Neumáticos 225 60 R17 99H

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por RociKia, 24 May 2021.

  1. RociKia

    RociKia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Hola a todos!

    Llevo tiempo leyendo el foro y muchas gracias por las aportaciones.Hoy por fin me animo a participar para consultar sobre que neumáticos lleváis en el Kia Sportage 1.7 CRDI 115CV Xtech 4x2 EcoDynamics.

    Me toca cambiar los Hankook Óptimo K 415 con 35000 km los delanteros y 75000 km los traseros.

    He preguntado en varios sitios y me gustaría saber si alguno lleváis estos neumáticos y que tal os va o ha ido con ellos.

    Michelin Primacy 4
    Michelin Primacy 3
    ContiPremiumContact 5 SUV
    ContiEcoContact 6
    Goodyear EfficentGrip SUV
    Pirelli Cinturato All Season Sf2.
    Dunlop Sport Maxx
    Falken Ziex ZE 310

    De Hankook no me gustaría repetir porque la rueda que compre para cambiar con la de repuesto se ha gastado muchísimo más.

    Muchas gracias por las aportaciones.

    Saludos
     
    A DANNYY le gusta esto.
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    De los neumáticos no te puedo decir porque no he probado ninguno en esa medida, pero sí que me ha llamado la atención lo que has comentado de que te ha durado menos el neumático adquirido. Entiendo que lo que te ha pasado es que tenías los neumáticos de origen del coche, y luego has comprado otro igual y lo has montado junto con el de repuesto que lo tendrías nuevo. Y esta última combinación es la que dices que te ha durado menos, porque el neumático nuevo se ha desgastado mucho antes que el de repuesto.

    De estar en lo cierto, decirte que si los neumáticos son exactamente del mismo modelo (que entiendo que es así porque sino irías fuera de norma y te podrías ganar una multa) no deberías haber experimentado comportamiento diferente al del primer juego de ruedas. Si ha sido así sólo se me ocurre una explicación, y es que realmente los neumáticos de origen ya estuvieran algo duritos por el paso del tiempo (algo cristalizados) mientras que el recién comprado tenía la goma más blanda. Por tanto, creo que no deberías evaluar la calidad del neumático por tu última experiencia, porque es posible que no estés evaluando la degradación de las gomas de casa por el paso del tiempo más que por los kilómetros... no sé si me he explicado.

    Lo digo más que nada para que no generes falsas expectativas con los neumáticos que pongas (sean de la marca que sean). Seguramente te duren todos mucho menos que los de origen, porque generalmente los neumáticos de origen suelen tener ya una temporadita si el coche ha estado en campa (esto se suele dar mucho en coches de importación como es el caso, que hasta que llegan al consumidor final pasan largos periodos en campas). Mi experiencia personal con Hankook ha sido buena, y mi sensación personal es que andan por encima de la media en cuanto a duración (sin llegar a las cifras de Michelin, que son siempre los reyes en duración, en compromiso duración-prestaciones, pero también siempre son los más caros).

    Saludos.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Algo me suena raro, que yo recuerde el Sportage Mk4 no monta llantas de 17. O se ha equivocado en describir las medidas del neumático o ha cambiado las llantas de origen y por tanto los neumáticos de origen. A ver si lo aclaras.
    PD: he consultado los neumáticos y efectivamente, si que hay llantas de 17 disponibles para el Sportage MK4, fallo mío, no recordaba ese diámetro de llanta en el Sportage, creía que pasaba de 16 a 19. Asunto aclarado.
    Saludos.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  4. RociKia

    RociKia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Cambie los delanteros. Aproveché la rueda que venía de repuesto y compre una nueva igual. La única diferencia era el año de fabricación y dónde se fabricó.

    Con los mismos Km la de repuesto está más menos aceptable pero la que compre está mucho más desgastada.

    Posiblemente sea más blanda y por eso el desgaste. Lo de Hankook la verdad bien los neumáticos pero por ese detalle y por también probar otras marcas.

    Gracias!
     
    A DANNYY le gusta esto.
  5. RociKia

    RociKia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
     
    A DANNYY le gusta esto.
  6. RociKia

    RociKia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Si, es de 17. Sin cambios en las llantas
     
    A DANNYY le gusta esto.
  7. Rokit

    Rokit Forero Activo

    Vehículo/s:
    2
    Buenas, llevo el mismo coche que el tuyo y llevo 54mil km , habiendo pasado los traseros a delante y viceversa a los 25mil km más menos. calculo que les quedan 5000km, algo menos...tengo pensado buscar equivalencia y bajarles el ancho a 235 y subir el perfil a 50. Ya vas contando por cuales te decides. A mi gustan estas Hankook S1 que llevo.
    Saludos
     
    A DANNYY le gusta esto.
  8. Sinkope

    Sinkope Nuevo Forero

    Ubicación:
    +3428231
    Vehículo/s:
    Kia carens
    Buenas, tengo un kia carens yo utilizo los neumáticos
    MICHELIN PRYMACY 4
    225/50 R17 94V
    Ahora mismo tienen casi 65000 km, y el resultado es excepcional.
    Te los recomiendo.
    IMG_20200721_105403.jpg Screenshot_20200720-190533.jpeg
    Por cierto cuando los compres ten en cuenta lo siguiente...
    FECHA DE FABRICACIÓN DEL NEUMÁTICO, SI NO SABES DÓNDE VERLO TE ADJUNTO UNA FOTO.
    ejemplo-dot-flanco-neumatico.jpg
    Salud y rock and roll !!![/QUOTE]
     
    A DANNYY le gusta esto.
  9. DANNYY

    DANNYY Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Opel & Sportage
    Hola, una pregunta;!?
    Tengo un Sportage de 2017 he preguntado en el concesionario oficial sí me pueden pasar las ruedas traseras hacia delante y las delanteras hacia atras y me dijeron que no, acabó de preguntar también en el taller del barrio y me dijeron que no se puede que tienen sensores de presión si me indica la presión de las ruedas en el panel no se puede. He leído en otro foro que otros compañeros con Sportage Han cruzado las ruedas.mi pregunta es; es posible o no quieren complicarse?. Gracias de antemano.
     
    Última edición: 14 Ago 2021
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues cambiar las ruedas como quieras, no hay problemas con los sensores ya que se auto configuran.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  11. DANNYY

    DANNYY Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Opel & Sportage
    Muchas gracias, Turbocompresor.
     
    A Naiki le gusta esto.
  12. Sergiete_14

    Sergiete_14 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T- GDI Drive 120
    Yo en mi Stonic llevo montados los Pirelli Cinturato All Season SF2 en medisa 205 / 55 / 17 y la verdad que encantado con ellos.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  13. DANNYY

    DANNYY Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Opel & Sportage
    Hola Sportan@s, Gracias por la aclaración y los consejos. He resuelto el asunto de mover,cambiar las ruedas traseras hacia delante y viceversa lo he hecho aquí en Salamanca en un taller. Y muy bien muchas gracias a tod@s por sus consejos y ayuda.
     

    Adjuntos:

  14. 1KBR

    1KBR Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenos días,
    Ayer cambié los neumáticos de adelante. Los puse atrás y he puesto los Michelin Primacy 4. A ver que tal resultado dan. He leído buenas críticas.

    Saludos.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  15. Laloels

    Laloels Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI - 132 CV - 2016
    Cuando se cambian neumáticos estas obligado a cambiar los sensores activos?.. porque te digo que no son nada baratos :(
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No