Niro concept

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por kaloalberto, 1 Oct 2019.

  1. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Soy usuario de un stonic drive de 120 CV manual y me apetece cambiar a un automático. En principio el Niro lo descarte por poca potencia. Cuando hago viajes largos me gusta mantener los 140-150 y este no lo consigue en principio. ¿Lo consigue a pesar de llegar a un consumo de 8? Si es así me interesa porque es lo que me gasta el stonic a esa velocidad y el ahorro en atasco y ciudad es considerable. También me entra la duda del concept. He visto que no tiene planificador de ruta ni navegador Tom Tom. Lo veis necesario? El drive si lo tiene pero quizás me suba de precio porque los 24k... La otra opción sería un ceed tourer diésel automático.
     
  2. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Pues alquila uno, pruebalo en un viaje a esas velocidades y saldras de dudas, cada uno te dira su experiencia, pero no puedes comparar su forma de conducir, sus recorridos, etc...... pero no creo yo que se te quede corto de potencia teniendo 20CV mas que el tuyo, a no ser que sea todo cuesta arriba, tambien pesa mas que el tuyo, depende como lleve la bateria de cargada etc......
     
  3. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Bueno, 140-150 km/h es una velocidad ilegal en España, ningun vehiculo te puede dar la cifra exacta en esta velicidad, todos los configuran hasta 120 km /h. el hibrido es un coche ecologico no es un deportivo , y los motores downsizing si que admiten ser presionados pero tambien los consumos disparan , dudaria mucho que un vehiculo del 20-25.000e te consuma poco a estas velocidades, si haces viajes largo te aconsejo un diesel pero de 2L , estos si que consumen menos en todo lado, pero dentro de unos años no poderas circular por poblacion de mas de 50.000 hab. , lo de Concept es lo que me gusta a mi, la diferencia entre un Concept y un Drive, sin minimas y ademas los accesorios son de importancia relativa, las barras en techo son elementos decorativos y aumentan el consumo, los espejos los abato cuando veo necesaria, ya cama de vosion trasera con los años que llevo conduciendo es ofensivo para mi , la pantalla grande y GPS pues util para el que los usa , la informacion facilitada en esta pantalla no me es util me da igual el arbolito con mucha hoja o poca , si tengo que ir a 80-120 me tengo que ir que el arbolito espere , el GPS hpoy dia de 7-10" con el software actualizable de por vida gratis, vale 40-50e y lo pongo cuando hace falta , hay de 3D y con camaras y etc. y de automaticos si haces carretera a 140-150 un automatico no es muy util , te aconsejo un coche grande motor diesel , a 150 manejar un Optima es mas sencillo que un Stonic con el punto de gravedad tan alta un chasis tan corta .
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Volvemos siempre a lo mismo, cuando no pueda circular por ciudades con un gasolina u diesel que compre actual, le habrá dado tiempo a cambiar ya dos veces de coche. Así que no creo que sea acertado esa razón para elegir uno u otro. Hay otras muchas razones de mayor peso que en pensar que te van a prohibir circular, y menos en ciudades de 50.000 habitantes.
     
  5. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Yo cambio de coche cada años , y por lo que veo que esta pasando en Madrid y Barcelona aun sin tener un gobierno firme, me da miedo, vivo en medio de una gran ciudad , de hecho me quiero hacer con un Niro, no quiero estar pendiente de los bandos de alcaldia a diario, creo que la opcion mas inteligente para uno es el renting , lo malo es que te ponen pocos km annuales, el actual de empresa es de 25000km ,
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Te aseguro que un vehículo con etiqueta C van a pasar muchos años antes que lo prohíban, es imposible hacer ese cambio de modelo de transporte en una década. En todo caso puede prohibir zonas concretas de una ciudad, como la zona centro, pero ya te digo yo que un cambio más grande es imposible llevarlo acabó en menos de 1 0 2 décadas. Es más, aún ni se atreven a prohibir de forma tajante, los vehículos que si contaminan de verdad, como para prohibir los que apenas contaminan. Ese miedo que tienes es lo que hace la publicidad y las habladurías, pero como e dicho, aunque se quiera prohibir es inviable llevarlo acabó.
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si realmente hubiera voluntad la solución sería sencillo. Prohibir la venta de los vehículos nuevos que consideran contaminantes, de tal manera que en el mercado no se ingresen nuevos vehículos de ese estilo. Es cierto que quedarían muchos vehículos en circulación contaminantes, pero poco a poco irían muriendo por su propio peso.

