neumaticos con sorpresa

Tema en 'Mecánica' iniciado por charlytron, 25 Nov 2021.

  1. charlytron

    charlytron Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev 160cv dct
    hola compañeros, llevo con mi xceed 1400 kms, desde el principio note que cuando ibas a 120 aproximadamente el volante vibraba un poco y que el coche se iba hacia la derecha, esto sin haber dado bordillazos etc....pues bien ayer me llamaron desde kia despues de estar tres dias el coche alli.
    Tenia razon depues de hacerle reequilibrado en las ruedas y paralelo se sigue yendo hacia la derecha, segun el jefe de taller es cosa de los neumaticos de alguna mal formacion, asi que me han dicho que me ponen dos neumaticos delanteros nuevos, son continental como los que llevaba, como puede ocurries esto?
    y lo mas perocupante sera eso no?
    menos malñ que no tengo que pagar porque serian mas de 300 euros supongo....
    un saludo.
     
  2. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Todo puede pasar. Pero no te preocupes. Con las nuevas, vuelve a intentar reproducir el problema. Si ocurre, vuelve. Sino, todo solucionado.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo de las vibraciones, vale, puede ser equilibrado, pero lo de que se vaya a la derecha, yo les diría que recalibren el sensor de ángulo de giro del volante por si acaso.
     
  4. charlytron

    charlytron Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev 160cv dct
    Me comentan desde Kia que los coches de estar en las campas un tiempo hay veces que al no estar bien la presión se deforman de no moverse sobretodo los delanteros.
     
  5. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    El mio se iba a la derecha y en la primera revisión se lo comenté. Lo miraron umos días y me lo entregaron solucionado.
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    A mi me pasó en un coche que tenía que los neumáticos venían con un defecto de fábrica que hacía que las ruedas vibraran. Me los equilibraron 4 veces, 2 en el taller y 2 en otros talleres distintos.

    La prueba que hice yo fue pasar las ruedas de atrás delante y pude comprobar como era defecto del neumático, o de la llanta, quien sabe, pero el coche lo vendí antes de cambiarle el 1er juego de neumáticos.

    Yo voto por los neumáticos pero lo de que se vaya hacia un lado no lo tengo tan claro.

    @Fatiguitas podrias explicarme que tiene que ver lo del sensor de ángulo? Lo llevan solo los coches que "giran solos", o lo tienen todos los kia relativamente nuevos? Quiero decir, como puede ese sensor hacer que el coche se vaya hacia un lado, imagino que si la posición no coincide con la que él tiene programada el volante tiende a girar por si solo por ese sensor?

    Gracias, un saludo
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si el sensor está mal ajustado y cuando tienes la dirección recta, el sensor le está diciendo a la dirección asistida que estás girando hacia un lado, ésta "tira" hacia ese lado para ayudarte, por eso es importante calibrarle bien el punto central.
     
  8. charlytron

    charlytron Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev 160cv dct
    ya lo he recogido he firmado una factura de 585 euros, que lo paga el conce, segun me han explicado al bajar los coches de los camiones inclusoi de algun frenazo peuede pasar y no es la primera vez, sin comentarios....y tambien el tema de las campas que pueden estar con una presion mucho mas baja y al estar apoyado el motor se deforma, esto ultimo lo dudo porque mi coche no ha pasado ni por la campa.
     
  9. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Pues si te pusieron los neumaticos nuevos es porque el taller se a portado bien pues con ponerte los traseros en el eje delantero y pasar esos teoricos defectuosos al eje trasero ya se habria solucionado el problema