centralita electrónica, y no estamos hablando de averías baratas precisamente.
    Saludos.

     
    A andres ardila le gusta esto.
  3. andres ardila

    andres ardila Nuevo Forero

    Tengo un carens del 2015 gasolina 136 cv y es la segunda vez que me pasa, cuando lo reposto y lo lleno el vehículo arranca lo llevo hasta el garage y al día siguiente cuando intento arrancarlo se encienden todas las luces como si nada y no me arranca y se escucha como un petardeo como si quisiera arrancar pero nada, tan solo con un leve empuje arranca y ya luego como si nada arranca estupendamente. Podríais ayudarme y decirme que puede ser, gracias
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Te muevo el mensaje al tema que ya iniciaste el 1 de diciembre para no duplicar hilo y respuestas.
     
  5. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    que cosa mas rara.. lo unico que se me ocurre es que al abrir el deposito pierda el "vacio" del circuito de la gasolina, quizá la valvula antirretorno no esté bien, pero es raro de cojones...