    El problema es que a día de hoy no hay ninguna tecnología realmente ecológica. Todo es publicidad. Entonces tienen que marear la perdiz para que parezca que se hace algo. Además, si prohibieran la venta de vehículos contaminantes directamente la industria del automóvil quebraría.

    Al final, lo que tú dices, todavía le queda mucho a eso. Y ya veremos si se lleva a cabo.

    Saludos.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  8. drahimik

    drahimik Forero Activo

    En realidad la prohibicion en UE es algo complicado. pero si poner trabas ITV duros, limitaciones, aumentar aceites vegetales en combustibles, subir los impuestos y etc, o sea lo haran de manera que uno dejaria de adquirir los , estoy seguro que es mas politica que otra cosa , un AUDI V6 diesel de 300 cv es un cachondeo, la cuestion es quien va mandar en el ayuntamiento dentro de unos años, para los que vivimos en grandes urbes es un encordio y los que tenemos que trabajar en ellas tambien , hay que llevar al nene a colegio y etc. tambien depende de como evoucionan las grandes firmas en sus electricos el dia que PSA, Mercedes VAG tengan electricos atascados vereis como los politicos de turno empiesan con prohibiciones , si no tenderan que aguantar los erres y despidos, .aqui pongo el articulo:
    El fin de la venta y uso de los vehículos de combustión será en las próximas décadas unas realidad. España ha fijado su propio objetivo para 2040 ante las voces de alarma de los fabricantes, que aseguran que es demasiado pronto. Lo cierto es que países como Austria están estudiando prohibir la venta de coches diésel y gasolina para 2020, mientras que Alemania fija la fecha 10 años después.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, todo eso está muy bien, pero ha día de hoy no es asi, mañana ya se verá. La realidad de hoy es que da igual el coche que te compres, esa es la única realidad, todo lo demás son pura especulaciones. Yo pienso que exactamente ahora es el peor momento para comprar un vehículo eléctrico, van a tener todos los problemas de toda tecnología que empieza a despegar, un sobre coste que no lo vale, problemas de infraestructuras, problemas de diseño etc etc. Lo más racional a día de hoy es elegir un vehículo con motor de combustión (ya sea híbrido o no), que cuando a esté le toque cambiarlo, la incertidumbre ya se irá despejando y habrá muchas alternativas reales a los motores de combustión.
     
  10. drahimik

    drahimik Forero Activo

    En realidad es el momento de no comprar nada sea lo que sea tendera un futuro incierto, lo mejor es un renting 2 años y dejar que llueva, esto es de moda ahora en renting que era una cosa de empresas, ahora sin desgravar la gente normal lo hacen tambien , lo que esta claro que los termicos estan en via de extinsion , dentro de 10-15-20 años, lo mas logico es el hibrido, que estos tambien desaparecen cuando les toca, ya que son termicos, lo que esta seguro que el futuro es electrico sin duda, no es que sea el mejor o el menos contaminante , es por las inversiones astronomicas que estan realizando los fabricantes, y son los que mandan , tienen la llave por tener una mesa de consejeros de expoliticos, en mi estado CA. el descuento en hibridos enchufables y electricos anda por 7000$ , es el estado que mas coches ecologicos hay , es el estado con mas restricciones medioambientales, de hecho tiene su normativa propia estatal. esta semana hay salon de automobil y llevo un vecino para que compre un Niro, es el segundo que va conmigo y compra el coche este año. a ver si me hago con una para mi hija que no quiere soltar el Mazda 3 diesel .
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A mi tanta hostia con el híbrido y eléctrico siempre me hace pensar una cosa: ¿qué vamos a hacer con las baterías cuando mueran?

