Niro o Sportage

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Spitimk369, 21 Ene 2023.

  1. Spitimk369

    Spitimk369 Nuevo Forero

    Ubicación:
    País Vasco
    Vehículo/s:
    Triumph Spitfire Mk3
    Hola Foreros soy nuevo aquí y estoy pensando cambiar de coche.
    Actualmente tengo un Kuga 4x4 que nunca he metido en el campo o fuera de carretera.
    Me planteo un 4x2 HIBRIDO NO ENCHUFABLE
    Los que ya tenéis el nuevo Niro Híbrido que tal va con sus 141 cv,????
    Requiere algún mantenimiento particular por el tema Híbrido y Baterías?
    La garantía de 7 años tiene mucha letra pequeña?
    Como va de consumos en circulación mixta de ciudad,/ carretera o autovías?
    La semana próxima pasaré por un concesionario para tener presupuestos y plazos de entrega.
    Muchas gracias
    Un saludo
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Buffff, ambos coches no son comparables, el Sportage esta dos escalones por encima en todos los sentidos respecto al Niro (evidemente como es logico, en temas de consumo gana el Niro). Imagino que lo que quieres intentar saber es si con el Niro tendrias suficiente, no?
     
  3. Spitimk369

    Spitimk369 Nuevo Forero

    Ubicación:
    País Vasco
    Vehículo/s:
    Triumph Spitfire Mk3
    Hola
    Pues si, el Sportage es más parecido al Kuga que tengo actualmente .
    Intentaré probar el Niro en un concesionario para ver tamaños, altura para entrar y salir etc.
    Muchas gracias
     
  4. Ostap

    Ostap Forero Activo

    Vehículo/s:
    CBX
    Hola. Solo por curiosidad ¿no te planteas el Kuga hibrido no enchufable? A mi también me parecería una buena opción, pero no sé si estás harto de Ford.
     
  5. Spitimk369

    Spitimk369 Nuevo Forero

    Ubicación:
    País Vasco
    Vehículo/s:
    Triumph Spitfire Mk3
    Gracias Ostap,
    Efectivamente tienes " buen olfato" y estoy harto de Ford.
    El Kuga no anda mal, pero da guerra la electronica, sensor Filtro Particular, regeneración etc.
    No hablaré mal del Kuga hasta que lo venda :):):) aunque todos los coches tienen lo suyo.....
    Tengo un Spitfire Mk3 del año 69 y no da ni un problema de electrónica.... sólo es mecánica pura !!!
    Gracias un saludo.
     
  6. Ostap

    Ostap Forero Activo

    Vehículo/s:
    CBX
    Entendido.
    Es que hace poco he probado brevemente el Kuga PHEV e iba muy bien, pero claro, en eléctrico todos van fenomenal. No me dio tiempo a testar la conducción en hibrido. Lo que me llama la atención es que los precios con respecto al Kuga HEV son poco más altos unos 1000 y pico más. Me gustaría saber si con esa diferencia ya puede compensar el PHEV aunque solo lo puedas enchufar ocasionalmente.
    Sobre el Niro, yo tengo la versión restyling, del 2020, algunas de las carencias de este modelo se han mejorado en el reciente.
    Sobre la potencia, lo mejor es que eches un vistazo a los hilos que hablan de ella, para hacerte una idea, aunque puedes salir más confuso todavía.
    El consumo, lo mejor del coche, yo ando ahora por unos 5,5 de media, casi todo autovía a 130 de marcador y con temperaturas más altas, réstale medio litro.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si solo puedes enchufar ocasionalmente un PHEV, no tiene sentido adquirir un vehiculo estas caracteristicas, para quellos que no puedan cargar su vehiculo de forma habitual, la mejor HEV.
    Por otro lado, donde has visto que la diferncia de precio entre el kuga PHEV y HEV es de 1000 euros? si no recuerdo mal, dicha diferncia se iba a 4000 Euros.
     
