Neumaticos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dvdamp, 15 Jun 2010.

  1. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    Bueno abro este hilo para que la gente conozca el resultado y mi opinion sobre los neumaticos que hasta ahora he utilizado.

    Michelin Energy 205/55R16
    http://i47.***********/33curs9.jpg
    Son los neumaticos que me venian en el Cee´d, no me gustaron nada. Las cubiertas delanteras las cambie con 17000 km y las traseras me duraron otros 15000 cuando las puse delante. Para una conduccion en la que de vez en cuando le das caña al coche no son los mas recomendables. En lluvia para mi gusto tendrian que mejorarlos mucho.

    Hankook K105 205/55R16
    http://i47.***********/301qc5s.jpg
    Son unos neumaticos de los mejores en cuestion calidad precio, un desgaste equilibrado. Cada cubierta puesta me costo 85 euros y me han durado unos 40000 cruzandolas. Buen agarre en curvas y en mojado, un neumatico que responde y volveria a poner.

    Hankook RS-Z212 205/55R16
    http://i45.***********/2r5418j.jpg
    Los mejores que he llevado hasta ahora sin duda. Agarran que da gusto precio 90€ lo unico que no me gusta es que me van a durar muy poco. Ahora llevo 2000 km, bajo lluvia trabajan igual que en seco.
     
  2. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    Que bien, me viene de vicio :) tengo las gomas en las ultimas :eek:

    opiniones opiniones :D
     
  3. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Aquí os dejo yo también otros que he usado y mi opinion de ellos:

    Falken FK-452 225/45 R17
    [​IMG]
    Son los que llevo ahora mismo, hasta ahora 0 problemas agarran muy bien tanto en mojado como en seco. Llevo con ellos 12.000 Km y creo que los delanteras aguantarán hasta aprox los 25.000. Las traseras están casi intactas. Me salieron a 95€ cada una puestas.

    Toyo PROXES 4 225/45 R17
    [​IMG]
    Aderencia en seco de lo mejor que he probado, agarran muchisimo, en mojado también agarran muy bien pero ya digo que en seco mejor. Duran poquito, no recuerdo bien cuanto sobre 20.000 KM. Precio 90€ cada una ya montadas. Un poquito ruidosas
     
  4. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    Yo en el kia solo he montado las michelin Energy y decir que mi opinion son la peste.. para hacer ciudad y autovia aritmo tranquilo pues bien, pero para conduccion algo deportiva son lo peor que he probado porque comienzan a sonar muy pronto y tienen mal agarre yo antes llevaba los michelin pilot sport en un focus y eso si que agarraban...
    Yo pretendia cambiarme de llantas y ponerle los good year F1 eagle.. que os parecen esos neumaticos?? Sobre los Falquen y toyo he oido muy buenas opiniones
     
  5. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Sobre las Good Year no puedo decirte porque nunca las he probado, pero como bien dices las Falken y Toyo son buenisimas, yo me las pillé por escuchar hablar de ellas y me han dejado ambas muy buen sabor de boca. Alomejor me duraron pocos Kms las Toyo, pero esque casi todos los fines de semanas me dedico a hacer el cafre en el recinto ferial, con una conduccion un poco mas normalita seguro que hubieran durado 15.000 Km mas. Saludos
     
  6. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    muy buen post, me anoto las ruedas para cuando toque cambiarlas ^^
     
  7. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    Estas son las good year..
    [​IMG]
    y los michelin que a mi personalmente me gustaron mucho solo los he tenido 15.000km xq me compre el kia pero ni se notaba el desgaste..
    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Jun 2010
  8. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    la idea es que todos comentemos nuestras experiencias con los neumáticos y a la hora de comprar que podamos comprar algo que se adecue a nuestras necesidades reales (algunos talleres son capaces de venderte una rueda de madera) y saber de antemano el comportamiento del neumático con nuestros coches ya que de una marca a otra el comportamiento puede variar
     
  9. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    aprovecha antes de suban el iva ya que en julio todo va a ser un 2% mas caro
     
  10. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    MARAVILLOSO POST
    ME ENCANTA

    Sobre las Hankook RS-Z212 tengo mucho que decir,las tuve hasta el final.En 225/45R17.

    Duraron poquisimo,agarraban a lo bestia daba igual seco o mojado,excepto nieve que era imposible no patinar.
    Solo me duraron 10000 km por eje.Las permute en 8000 km aproximadamente.
    Pero ten cuidado Dvdamp,cuando esten a 2 o 3 mm del testigo se vuelven duras como piedras,es como si a partir de ahi es otro compuesto.Pasan a ser super peligrosas,se van tanto en mojado como en seco en las rotondas.
    Conclusion: Las mejores ruedas que he llevado nunca,una pasada,dan el 100% hasta 8000 km,a partir de ahi en cuanto notes que ya no es lo que era....a la basura cuanto antes,si no quieres darte una os.... a la minima.
    Valen para probar un coche al limite,pero es la peor inversion economica.
     