    Porque las que mueran de híbrido aun son pequeñas, pero ¿y las de los eléctricos? Y no hablo de pasta, hablo de ecología. Porque si emiten menos mierda ahora, pero luego se paga un peaje caro con el medio ambiente en la fabricación y desecho... Desvestimos a una mona para vestir otra.

    Yo no lo veo claro, el tema de eléctricos. Necesito que me expliquen "la cara oculta" que, o nadie quiere ver, o es que no existe. Pero viendo el problema que suponen las baterías en la informática, me da miedo el mundo automoción que nos pintan.

    Un saludo.
     
  12. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Las baterias se recyclan sin problema , esto no es peroblema , el problema es el petroleo que no se fabrica y hay indice se agotamientos en la zona de golfo cada vez pozos mas profundos y acudir a Fraking , es muy probable que en la proxima decada tengamos que pedir un credito para llevar el deposito , no hay mas remedio la rueda esta en mercha y no hay manera de pararla
     
  13. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    La cosa es que hago 6-7 viajes al año de 1000 km o así, el resto más o menos es ciudad y trayectos cortos. Mi duda es por estos trayectos que no me quedarme corto . ¿El concept viene con navegador de Tom Tom y gestión de la batería en función de la ruta?
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El navegador no es TomTom, es con mapas HERE.

    Yo creo que ir a 120 kms/h no es quedarte corto, con el Niro llegas de sobra.

    Por otra parte, no nos desviemos del tema y sigamos con el tema inicial.
     
  15. drahimik

    drahimik Forero Activo

    El concept creo que no lleva navegador y quedarse corto pues no se , los caballos en un coche son como armarillos en una casa tengas lo que tengas siempre es poco , hoy dia se ha acabado lo de ir a 150 , con los controles que hay por aire y tierra es una tarea imposible , el que dice que va a esta velocidad miente , los jovenes creen que son habiles de ir rapido y no es asi ,un Niro es lo mejor para todo el consumo y la modernidad y comodidad , y en la ciudad va mejor que ninguno , suerte con la compra, tambien hay uno que no esta mal es el primo mayor de kia .Hyundai Kona Hibrido, pongo las fotos de los 2 el otro sale 2000e mas caro. kia-niro-plug-in-hibrido-201957853-1559126561_1.jpg 2018071215594274070.jpg
     
    Última edición: 1 Oct 2019
  16. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    kaloalberto, el niro te mantiene esos 140-150 sin problema y sin llegar a los 8 litros que mencionas, no te "asusten" los 162 km/h que dice la hoja oficial respecto a la velocidad máxima, el niro sobrepasa esa velocidad sin problema también. Respecto al acabado, pues eso ya es más personal y ver los extras de una versión a otra te compensan o te son imprescindibles.
     
  17. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Yo creo que el Niro es un vehiculo actual y el otro en via de extincion . con el Niro al menos durante 10-12 años se puede circular por cualquier via, y de reventa es mas factible que un Termico puro y duro con e futuro incierto , si cualquier dia al alcaldia de la ciudad se le ocurre un plan centro ecologico mal asunto , al menos con el Niro uno tenderia duran 10-12 años la tranquilidad de poder circular por cualquier lados, y esto de correr ya esta tocando fondo, con la gasolina casi a 1.4€/L que para 2022 seguro que llegaria a 1.6€ , ya me diras quien apretaria el pedal derecho,
     
  18. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    En ese caso voy a que me hagan presupuesto. Me han hecho hoy por un ceed tourer y se me iba un pelin pero sí es verdad que el ahorro de combustible en urbano puede ser importante. Además como decís que los 120 - 140 los mantiene bien ( si reduce que lo haga, los motores hay que apretarlo). Por otra parte tuve un río de 84 CV termico y los 120 - 140 salvo cuestas muy pronunciadas los mantenía y tampoco lo apretaba a más de 4500 y era manual que automático hace el cambio más rápido.
     
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