Nivel líquido refrigerante

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Peluca, 9 Ago 2018.

  1. Peluca

    Peluca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage concept 1.6 gdi
    Buenas tardes.
    Os cuento lo que me ha pasado desde el 9 de julio al 7 de agosto he pasado de tener el nivel al máximo al mínimo. Ha ido bajando milímetro a milímetro, al principio pensé que podría ser una burbuja de aire en el circuito pero no lo es.
    Ayer lo lleve al concesionario para que le hicieran un diagnóstico. ( La atención exquisita). Al terminar el jefe de taller me dijo que no encontraron ningun problema en el circuito de refrigeración, me han rellenado el nivel de refrigerante al máximo y que lo vaya controlando, me comentó que con el calor que ha estado haciendo igual se ha podido evaporar ( yo lo dudo).
    Mi coche tiene 3500 km. ¿Le ha pasado a alguien algo parecido?. Me toca controlar el nivel y si baja volver a llevarlo.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola ¿lo mirabas siempre en frío? Evaporarse... si no hay fuga no debería evaporarse.
     
  3. Peluca

    Peluca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage concept 1.6 gdi
    Siempre en frio y en llano, le enseñe fotos al jefe de taller.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Según una marca de talleres conocida:


    ¿Por qué se produce la pérdida de líquido refrigerante?

    La causa más común es el mecanismo limitador de presión de la tapa ya que cuando este falla, el líquido se evapora. Afortunadamente, se trata de un problema fácil de resolver ya que bastará con colocar una tapa nueva. Las fugas por una manguera o abrazadera también son usuales, aunque cuando se trata de una fuga pequeña, es difícil encontrarla ya que se produce con el sistema caliente y la temperatura del motor evapora el líquido.

    Bueno, no me preocuparía, si te vuelve a bajar, que se esmeren un poco y te hagan lo que sea, está en garantía, el tema está en el trámite de dejarlo en el taller.
     
  5. Peluca

    Peluca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage concept 1.6 gdi
    Gracias Naiki por tu ayuda, no me preocupa demasiado pero si mosquea con un coche nuevo ya comentaré algo cuando pasen unos días si vuelve a bajar el nivel y que solución me dan.