Niro e Isofix

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por ssendon, 5 Jul 2018.

  1. ssendon

    ssendon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro emotion
    En mi situación de futuro padre primerizo he empezado a investigar el sistema Isofix y las opciones que hay para el traslado de bebés en el coche.

    En el manual del coche recomiendan una marca en concreto (maxi-cosi) para el tamaño recién nacidos y en el buscador de compatibilidad de la marca Jané aparecen avisos ("no tapar compartimento") para determinados modelos de silla.

    Imagino que por tapar compartimento se refiere a la rejilla de ventilación de la batería, ¿es el único echo diferencial que tiene el Niro en relación a la instalación de cualquier sistema Isofix?

    ¿Opiniones? ¿experiencias?...
     
  2. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo tengo el BeSafe Izi Go y no he tenido problema, ni con la instalación ni con nada.
    Se supone que el Isofix es universal.
    En cuanto a la experiencia:
    Lo he puesto en el lado derecho, principalmente para poder sacar a la niña desde la acera en vías de doble sentido, aunque hay quien dice que para circular es más seguro el izquierdo, y además podrías seguir abatiendo los asientos. Eso a gustos. Si tienes tapicería de cuero, asegúrate de poner unos separadores en la zona de los anclajes, y una funda en el asiento para dañarlo lo menos posible con el sistema (porque seamos claros, marcas van a quedar). Si le pones la funda, evidentemente, no puede ir hacia abajo (hacia los pies) en el asiento de la izquierda, porque entonces si podrías tapar el hueco del aire. Por lo demás, la pata del Isofix suele ser bastante fina, por lo que no debería obstruir el conducto del aire de ninguna manera.
    Recuerda enganchar el cinturón del lado del asiento de la criatura en el hueco que hay para ello. Ganas un poco de comodidad.
    Ah, y la plaza del centro sigue siendo utilizable, al menos con ésta sillita, aunque limitada a pasajeros delgados.

    Y nada mas, ¡enhorabuena y a disfrutarlo (el niño)!
     
    A packorro39 y ssendon les gusta esto.
  3. Pablo García

    Pablo García Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO EMOTION
    Hola, esta semana me dan el emotion pero los asientos esos de cuero y tela no todo cuero y llevo a veces un niño de casi 5 años, me recomiendas poner el protector para el asiento?
     
  4. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Si utilizas silla y va anclada, si, más que nada para no estropearlo con movimiento y vibraciones. Si va el niño solo, los protectores resbalan bastante y no es demasiado seguro, porque van anclados arriba y pco más...
     
  5. Pablo García

    Pablo García Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO EMOTION
    En verdad es una silla de esas que van sujetas con el propio cinturón no lleva isofix.