Neumaticos ¿deportivos o ecologicos?

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Bergarito, 18 Sep 2010.

  1. Bergarito

    Bergarito Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 115 c.v. Emotion
    Saludos, bueno ya sabeis el coche que tengo, lo pone bajo mi aun-no avatar :) .
    El tema es que hablando con un compañero de trabajo le he comentado que escuchaba como mucho ruido de la rodadura de neumatico de las ruedas de atras. No se si es por la diferencia del otro coche que tenia a este.

    El tema es que tengo las michelin que suelen vender con el coche. Y me ha dicho que son las ecologicas (creo) y que cuando cambie, que le ponga las deportivas (o al reves que no recuerdo :rolleyes: ).

    ¿cuales hay que poner para que hagan menos ruido?
    ¿que pros y contras tienen cada una?
    ¿cual llevais vosotros?
     
  2. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    los pro de la ecológica es que el consumo se ve reducido al tener menos fricción con el suelo la contra que agarran menos pero se suponen que hacen menos ruido por eso de la contaminación acústica y con respecto a las deportivas es que el agarre se ve aumentado pero el consumo sube y entre mas ancha es la goma mas ruido hace búscate una comparativa de neumáticos en Internet que debe de a verlos y sobre todo buscate marcas reconocidas yo llevo las michelin de casa y no hacen mucho ruido a lo mejor si te hacen a ti es por que estan mal alineacion o escalonadas por un frenazo y tal.
     
  3. MkVenner

    MkVenner Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Seat Leon II
    [ATENCION... LADRILLACO]

    La cuestion no es ya entre buscar del tipo "ecologicas o deportivas" . Lo importante es tirar hacia un compuesto que se adapte a tu manera de conducir...

    Ten en cuenta que lo importante de las gomas es que es donde apoya el coche y practicamente es por donde variamos actívamente el rendimiento y la seguridad del coche ya que afecta tanto en la frenada, como en la maniobrabilidad en situaciones comprometidas y luego en temas de confort (sonoridad por ejemplo)...

    Si haces muchos kilometros con una conducción normal -no agresiva- te interesa un compuesto duro, como la mayoría de los neumaticos michelín, por norma general son compuestos longevos de unos 40.000km de media como los energy saver y algunos pilot sport.

    Si, por el contrario, te gusta aprovechar tu coche en curvas y le das alegrias habitualmente yo me tiraría de cabeza a por compuestos blandos como unos pZero nero o Rosso de Pirelli. Tienen un buen agarre tanto en agua como en seco, pero su longevidad se reduce a 20.000 km como mucho y bueno... si tu bolsillo te lo permite es lo que hay :)

    Mi consejo personal para una conducción mixta son unas Bridgestone Potenza RE050 asimetricas, unas Falken o unas Yokohama Parada... van muy bien en cualquier situación y son las que hemos montado siempre (en mi caso las Bridgestone), longevidad la justa (hay casos y casos) y prestaciones muy muy muy interesantes :) El primer cambio fue a los 50.000km y las traseras aún viajan conmigo (están cuarteadas ya con 89.000km... pero ahí andan jajajaja con el dibujo bien marcado todavía).

    Esa es mi opinión... las gomas son un tema importantisimo jeje , aunque yo soy un mal ejemplo porque delante, como no siempre te puedes permitir unas Potenza, pues llevo unas Wanli que son ruidosas a más no poder, en mojado son un peligro (en serio) y son duras de narices... pero en aquel momento 65€ cada en 225/45/17 era la unica opcion... :)

    un saludo !
     
    Última edición: 17 Nov 2010