Negociando precios: Cuando decir al comercial que entregas vehiculo viejo?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por isaac82, 10 Ago 2018.

  1. isaac82

    isaac82 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    auris
    Hola a todos,

    A la hora de negociar el precio de un coche nuevo con el concesionario

    Tiene alguna ventaja el hecho de esperar (sin decir que también entregas coche viejo) hasta que el comercial haya terminado de darte un precio final de compra?

    Juraría que leí en algun lado que había que tener ojo en este tema......pero no entiendo el por qué

    Puede ser porque de esta manera el comercial puede no aplicar todos los descuentos posibles, y en su lugar camuflar la tasación de tu coche viejo como descuento "falso"?


    Gracias por aclarar.

    Saludos
     
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Eso que comentas es cierto, y se ha hecho hace tiempo. Lo que no sé es si se sigue haciendo porque ya directamente los vendedores no quieren el coche viejo. Por lo menos es mi caso.
     
  3. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    En mi caso me daban 700€...

    Ahí sigue andando como segundo coche a la espera de venderlo por mi cuenta
     
  4. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Para llevarlo al desguace, conseguir "puntos de cortesía" por renovar el paque móbil español, está claro que pagan bien poco por ellos ( vamos a decir coches de >10 años) ya se podian portar y dar mas margen en ese aspecto, a fin de cuentas el estado les pasa una ayuda por recoger esos "viejos" vehículos.
     
  5. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Yo tenía un Fiat Stilo del 2006 en perfecto estado estético y de mecánica ( no es que fuera mio....es que estaba muy cuidado)...y me daban 500 en el concesionario. Antes de recoger el Niro lo vendí a un particular por 2200....y con ese dinero de la venta me cogi el Pack Luxury...
     
    A ^GabY^ le gusta esto.
  6. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    nos pasa a todos los mismo... vemos en nuestros antiguos coches más valor de lo qu son realmente... el apego emocional... yo llevo con mi peugeot 307 sw 15 años y está perfecto, incluso gasta menos que el niro y de cualquier hibrido (por mi forma de conduccion, hago medias de 3,4 l/100km) y me cuesta horrores desacerme de él, pero no hay otro remedio... hay que admitir que hay que avanzar.
    el mercado está así, y yo no dispongo de un sitio para dejarlo indefinidamente; en los periodos de alta contaminación, no lo puedo mover y el seguro es cada vez mayor... asi que lo tengo que vender... pero como ya está mayor y tiene casi 250.000km, pues su valor segun el tax no llega a 1000€
    es lamentable pero es así... no hace mucho lo llevé a un taller a comprobar el motor, pues me saltó un fallo de emisiones... los del taller alucinado pues emitía menos de 120g/L CO2... con un consumo ridículo, pero como no lleva la puñetera pegatina pues no es un vehiculo respetuoso con el medio ambiente...
    en fin... que no hay remedio
     
    A Gordon_Freeman y Skltor les gusta esto.
  7. Sandra Ceed

    Sandra Ceed Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.4 CVVT Concept Plus
    Hola! Os cuento mi caso. Yo me compre un KIA CEED en Julio y entregue mi viejo coche (polo 1.9 SDI, año 2003, 303.000km) al concesionario, me dijeron que solo podian darme por el lo que les daba el desguace (150 €) que me los descontarian del coche nuevo.... y hoy descubro que esta en venta en una casa de compraventa por 1999€!!! Me siento engañada por el concesionario, porque firme los papeles para el desguace(error mio no exigir una copia y conformarme con un papel de compraventa que me dieron, segun ellos, provisional hasta que tuvieran la baja definitiva) con razón me daban largas para entregarme el documento de baja del vehiculo que nunca me dieron!! Asi que cuidadin y no os tomen el pelo como a mi... estoy muy indignada.
     
  8. Blunt

    Blunt Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xsara Picasso
    No te cortes, y di el concesionario y donde está, hay q nombrarlos para lo bueno y para lo malo.
     
  9. Sandra Ceed

    Sandra Ceed Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.4 CVVT Concept Plus
    No voy a decir que concesionario es ni donde esta ,no creo que sea necesario. Si me lo han hecho a mi en esta, en otras lo pueden hacer igual. Acabo de comprar el coche y aun me quedan muchas visitas que hacer al taller de ese concesionario al menos mientras dure la garantia y no quiero represalias. He contado mi experiencia x si a alguien le sirve, no quiero echar tierra sobre una empresa cuando igual solo fue cosa del comercial que me atendido.
     
    A Rpereiras2000 le gusta esto.