Niro 2017 Luxury, 4000Km Sorpresa grata...

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por XDETRAS, 13 Sep 2017.

  1. XDETRAS

    XDETRAS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas Niro-manos.
    Tengo el coche des de la primera semana de agosto...

    Todo perfecto menos un ruido raro en los frenos (aleatorio) según como frenas suena un aullido de lobo (acojona) debajo del coche...
    (pendiente de visita al taller...)

    Sorpresa muy grata con el tema RADIO de los Luxury (8 altavoces JBL)...
    Primera, acojonado con los comentarios de un usuario que el equipo suena de pena....
    Si es cierto que el sonido suena muy en el centro del coche, por lo bien ajustada que esta la resonancia en el interior del coche con el equipo de audio...
    Flipante cuando desde las opciones meneas el origen del audio por dentro de la cavidad del automovil,,, (brujeria...)

    DOS sorpresones....
    Últimamente tengo problemas con la calidad del audio en los archivos mp3 (normal que ya no lo actualicen, haber cuantos milenials saben los que significa las siglas HIFI en un equipo de audio, des de que apple saco el ipod y su revolución del mp3 y el acc).
    Bueno al lio, no me entraba en la cabeza meter una configuración muy decente de altavoces JBL, para reproducir solamente radio (con calidad analógica del 3er mundo que tenemos en España) y mp3 (archivos de audio con perdidas)

    Me dio por probar y sorpresa reproduce nativamente archivos FLAC sin perdidas, no veas si cambia daft punk (tron) en mp3 a escucharlo en FLAC...(mi hijo es testigo de escuchar La carga de las Valkirias de Wagner al 80% del volumen que da el coche)
    La cara de flipao no tiene precio con solo 3 años...
    [​IMG]
    [​IMG]

    El otro sorpreson es que sintoniza las emisoras DAB (digitales)...
    Cosa que si puede leer en ese foro de antemano.... Por lo menos no seré uno de los afectados que se quedara sin radio cuando den el apagón analógico...
    Lo ultimo que lei era que nuestros amigos alemanes (como no) lo querian iniciar en europa y para el 2020 que se cortase toda emison analógica en Europa...
    Otro collazo como el TDT y su emisión en HD (720p rescaalado, vergüenza...)

    CARGADOR RÁPIDO QUICK CHARGER DE XIAOMI
    Una gozada, entra como un guante, de muy buena calidad (todo metálico), ahora casi que me sobra la segunda toma de mechero...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Comprado en gearbest...
    Original Xiaomi Car Charger - Fast Charge Version -$13.99 Online Shopping| GearBest.com

    Solo me falta probar el split USB.....
     
    Última edición: 14 Sep 2017
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    El ruido de frenos va desapareciendo con el uso, aunque suena un poco dependiendo cómo los uses.
    Quedamos a la espera de tus pruebas.
     
  3. Nirux

    Nirux Forero Activo

    Ubicación:
    Vallirana
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    XDETRAS
    Yo probé archivos flac en mi emotion y na da na ... Como lo probaste, en un USB o en el teléfono. El manual también dice que solo admite mp3 y WMA creo recordar.
     
  4. XDETRAS

    XDETRAS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas Nirux.
    He trasteado bastante con los Flac...
    Se que tiene un limite en el bitrate...
    Archivos de mas de XXXbitrate no los coje, en mi caso ve el titulo de la canción pero de seguida pasa a la siguiente....
    Evita los flac ripeados en un solo flac con cue, lo he intentado todo para partirlos en canciones y no hay tutia el coche no los lee, salta de una canción a otra...
    Al final por perreria, obtengo los rips directamente en tracks independientes y edito los tags con el mp3tag...
    Trasteando con el bicho, he descubierto (falta probar para confirmar) que he de poner el numero de pista en el propio titulo del TAG...
    Si entras en el disco des de el explorador y selecionas el primer archivo de la carpeta, respeta el orden indicado por el campo pista...
    Si accedes al álbum desde el FLow (el carrusel de caratulas) las canciones del album seleccionado me las reproduce por orden alfabético del campo nombre de pista...
    Solución meter el numero de canción también en el campo pista y forzar el orden...

    Tengo pendiente el cargador de moviles ultra rápido de Xiaomin y el slpiter de USB
     
  5. Nirux

    Nirux Forero Activo

    Ubicación:
    Vallirana
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Comprobado, los FLAC funcionan de maravilla en el emotion, en un USB, siguiendo las instrucciones de XDETRAS, muchas gracias.
     
  6. Eyfe

    Eyfe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion gravity blue
    Hola! No me entero de nada... jaja
    Podrías explicarlo en idioma de tontos? :D
     
  7. Eyfe

    Eyfe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion gravity blue
    Vale, ya lo he conseguido (suerte en realidad). He descargado "The Wall remastered" en flac y arrastrado las carpetas tal cual a un pen vacío. Lo lee perfectamente aunque no tiene pistas, cada cd del tirón.
    EL SONIDO ES FLIPANTE.
     
