Neumáticos según tarjeta ITV

Tema en 'General Motor' iniciado por Borlas, 22 Ago 2022.

  1. Borlas

    Borlas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI Drive 2018
    Buenas tardes, tengo un Sportage Drive comprado en diciembre de 2018 y según la tarjeta ITV los neumáticos deben ser 225/50 R17 99 H. Cuando lo adquirí, los 4 neumáticos que llevaba eran 225/60 R17 99V. Puedo tener algún problema a la hora de pasar la primera ITV en diciembre?? Espero vuestra ayuda, no obstante llamaré al concesionario para ver que explicación me dan.
     
  2. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Si el operario se pone a mirarlo, esa medida no pasa ITV, supera en un 6,9% al neumático original (máximo permitido 3%). No son equivalentes.
     
    Última edición: 22 Ago 2022
  3. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    como te han dicho no es compatible
    te dejo el enlace para que veas los neumáticos que sí se le pueden poner
    y lo dicho....si se fija el de la ITV te lo va a tirar para atrás

    Equivalencias Neumáticos - Neumáticos equivalentes 225/50R17
     
  4. Borlas

    Borlas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI Drive 2018
    Joder, pues me va a tocar discutir con el concesionario. No me parece normal que en la tarjeta ITV aparezca el modelo que debe llevar y salga de fábrica con un modelo no compatible con esas medidas.
     
  5. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    pues te deseo mucha suerte porque esta gente son duros de pelar
    a ver si los pillos de buenas pero que te cambien las cuatro neumáticos te va a costar, aunque tengas toda la razón del mundo

    saludos
     
  6. minerote

    minerote Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    kia sportage PHEV
    te deseo suerte , pero después de 4 años lo vas a tener dificil .
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y ya veras la imaginacion que tienen para inventarse peliculas, a saber por donde salen. De todas formas, seguro que no hay otras medidas de neumaticos incluidas en alguna homologacion tipo (parte de abajo de la ficha tecnica)?
     
    A 45744 le gusta esto.
  8. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No me cuadra que un coche nuevo, salga de fábrica con unos neumáticos no homologados, si así fuera no le hubieran dado la ficha técnica.
    Busca bien las segundas homologaciones que puedan estar registradas en ficha.

    Edito: según he podido buscar por Internet, el Sportage 2018 en llanta 17, sale de fábrica homologado para 225/60/17, con lo cual los neumáticos son correctos.
    Seguramente has leído en la ficha la homologación para otra medida de llanta. Los que llevas son los correctos para esa llanta.
     
    Última edición: 22 Ago 2022
    A minerote le gusta esto.
  9. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
    De verdad que leyendo se aprende.
    En la ficha técnica, antes una cartulina verde y ahora una hoja de papel, aparecen unos códigos y al final y como ya ha dicho @Turbocompresor casi entre líneas, pone otras medidas de neumáticos autorizadas y homologadas en ese vehículo en particular.
    Claro que se puede llamar al concesionario, al taller y KIA a Korea y que se rían un buen rato.
    También cabe la posibilidad que aquél día de fabricación, el operario tuviese un mal día y le diera por "romper la cadena de suministros" e ir a buscar 4 ruedas diferentes para tu coche.

    Saludos.
     
  10. Borlas

    Borlas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI Drive 2018
    Como dices, el Sportage sale de fábrica con el neumático que lleva el mío. Además, desde que me ha ocurrido el caso no hago nada más que mirar neumáticos de otros Sportage y efectivamente montan un 225/60/17, por lo que entiendo que el error podría estar en la ficha técnica. Envié un mail al concesionario y estoy a la espera de su respuesta. Ya os contaré.
     
  11. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Puede ser perfectamente un error de montaje. Mi Sportage vino con un neumático diferente al resto... Todos eran 225/60 r17 menos uno que era 225/55 r17, todos de la misma marca y modelo, Continental EcoContact6. Cuando me percaté por casualidad al mes y poco, lo comenté en taller y me lo sustituyeron sin problema, pero al igual que yo, no daban crédito.
     
  12. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Ya ha quedado aclarado que no se trata de ningún error de montaje. (lee unos post mas atrás)
    El coche del compañero Borlas lleva los neumáticos correctos que le corresponde por homologación.
    El error está en ficha
     
  13. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Había leído los post, pero quería dejar constancia de que también puede ocurrir esa casuística. Creo que no está de más enriquecer los hilos con cosas que están relacionadas, por si alguien entra buscando información.
     
    A MANUCHAO y X-Wing les gusta esto.
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Mucho cuidado con los "no damos crédito". En muchos talleres, incluso oficiales (incluso es posible que ocurra más en estos), hacen unas ñapas increíbles "por si cuela" y después cuando el cliente les reclama te sueltan el "no damos crédito" o "no entiendo como ha podido ser esto" cuando son perfectamente conscientes de la jugada. Ojo, no digo que ese sea el caso, pero por desgracia hay mucho pirata en el mundo de la automoción.

    Yo personalmente desconfío de los "no doy crédito", básicamente porque este tipo de cosas las tienen que revisar en la entrega del coche, que para eso hacen una preentrega y te la cobran bien cobrada. Cuando veo un caso de estos, a mí me viene a la cabeza que tenían por ahí un neumático rodando que les sobraba en buen estado y como no sabían como colocarlo te lo enchufan por si cuela (con suerte te dura menos de los 4 años hasta la primera ITV y ni te das cuenta).

    También ha podido ser un error en la cadena de montaje, pero es bastante raro porque toda la logística suele estar mecanizada y automatizada y es rarísimo un error así. Que a ver, puede ser, pero a mí me enseñaron muy a fuego el refrán "piensa mal y acertarás" y por desgracia, suele ser así.

    Saludos.
     
    A jtitanio le gusta esto.
  15. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Ya, por desgracia ese refrán suele acertar más de lo que nos gustaría. Por cómo se le quedó la cara al jefe de taller (taller oficial) imagino que al menos, de haber ocurrido allí, no tenía constancia de ello.
     
  16. Borlas

    Borlas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI Drive 2018
    Efectivamente el error está en la ficha. El pasado jueves comenté la incidencia con mi concesionario y me pidieron que les remitiese permiso de circulación, ficha técnica, fotografía de la chapa donde aparece número de bastidor y fotografía de una de las ruedas, ya que todavía llevo 2 con las que salió de fábrica, para hacer las gestiones oportunas. Esta mañana me han llamado para comunicarme que tienen en su poder la ficha rectificada y puedo pasar a recogerla.
     
    A jtitanio le gusta esto.