no arranca el coche

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por lionel hutz, 1 Oct 2009.

  1. lionel hutz

    lionel hutz Nuevo Forero

    A ver, he tenido el coche parado, un kia ceed diesel, en el garaje como un par de meses por diversos motivos, de hecho solo lo he encendido una vez como 30 segundos en este periodo, y hoy al ir a arrancar el coche no hace nada, ni se enciende el cuenta kilometros ni nada ni luces ni nada, supongo que es de la bateria puesto que mi idea de mecanica/coches es casi nula. Es normal? como puedo arreglarlo?
    gracias por adelantado
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Tiene pinta de ser la batería.

    A ver que dicen los expertos en la materia.
     
  3. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    La unica manera de arrancarlo es ponerle las pinzas con otro coche, o cambiar la bateria, porque no creo que tengas un recargador en casa, no??
     
  4. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Prueba primero a hacer un puente con otro coche pero lo más seguro es que hubiera que despertarla, llevala a un taller, ellos saben como hacerlo (le tienen que meter una buena chicha de A)
     
  5. lionel hutz

    lionel hutz Nuevo Forero

    pues creo que podria conseguir un cargador de bateria, es complicado? tengo que comprar por fuerza una nueva bateria o si lo recargo vale? gracias por la ayuda :)
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Si se queda muerta mejor comprar nueva. Lo de meter chicha no beis, mejor cargarla a 20A/h y dejarlo todo el dia, unas 24h con los tapones abiertos, eso si consigues un cargador.

    Hacer un cargado rapido es engañar porque si dejasluego un par de dias parado, pues nada adios otra vez.

    Lo mejor? Algun vecino o algo con pinzas y listo. El otro coche que este arrancado y a ser posible que sea diesel, asi mas chicha tiene la bateria y como en tu caso esta muerta la bateria, pues aparte de estar arrancado el otro coche,pues que lo deje acelerado a unas 2000rpm.

    Es mi consejo
     
  7. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    A mi me ha pasado dos veces. Con un corsa y en la revision del ceed m dijeron que tenia un borne de la batería suelto, que simplemente estaba superpuesto pero no apretado, me dijeron que habia tenido suerte porque con algun movimiento de un bache o algo podría haber dejado de hacer contacto y haberme quedado sin batería. Con el corsa fue más radical, fui a arrancar como tú y no se encendía nada. Después de venir el race solo tubo que apretar el borne y listo. Mira eso por si acaso, yo creo desde la ignorancia que si hubiese sido la batería algo del coche se encendería, al menos alguna luz del contacto o algo.
     
  8. lionel hutz

    lionel hutz Nuevo Forero

    ok, pues mañana sacare la bateria y la pondre con el recargador 24 horas mirare a ver que es eso de los tapones abiertos que no tengo mucha idea, si al final tuviese que comprar una bateria nueva, me recomendais alguna? por que precio andan¿? saludos
     
  9. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Si usas poco el coche, como has demostrado.... una de alta duración
     
  10. lionel hutz

    lionel hutz Nuevo Forero

    no, lo uso a diario, lo que pasa es que he estado de baja debido a una operacion que me ha dejado 3 meses fuera de juego
     
  11. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Si en la bateria pone "Sin mantenimiento", pues no hace falta quitar los 6 tapones de arriba, si no pone nada pues quitalos, el tema es que se calienta la bateria cuando lo cargas
     
  12. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    correcto se calienta eso que no veas.....ya que se excitan los electrones y los protones ahi montando un festival. Pero si no lleva tapones en la parte superior no te preocupes ya que no tienes que sacar nada, es como dice R "sin mantenimiento".
     
  13. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Yo probaria lo primero a meter las pinzas con otro coche, lo mas probable es que te arranque, y luego pues nada un buen rato encendido y a dar unas vueltas con el coche para que se cargue la bateria, eso deberia de solucionar el problema. un saludo.
     
  14. Lanzallamas

    Lanzallamas Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla (Sevilla)
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 cdri Emotion + cristales tintados
    sabeis cuanto puede durar, con un buen uso, la bateria de nuestro ceed?
     
  15. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Puffff un chorrón, te podria decir que incluso 6-7 años
     
  16. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Yo cambie la de mi Laguna 1.9dti a los 8 años porque tras una averia mecanica se agoto y en el taller no se fiaban de ella ya. En un Scorpio, cada dos años bateria nueva, los vasos se comunicaban. Ambos coches se trataban igual.