no arranca despues de dejar el contacto dado 1 min

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por mazin, 8 Feb 2020.

  1. mazin

    mazin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    carens crdi 2004
    Hola ,me he dado cuenta que mi carens crdi de 2004,con 145000km.si accionas el contacto y esperas que se apage le testigo de calentadores y le das,arranca a la primera,pero si le das contacto,esperas que se apage el testigo y te esperas unos 30 o 40 segundos ya no arranca,es normal?
    y tambien he notado en la ventanilla del conductor si la subes hasta arriba,al pasar de 100,120 silva,pero si le das un ligero toque para que baje la ventanilla (escasos milimetros) ya no suena.Que creeis que pueda ser
     
  2. cesarsupra

    cesarsupra Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Escort TDi
    Imagino que por años y kms al menos 1 vez se habrán cambiado los calentadores. Solo funcionan en el momento que le das contacto, se enciende y se apaga el testigo, hasta aquí, para calentar la cámara de combustión del motor. Así que si estas 1 minuto con el contacto dado sin dar al arranque y más si hace frío, creo que es normal que le cuesta arrancar un poco más. Fíjate cuando arranques el coche si sale humo del tubo de escape, en ese instante, si falla algún calentador pues habría mala combustión.
     
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  3. mazin

    mazin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    carens crdi 2004
    gracias cesar,no le cuesta arrancar ,es que no arranca,no le sale ningun humo.si despues de no arrancar,quito el contacto,espero unos 10 o 15 segundos y le vuelvo a dar contacto y en cuanto se apaga el testigo le doy vuelve a arrancar sin problemas.segun el mecanico los calentadores estan bien
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo de arranque es normal, ya que si el calentador calienta el cilindro para que el motor arranque, si esperas 40 segundos pues habrá perdido temperatura y por tanto le costará más arrancar, por ello hay que arrancar justamente después de apagarse los calentadores.
    Lo de la ventanilla, puede ser que al subir hasta arriba la ventanilla, está doble la goma o abra algún raja que tiene y entre algo de aire, al bajar un poco la ventanilla deja de ser presión y la goma vuelve a su sitio y por tanto deja de entrar aire. También puede ser que al subir hasta arriba deje una rendija muy pequeña que hace que el aire que entre silbe y al bajar un poco el cristal está rendija se hace más grande y aunque siga entrando aire ya no silba. De todas formas tendrás que verificar si la ventana es estanca o no, para saber cuál es el caso.
     
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