Neumáticos 225 de ancho con motor 1.6

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sengir, 2 Abr 2009.

  1. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Bueno, por aquí los que han cambiado de llantas de 16'' a 17'' o más han puesto 225/45 de neumático si no me equivoco.

    A mi me parece quizás demasiado para el motor 1.6. ¿ No sería mejor 215 de ancho? ¿o no hay mucha diferencia en cuanto a consumo y prestaciones? ¿No se nota mucho en el comportamiento del coche pasar a mover semejantes ruedones?

    Ya se que el codigo de carga debería ser mayor si es de 215 (XL creo) y que las 225 lo harían más bonito además de más estable, pero a ver que opinais.
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si no me equivoco el Cee´d 1.6 CRDI emotion lleva 225 en 17, y en pruebas de aceleración solo se nota que se queda algo atrás en 3ª
     
  3. Jairuko

    Jairuko Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia,Cangas do Morrazo
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi 115 ponys gris con el techo negro+filto K&N+llantas Plus Power+Xenon 8000k.....
    yo tengo calzas unas 225 45 17 y m va de puta madre igual t consume un pokillo mas y igual un poko pero poko menos de acelereracion en alguna marcha, pero del resto mejor mas estavilidad to muxo mejor enserio enga ya le sacaras alguna fotillo
     
  4. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Si, alguna fotillo cuando le cambie las llantas, más de una claro :D.

    Me sorprende lo del ceed emotion, no lo habia pensado, ¿y lleva 225? Entonces bien.
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Si que lleva 225. Habria que mirar tabla de ekivalencias y si no me confundo la ekivalencia del 225/45/17 podria llegar a ser 205/40/17 son 2 cm menos por rueda.... es una opcion, pero el perfil 40 notaras mucho los baches, se te comen mas los neumaticos ya que tienen menos goma y en vaches gordos pues cuidao igual que en el perfil 45.
     
  6. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    El equipamiento Emotion trae 225/45 17, y en el Ceed (en España) se puede pillar, así que problema no hay ninguno.

    Yo desde que las cambié noto mucho mejor agarre, cuando salta el ESP lo hace mucho más suave, y de consumo, no llega a medio litro de diferencia.
     
  7. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    pos yo tengo las llantas de serie del emotion, las 17" con gomas de 225 y va bastante bien. supongo que con las 16/205 irá más sobrao, sobretodo en primera que es donde me parece que le falta más nervio ... pero bien van, confirmao. lo que si me cuesta es que salte el ESP ... :p
     
  8. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Ok, 225 irán supongo, aunque la duda que tengo es si con 215 irá mejor el coche realmente. Por precio, compensa pillar las 225, porque +-5€ por rueda hay de diferencia con las 215.

    Rclio, también podrían ser de 205/50-17 aunque 50 quizás sea mucho perfil.
     
  9. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Yo recomiendo en el mio 1.6 CVVT como mucho 205/55 R16,las que tengo "le pesan mucho",las ventajas que tengo con 225 en 17 es la estabilidad que es impresionante y la estetica.Pero si pudiera volver atras... me hubiera cogido las de 16 pulgadas para no perder tantas prestaciones.
     
  10. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Es que la tuya es 17x8, ese 8 de ancho se notará lo suyo.
     
  11. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    ¿¿ habra problema con la GC en el caso de montar equivalencia inferior??
    Ya he mirado que por precio no merece la pena la 215 pero la 205 se notaria un alivio en prestaciones creo yo.
     
  12. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Y la medida y todo,todo le pesa,la verdad,estoy semiarrepentido.
    Ahora tiene 12000 km el coche y bueno va estirando,pero aun asi "le pesa el culo"
     
  13. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Yo llevo 17x7.5 y no le noté mucha diferencia de fuerza, quizás algo menos, pero en agarre ha ganado mucho.
     
  14. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    La GC??. La guardia civil??

    Pues mientras haya ese 3% de margen en el diametro, son equivalentes. Se le puede montar un 205/50, si, aunque sea menos bonito ;D
     
  15. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Pero Coki no olvides que el mio es gasolina y es en bajas cuando le cuesta mucho,para ir bien de fuerza tendria que andar como de Rallyes y ya sabes consumo por un tubo
     
  16. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Dicen en foros que aunque pase la itv las equivalentes,la gc te puede multar
     
  17. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Tambien he mirado en la web de teleneumatico que se puede montar la 205/45R17 y sale mas economica que la de perfil 50.Lo que no se si las llantas tienen tanta garganta 8x17 se podra montar un meumatico tan "estrecho"
     
  18. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
  19. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Nop. 205/45 no es equivalente, tendría que ser 205/40 o 205/50
     
  20. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV