Neumaticos versión emotion

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por anmarva, 7 Feb 2017.

  1. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola a todos.

    Sigo investigando sobre este coche ya que es el que más me interesa.

    Quería saber si alguien ha tenido que cambiar los neumáticos de la versión emotion. Son llantas de 18" y no sé si el precio se dispara.

    En mi coche actual, con llantas de 17", me salen las cuatro ruedas por 400 euros.

    Graica.s
     
  2. Magneto

    Magneto Forero Activo

    Yo tuve la desgracia de rajar un neumático... 170€ me costó. Son muy buenas ruedas, pero no son las que podría si tuviese que cambiar 2 o 4. Las good year efficient grip salen mucho más baratas.
     
    A D4V1D, Ja Valal y jucabor61 les gusta esto.
  3. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola.

    bufff, menuda pasta.

    Siguiendo este hilo, ayer vi varios reportajes del kia niro y me llamó la atención una cosa. Los consumos oficiales para las versiones bajas es de 3,8l/100km pero para la versión emotion es de 4,4l/100km. ¿es verdad?, ¿tanta diferencia hay sólo por las ruedas de 18"?

    No sé si, en la realidad, es real esta diferencia de consumo.Si es así, es un buen argumento para cogerse la versión drive (teniendo en cuenta que en este coche lo importante es la reducción del consumo de combustible).

    ¿Qué pensáis?
     
  4. Percamat

    Percamat Forero Activo

    lo explicaron algunos artículos en su día, que con llantas de 18 entra en otra categoría con otros criterios, lo que hace que no saque la misma cifra.

    Pásate por los hilos de consumo del Emotion y del Drive y verás que no es tanta la diferencia en un uso real.

    Pero el consumo en este coche es un mundo con cada trayecto y cada persona/conducción, ya que lo que hace bajar consumo es usar el motor eléctrico.
     
  5. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Otro cuestion, para los que ya tiene el coche. La versión Emotion sale con con 225 ¿es así?. De todas formas, según tráfico, puede montar otro ancho de neumático. ¿sabéis cuál es el mínimo para este coche?, ¿215, 205?. Gracias.
     
  6. Jornara

    Jornara Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Seat Ibiza, Fiat Ducato Camper
    Revisando el foro he visto este mensaje de febrero, y curiosamente es algo que desde que elegí el acabado Emotion he estado mirando. Al grano, voy a intentar poner un poco de luz sobre el asunto con lo que he averiguado.

    Si queremos cambiar los neumáticos por otros para intentar mejorar los consumos, tenemos 3 opciones:

    * Cambiar a otros neumáticos de la misma medida con un mejor coeficiente de rozamiento, recordar que de fabrica lleva unos neumáticos deportivos catalogados como E (poco eficientes). Es posible encontrar en otras marcas neumáticos con coeficientes C o B (más eficientes). En Michelin no he encontrado. También es verdad que conforme pasen los años sobre estas medidas habrán más variedad, es algo habitual montar ahora 225, incluso lo he llegado a ver en un fiat tipo de casa con unas 225 con un 1.4 gasolina de motor!!!
    * Cambiar la medida. Para no entrar el líos de homologaciones y demás, la única medida que he encontrado para no tener que liarnos es la 215/50. Requisito indispensable, código de velocidad e índice de carga igual o superior. Tenemos los Michelin Primacy 3, con coeficiente B (doble mejora, medida y eficiencia). Por cierto la llanta del Niro es de 7,5 pulgadas de ancho, esto quiere decir que admite desde 205 a 235 de rueda, siendo la media óptima, indistintamente 215 o 225, siendo 205 y 235 los extremos superior e inferior.
    * La tercera vía es homologar, ya que los 205/45 R18 no he encontrado unos con índice de carga igual al original.

    Sinceramente, creo que con la opción 2 se notaría cierta mejora en el consumo y no se vería lastrada la seguridad, es más, al tener 0,5 cm más de perfil (el 215 tiene 10 mm más de diámetro, entra dentro de lo que permiten para declarar a dos medidas compatible), incluso se puede ganar en confort de marcha. Sobre el precio, creo que pasará lo mismo que comentaba antes con la variedad. Ahora una 225 es un neumático Premium, en unos años será mucho más habitual. Pasa lo mismo que pasaba hace 10 años con la medida 205, costaban más de 100€ y ahora por 200 cambias los 4.

    Perdonar por el tocho, espero que os sea de utilidad estas reflexiones.

    Un saludo
     
    Ja Valal, johan!!, D4V1D y 5 otros les gusta esto.
  7. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Otra opcion es poner llantas 16 y 205/60 que es equivalente y homologado para el NIRO
     
  8. Jornara

    Jornara Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Seat Ibiza, Fiat Ducato Camper
    ya, pero las llantas del emotion están muy guapas!! jajajaja
     
    A johan!!, D4V1D y Gordon_Freeman les gusta esto.
  9. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    SI eso si, aunque las llantas que le he puesto a las ruedas de invierno no me desagradan, y son mas chulas (y baratas) que las del drive :cool::cool:
     
  10. Jornara

    Jornara Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Seat Ibiza, Fiat Ducato Camper
    Tus llantas están de lujo, las vi en el post que pusiste en la nieve. enhorabuena! decisión muy acertada. Por preguntar, ¿no valoraste en 17? o ya se iba mucho el precio del neumático.
     
  11. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    en 17 subia a casi 100 euros la rueda, casi 60 euros mas el pack, ademas las llantas tb se disparaban de precio
     
  12. JOSUA

    JOSUA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    EMOTION
    Hola buenas, alguno de los que tenéis las llantas de 18" os habéis arrepentido del Emotion por ser poco confortables y no absorban lo suficiente los baches?, ya sin entrar en el consumo. Gracias.
     
  13. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    No, para nada...

    Aunque tampoco soy muy objetivo, vengo de un barco con 12 años (y sus amortiguadores de origen) que montaba unas 15" de perfil gordo jajajaja

    Pero no, confort de marcha muy bueno, y paso por curva también (sobre todo en Sport) lo único malo que mete algo de ruido de rodadura en según que asfaltos se nota mas que en otros
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Por desgracia, pasa en la mayoría de los KIA, intentaré que los próximos neumáticos tengan menos dbs
     
  15. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Si, unos buen año y solucionado jejeje
     
  16. JOSUA

    JOSUA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    EMOTION
    OK, gracias por contestar.
     
  17. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Hay algún Drive que haya cambiado a llantas y quiera vender los tapacubos?? Dadme precios y de donde sois, gracias
     
  18. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    En wallapop hay uno que vende llantas mas tapacubos por 160€. Pones llantas kia niro y vas bajando hasta que te aparezca el anuncio, dependiendo de tu ubicacion tendras que bajas mas o menos... El anuncio sale publicado en ciudad real.
     
  19. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Muchas gracias por responder, si que le he visto pero esta muy lejos. Gracias de nuevo