Neumático de recambio en Microhibrido

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por Fernandogp, 3 Oct 2022.

  1. Fernandogp

    Fernandogp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T.GDI MHEV Drive 150 CV 4x2
    Buen día, voy a comprar una Sportage 1.6 150 CV Mhev de gasolina, y el concesionario me dice que no lleva rueda de recambio porque en su lugar está la batería de 48V.
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
  3. Fernandogp

    Fernandogp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T.GDI MHEV Drive 150 CV 4x2
    Y si pinchas al concesionario si o si, no ? Y si es domingo ? No veas !!
     
  4. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Lleva kit antipinchazos.
     
  5. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Existe esta web Rueda de repuesto que vende ruedas de galleta para casi todos los coches. La del Ceed mío cuesta unos 200 pavos, en la Kia pregunte y me dijeron 400, se deben de pinchar algo:confused:. No sé que tal serán, pero es probable que la pille, porque vas vendido con un kit de esos y por lo menos con esta puedes rodar algo.
     
    A Nell75, Gordon_Freeman y Fernandogp les gusta esto.
  6. Fernandogp

    Fernandogp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T.GDI MHEV Drive 150 CV 4x2
    La verdad es que a mi me parece una despreocupación por parte de las marcas.En caso de que la compres, la cargas en el maletero !! No veas, vamos hacia atrás , mucha tecno y sin rueda de recambio.
     
  7. Sportajo

    Sportajo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    En el MHEV no lo comprobamos, pero en el HEV hay espacio en el doble fondo para la rueda, de hecho retiras el corcho y la chapa ya viene preformada para que la rueda no vaya desplazándose en cada curva.
     
    A Fernandogp le gusta esto.
  8. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    En el MHEV viene la pedazo de batería que no vale para nada (sólo para la etiqueta ECO), una pu..ada.
     
    A Espi y Fernandogp les gusta esto.
  9. DG83

    DG83 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 TGDI MHEV Tech
    Como curiosidad, el otro día "estrené" una rueda en un polígono industrial, llamé a la grua y en menos de una hora vino y reparó el pinchazo.

    IMG_20230110_133305.jpg
     
  10. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Seria un pinchacito y con los macarrones pegajosos se hace relativamente rápido, en cuanto sea un rajita no hay nada que hacer sin rueda de repuesto:barefoot:
     
  11. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Pues igual, solo que la grúa lo carga y lo lleva al taller, y si es fin de semana te quedas sin coche. Eso es una putada.
    Yo soy defensor de la rueda de repuesto aunque sea de galleta. Aunque he tenido ocho años un Kadjar, he pinchado tres veces, y gracias al sensor de presión siempre he podido detectarlo a tiempo y llegar al taller de neumáticos. La rueda de galleta nunca salió de su hueco.
     
  12. EduardoAR

    EduardoAR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 CRDi 4x4 MHEV Business Edition
    yo también tengo un MHEV y veo imprescindible tener rueda de repuesto, a ver qué podemos inventar... una rueda plegable o algo :laugh:
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Estas cosas obedecen a dos factores:
    1- Hoy en día somos muy poquitos los que sabemos/queremos cambiar una rueda. Ya casi todo el mundo llama a la grúa cuando pincha, así que en la mayoría de los casos la rueda es un elemento inútil que ocupa espacio más que otra cosa, y el espacio hoy en día es algo muy codiciado en el diseño de un coche.
    2- Si no montas rueda de repuesto, te ahorras lo que vale, por tanto, la marca ahorra dinero. Como no obligan a ponerla, ya que es sustituible por un kit de reparación antipinchazos (que entre nosotros, no vale absolutamente para nada), pues se la dejan botando a la marca para tomar esta decisión.

    Personalmente para mí la rueda de repuesto es un imprescindible, pero porque yo sí estoy dispuesto a mancharme las manos cambiando una rueda de repuesto, pues considero que me es más útil ser independiente en esta pequeña reparación que los beneficios que me da el no llevarla, pero poca gente opina ya así.

    PD: Por cierto, salvo que te vayas al desierto del Kalahari, las grúas también operan en domingo a todas horas, costará más, pero llegarán.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  14. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Hola, yo tengo un mhev sin rueda de recambio claro está, y para mí es una putada muy grande por qué miedo me da pinchar un domingo, aunque hay grúa, pero cuál sería la operación?? Que te lo lleven a casa??
    Que te lo lleven al lado de un taller de neumáticos hasta el lunes?? La cagada es importante. En cuanto al kit repara pinchazos (que sería la alternativa correcta) pues no tengo mucha confianza y además se leen cosas como que luego tienes que cambiar el neumático etc... Que conste que el kit no lo he probado nunca y tengo muchas dudas ...
    Saludos
     
  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si tienes una compañía aseguradora y una cobertura de asistencia medianamente decente (se me viene a la cabeza Mapfre que quizás en esto si que sea la mejor), lo primero que te van a preguntar cuando atiendan tu llamada es si tienes o no rueda de repuesto, y si no la tienes te llevarán una de tu misma medida para que el gruista que te manden te la pueda cambiar.

    A mi chica le pasó que dio un bordillazo y reventó el neumático trasero derecho. Tenía Mapfre y le preguntaron si tenia rueda de repuesto o hacía falta llevar una. Ella si tenía, pero no sabía ni quería cambiarla, así que el de la grúa fue y se la puso él. Pero si no hubiera tenido, se la hubieran llevado. Por cierto, era un domingo por la tarde.

    Saludos
     
    A selu le gusta esto.
  16. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Pues bien pensado sería una buena solución. Preguntaré en el seguro mio por curiosidad. Gracias.
    Saludos
     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ojo, que si la grúa te pone la rueda de repuesto, te la cobran, no creas que es gratis, y te cobrarán lo que quieran cobrarte.

    Saludos.
     
    A selu le gusta esto.