    Última edición: 22 Ene 2023
    A bradyjavi10 le gusta esto.
  8. Ostap

    Ostap Forero Activo

    Vehículo/s:
    CBX
    En un concesionario. La diferencia era mayor, pero depende de la política comercial del concesionario. El PHEV lo tienen en stock y el HEV, con encargo a fábrica.
    Comento mi duda porque, al parecer, la diferencia de consumo entre el PHEV y el HEV, es mínima, con mayor potencia para el enchufable.
     
    Última edición: 22 Ene 2023
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si eso es asi, es un oferton, yo en todos sitios que he visto, la differencia real era entorno a 4000 euros, como mucho cogiendo coche de stoct y eso la difenrencia nunca era menos de 3000. Imagino que estamos hablando de mismo acabado etc etc,
     
  10. Atlantys00

    Atlantys00 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro II
    Yo con el nuevo Niro encantado. 7 centímetros más bajo que el Sportage y 9 cms más corto. Y aún así para aparcar algunas veces no entro en las plazas que hay... El Sportage además de bastante más caro ya me parecía demasiado grande. 8000 euros de diferencia por el acabado similar a mi Niro sólo por los 230cv que no voy a usar...a mi no me compensaba

    Por potencia no tengo ningún problema, y estoy en 4,9 l/100 (en enero y con este friazo que gasta más)
     
    A oRdOiN le gusta esto.
  11. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Si no aprovechas la carga eléctrica el consumo es mayor, al final el coche pesa bastante más por las baterías. El del PHEV
     
  12. Spitimk369

    Spitimk369 Nuevo Forero

    Ubicación:
    País Vasco
    Vehículo/s:
    Triumph Spitfire Mk3
    Hola @Atlantys00
    Muchas gracias por tu comentario.
    Ayer estuve en el concesionario Kia y me contaron sobre el Niro, precios, financiación etc y estoy esperando a ver si me llega hoy la información y tasación de mi coche porque tenían problemas con el ordenador.
    Sobre el precio me hablaron de 27.900€ ( para el equipamiento basico ) financiando el mínimo de 14.000€ que se puede cancelar anticipadamente.
    Me dijeron que todos son automáticos.
    Y rueda de emergencia se puede pedir.
    Supongo que el comercial hablaba de memoria, así que le llamaré para preguntar algunos detalles del equipamiento.
    Plazo de entrega Mayo - Junio según color
    La primera sensación fue muy buena aunque fue en la exposición y sin circular.
    Gracias a Todos por vuestra información.
     
  13. Atlantys00

    Atlantys00 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro II
    La rueda de reserva no va por defecto, va el maldito kit antipinchazos....si se la puedes sacar gratis genial. Eso sí, yo te recomiendo al menos el acabado Drive, y si puede ser con el pack design, a no ser que vayas a por el emotion. El concept, sin levas, peor pantalla y tal, no me gusta, además va con palanca en vez de con ruleta giratoria para las "marchas"

    Que te hagan una prueba de conducción y dale un "Kick down" en ella en modo sport para que veas la respuesta :sneaky:
     
    Última edición: 25 Ene 2023
  14. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23

    Veo que el futuro va por las ruletas, pero para mi gusto, me siento mucho mas comodo y mejor con palanca. Suelo conducir un ford con ruleta y en maniobras no me convence mucho
     
  15. Spitimk369

    Spitimk369 Nuevo Forero

    Ubicación:
    País Vasco
    Vehículo/s:
    Triumph Spitfire Mk3
    Muchas gracias a Todos los Foreros por vuestras opiniones sobre todo basadas en la experiencia real.
    Tengo claro que sería el DESING ya que al Concep básico parece " que le faltan cosas" como las luces Led, parece un coche nuevo con sus 2 pantallas y luego lleva luces "antiguas".
    Ahora empieza la fase de ajustar precio, que 2.000 € son mucho dinero.
    Yo es que he sido comercial ......
    Un saludo