  8. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    He hecho la prueba, y me he descargado unos cuantos discos en formato FLAC, y ese en concreto de "The Wall remastered" viene en una sola pista, pero hay otros que me he descargado de Dire Straits que cada canción viene suelta y las maneja igual que si fuesen mp3 por carpetas.
    Yo tengo el navegador 1.0 del Sportage 2017
     
    A Anaky le gusta esto.
  10. XDETRAS

    XDETRAS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Siento no haber contestado antes Eyfe.
    Los archivos comprimidos en mp3, son muestreos del sonido analógico... la revolución fue que a base de utilizar un abanico mucho mas estrecho de frecuencias los archivos resultante son muy pequeños (pocos megas por canción).
    A parte de que los mp3 es un sistema con perdidas de calidad y los bitrrates mas altos siguen capando frecuencias tanto en grabes como en agudos... Appel se encargo de joder la calidad HIFI de los equipos de audio, al meternos en mas los IPODS... todo a partir del que señor JOBS no le gustaba el sistema de su discman.

    Mientras evoluciono la cosa en paralelo y los amantes de la música en alta calidad... desarrollaron los formatos sin perdidas de calidad (FLAC es uno de los mas populares...)
    Y ahora también tenemos entre nosotros reproductores portátiles HIFI (incluso por encima en calidad...) pero a precios prohibitivos....( ejemplo buscar los reproductores Fio)

    Lo que no era lógico es una radio de coche únicamente con entrada USB, en mi caso el paquete emotion con los 9 altavoces JBL y solo reproduzca mp3.....

    De hay que empezara a probar he investigar.... Si buscas los discos en formato tracks, tendrás las canciones sueltas...
    Después con el software gratuito mp3tag, puedes abrir la carpeta del disco y ordenar las pistas ponerle la info de disco autor,caratula...
    Recordar poner el numero de pista dentro del nombre de archivo y el nombre de canción...
    Si no cuando elegís el disco desde el sistema FLOW (Discos en carrusel) carga las canciones por orden alfabético....
    En cambio si entráis en la carpeta del disco, desde el explorador de archivos carga las canciones en orden de pista.
     
    A ligaterno, Eyfe y Anaky les gusta esto.
  11. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    Lo he probado y reproduce archivos Flac tanto en un pen como en el móvil. Pero encuentro poca música en éste formato, dónde conseguís éstos ficheros?
     
    A bitxo le gusta esto.
  12. ligaterno

    ligaterno Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HIBRIDO EMOTION
    Mi problema es que tengo las canciones metidas en un pen en formato MP3, y se reproducen en orden alfabético, cosa que no me ocurre en itunes o en windows media, ya que tengo todas las canciones numeradas, es decir, 01-02- ...
    Que puedo hacer? Os agradezco de antemano vuestros consejos pero tener en cuenta que soy muy torpe en estos temas
    Gracias.
     
  13. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola, yo me los ordeno como quiero desde el PC poniendo el nombre del archivo prefijado con un número con ceros por delante, por ejemplo:

    001-Despacito.mp3 :)

    Y como soy informático friki, me he hecho un "programín" para ordenarlos todos aleatoriamente con un click. Prefiero hacer yo el orden aleatorio para que no me repita canciones porque el orden aleatorio del coche repite bastante.
     
    A ligaterno le gusta esto.
  14. ligaterno

    ligaterno Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HIBRIDO EMOTION
    Si no te he entendido mal, tocayo, el secreto es poner dos ceros por delante en vez de dos?
     
  15. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    El secreto creo que consiste en que la ordenación que hace el reproductor se basa en el nombre de archivo y no en el título que tenga guardado dentro.

    Bueno, yo le pongo un número de 3 digitos porque tengo carpetas con más de 300 canciones y si no pongo los ceros no significativos por la izquierda no quedarían ordenados como quiero.
    Si no pusiera los ceros por delante el orden quedarían por ejemplo ordenados así:

    1-Despacito.mp3
    10-Rapidito.mp3
    100-La Bicicleta.mp3
    ....
    2-Resisitiré.mp3

    Cuando en realidad quiero que estén ordenados así:

    001-Despacito.mp3
    002-Resitiré.mp3

    Si tuviera más de 999 canciones en una misma carpeta tendría que rellenar con ceros a la izquierda hasta tener 4 dígitos.
     
  16. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenas, he seguido vuestras indicaciones para intentar ver si habia diferencia notable entre escuchar la musica en formato MP3 o hacerlo en FLAC.

    He de decir que en el Stinger tambien se reproduce, sin problemas desde un USB las canciones en formato FLAC.

    Yo normalmente las canciones siempre me las bajo en formato MP3 a 320 Kbps...y tras probar la misma cancion en ambos formatos, no se aprecia apenas, (para mis oidos inexpertos) la diferencia de calidad (admito que me gusta escucharla alta, aunque sin que sea una discoteca) pero sea de una manera u otra, escuchado dentro del coche, en mi caso con los 15 altavoces, se disfruta plenamente de ellos...y eso que ahora he retocado un poco los agudos, graves y medios (siguiendo apuntes de Fatiguitas)

    Un saludo
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.