Neumatico Izquierdo ya esta en los testigos y el Derecho aun le quedan 3 mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por gominolas, 22 Abr 2009.

  1. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    ¿¿porque??
    Como dato aporto que en 10000 km he ido yo solo en el coche.¿¿podria ser por esto??
    ???(Es en el KIA RIO)
     
  2. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    ¿has mirado si están bien equilibradas las ruedas?
     
  3. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    No.
    ¿¿entra en la Garantia??
     
  4. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    Ni idea, pero se me ocurre que si no estan bien equilbradas puede que ese sea el motivo del desgaste, aunque tiene su lógica que si solo viajas tú, esa rueda es la que soporta más peso también ???
     
  5. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Haber si alguien sabe si entra el "fallo" de la alineacion y/o va a ser por ir yo solo casi la mitad de los km que tienen esas ruedas.
     
  6. Jairuko

    Jairuko Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia,Cangas do Morrazo
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi 115 ponys gris con el techo negro+filto K&N+llantas Plus Power+Xenon 8000k.....
    la aliniacion no entra en la garantia eso suele ser x subirse a una acera algo fuerte o un simple bache k puede desaliniarse m paso a mi x subir a una acera xd
     
  7. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    Coño, ¡pero si el código de circulación prohibe estacionar o circular sobre las aceras!!!!!
    es coña jejeej
     
  8. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    de garantia olvidate, las cubiertas tienes como mucho 5000 km de garantia, y lo de la alineacion si no se te va el coche no tienes problema, lo unico que se me ocurre es que en la fabricacion de una cubierta y otra sean de composicion distinta y por eso se te halla desgastado una antes que la otra
     
  9. Jairuko

    Jairuko Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia,Cangas do Morrazo
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi 115 ponys gris con el techo negro+filto K&N+llantas Plus Power+Xenon 8000k.....
    prohibir prohibe muxas cosas, tb pagamos rodaje para k esten las carreteras llenas de crateres.......
     
  10. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    esque prefieren subirse el sueldo antes que arreglar las calles y las carreteras, te pongo un ejemplo, la calle carreteria una de las principales calles de cuenca por la que pasa todo turista para subir al casco antiguo se ha tirado como 3 meses o mas en un estado tercermundista (vamos que los caminos del Dakar estas bastante mejor jajajaja) y justo una semana antes de semana santa lo arreglaron y por que lo arreglaron por que pasaban todas las procesiones por esa calle si no se tira un año asi, un socabon en otra calle lo rellenaron con hormigon y despues de como un año y pico lo han asfaltado asieque fijate
     
  11. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Que un neumatico se desgaste y que entre en garantia......, no lo se, lo veo mal.

    Puede ser por la presion de rueda que haya estado baja que suele ser lo habitual, si esta mas alineado, pues tendria un lado con mas desgaste que otro. Si eso sacale una foto al neumatico y lo vemos, vale??
     
  12. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Ahora vibra el volante,vibra como medio centimetro cuando voy en Autovia.
     
  13. esefos

    esefos Forero Activo

    creo q puedo tener una explicacion a tu problema, te subiste a una acera o un bahe o algo asi, es la forma mas comun de desalinear la direccion, ya que ese desgaste significa que la direccion esta mal alineada, pueden ser convergencias o caidas, al subirte a la acera o coger el bache, te salto un plomo de la rueda,y eso afecta al equilibrado, por eso ahora te vibra , seguramente entre 80 y 120 km/h.
    mi consejo, cambiar ruedas,hacer reglaje de ej delantero y equilibrar cubiertas.
     
  14. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Te lo a dicho esefos gominolas. No puede ser otra cosa, la vibracion es posiblemente por falta de plomo en una rueda, por eso vibra, lo que te dice. Cambia neumaticos, que te ekilibren y alinear
     
  15. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    La vibracion es a partir de 120 asi que ni tan mal.
    Llame a un conce de KIA y me han dicho que si estuvieran mal alineadas gastaria las dos mal.Segun ellos es porque rodaria con esa rueda mas baja de lo normal.
    Le comente que haber si seria porque pudiera ir frenada esa rueda y me ha dicho que no es probable pues lo notaria.

    Gracias por vuestra coments.
     
  16. esefos

    esefos Forero Activo

    Joder gominolas,claro q puede ser mala alineacion, q seguramente lo sea, yo no se como aun hay mecanicos q dicen esas cosas,una mala alineacion puede q te gaste mal de un lado, del otro, o de los dos, depende como tengas las convergencias las caidas etc, si ruedas con poca presion , se desgastan de los lados y del centro no, si ruedas con demasiada presion, se gastan por el centro y por los lados no. yo he visto coches totalmente fuera de cotas de alineacion con una rueda en alambres y la otra no,y no era nada de presion, asi q yo sigo optando de q es una mala alineacion,cambia ruedas alinea y equilibra
     
  17. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo he visto a un hombre ir bajo de presion de ruedas y cargarse el neumatico, pero no tiene nada que ver con tener vibraciones en el volante, por tener poca presion no se va un plomo, pero con un capone en una acera o vaches y demas pues si.
     
  18. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Pero no entra en la garantia ¿¿no??
    Hago las dos cosas por si acaso?? Alineado y Equilibrado??
     
  19. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    sip las 2 cosas, es mucho mejor ademas de ser recomendable
     
  20. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    sin duda es lo que te ha dicho esefos.por supuesto que eso no entra en garantia.

    hay que hacer alineado y equilibrado en el eje delantero SIEMPRE.y en los coches con suspension trasera independiente tambien.