    Última edición: 15 Jun 2010
  11. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Yo el mes que viene cambio las cuatro, y tenía intención de pillarme las Falken FK-452 225/45 R17, he leido mucho en internet y es de lo mejorcito calidad precio,

    Abel, a mi las Primacy 225/45/R17 que vienen de serie con el emotion las delanteras están en los testigos-testigos!! con 50.000km , la verdad que no soy de hacer el cabra ademas que utilizo mucho el freno de motor y creo que eso se nota a la hora de la verdad... xD, cuanto crees que me pueden durar estas falken? mas o menos lo mismo?

    Un Saludo.
     
  12. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo mañana cambio las dos delanteras y realmente no se cual de las 3 kiero poner ya que las 3 son las que mas me gustan.

    Dunlop sport maxx
    Goodyear F1 gsd3
    Goodyear F1 assimetrica

    No se cual poner... hablare con la almohada....
     
  13. Jairuko

    Jairuko Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia,Cangas do Morrazo
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi 115 ponys gris con el techo negro+filto K&N+llantas Plus Power+Xenon 8000k.....
    yo aora mismo estoi usando una hankood y en mojado no valen muxo...... en 3º si le doi gas fuerte m sige derrapando ........
     
  14. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    JODER... Pues vaya.. mal rollo, yo ahora derrapo mogollon porque llevo la de repuesto, jwjejjeje
     
  15. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Hombre 50.000 Kms xD Joder tio cambialas este verano antes de que llegen las lluvias!!! Mi padre por ejemplo, tubo las mismas Falken que yo, pero en 195/55 R16, les duró unos 35.000 Kms y iban muy bien, por eso se las he puesto ahora. La verdad no te podria garantizar cuanto podrias hacer, ya que depende de mil cosas, hasta de la temperatura del asfalto para que se gaste mas o menos, pero si que tanto como las Primacy no durarán, porque solo al tacto se nota que son gomas mas blandas, pero eso si agarran mucho mejor. Yo me las pillaria, son mas economicas y riden mejor.

    Por cierto una cosa que se me olvidó decir de las Falken, cuando este invierno subí a Sierra Nevada no me gustaron mucho como se comportaron, vamos no iban mal pero en hielo/nieve he probado mejores gomas, ami la verdad me da igual porque en Huelva no nieva casi nunca.

    Saludos!!
     
  16. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    todo depende del modelo que tengas, las K105 en mojado si le pisabas de golpe a mi me patinaban pero las z212 son otra cosa
     
  17. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    me apasion conducir con nieve jejeje pero despues de algun susto en las ultimas nevadas (a lo tonto me fui contra un monton de nieve sin ningun daño ni fisico ni material) la idea que tengo es montar en las otras llantas que tengo unos neumaticos de invierno y se que es una mala inversion las z212 pero queria darme el gusto de darle un poco de caña al coche
     
  18. RUSI

    RUSI Forero Activo

    Ubicación:
    Vallirana, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 crdi emotion XR
    pues yo estoy a nada de cambiarme el viernes los neumaticos
    los que llevo no estan gastadisimos per no estoy contentos con ellos
    detras llevo 72000km con los de serie,no lo puedo entender, son pura roca, una mierda vaya
    los de serie eran los primacy.
    luego delante le monte unos potenza buenos, la crem de la crem, no muchos km la verdad
    luego unos dunlop sp sport normalitos, y no me acaban de convencer,pero es k silos comparo
    con los potenza.......
    y ahora voy a por esto
    bridgestone potenza re070
    [​IMG]

    patisima negra, asimetricas, semislic por la parte exterior...ñam, solo la hacen en 225,45,17 y es especial para el subaru impreza, ññññammmmm
    ya contare
     
  19. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Cuando cambié las llantas puse los Potenza R050A y encantado con ellos, he vuelto a repetir cuando los he tenido que cambiar, vaya cambio respecto a los Michelin que traen de casa. En una ruta llevaba detrás a QQ (con neumáticos cambiados) y a luispiper (neumáticos de casa), los dos con 225 de ancho como yo, y los 2 chillaban de lo lindo, y yo nada de nada, y eso que me iban siguiendo a mi.
    Me duraron 50.000 kms


    [​IMG]
     
  20. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    A los que hablais de las Falken, un colega que tenía un Mazda 3 MPS, llevaba las Potenza (me las puse en parte gracias a las rutas que nos pegábamos con él), después de estas se puso las Falken y me comentó que eran algo más flojas que las Potenza, sobre todo en lluvia, aunque en lluvia no soy de apretarle, pero siempre es mejor llevar un buen neumático por lo que pueda pasar.