Necesito consejo

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Tineo, 16 Jun 2021.

  1. Tineo

    Tineo Forero Activo

    Ubicación:
    Estepona ,Malaga
    Vehículo/s:
    Mercede clase >A
    -Buenas a todos hace poco se me ha roto el pequeño monovolumen /turismo que tenia
    estoy buscando una monovolumen a mi pareja y ami nos gusto la carnival y he encontrado dos
    1º de 2004 con 174.000km y la 2º con 108.000km
    ambas son las 2,9 de 144cv
    me dais algun consejo de como van si son fiables etc ( todos los detalles )
    y son de 6 plazas???
    Por que todo lo que leo de otros foros y de mas solo les falta meterle fuego
    la usare para el trabajo y sobre todo para viajar ya que mi pareja es gallega y subimos bastantes veces al año a su tierra
    gracias a todos
     
  2. troner36

    troner36 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    carnival
    Yo te doy mi opinión. Si puedes, busca una un poco más moderna. Me refiero a la carrocería última que salió a partir de 2007. Yo tengo la 2.9 de 185 Cv y estoy encantado con ella. Es siete plazas y todas individuales, con lo cual la puedes configurar a tu gusto. Luego las más modernas (las últimas que salieron antes de retirarlas) son de 140 Cv también y con la misma carrocería.
    Yo es lo que conozco, por eso te la aconsejo. Para viajar es súper cómoda y la mia de momento, cero problemas.
    Espero que te haya servido de ayuda.
     
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  3. Tineo

    Tineo Forero Activo

    Ubicación:
    Estepona ,Malaga
    Vehículo/s:
    Mercede clase >A
    Si encontrará alguna así sería perfecto pero el presupuesto va más corto que las mangas de un chaleco jajaja si la encuentro perfecto y si no tendré que buscar la de 144cv y el 2.9
     
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  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo te puedo hablar de mi experiencia. Hace dos años me planteé la compra de un monovolumen de 7 plazas reales y amplias para hacer viajes con la familia (para el día a día tengo otros coches). Por supuesto para un vehículo con poco uso, lo que quería era aquello del bueno/bonito/barato:

    1- Bueno: Pues eso, que sea un coche fiable.
    2- Bonito: Que estuviera en buen estado, la estética me daba un poco igual, aunque he de decir que la Carnival me gusta estéticamente y este segundo modelo (con la entrada de aire en el capó para el intercooler que le da un rollo así como de todoterreno) me mola, incluso más que el siguiente modelo más moderno (pa gustos...).
    3- Barato: Para no hacer una gran inversión en algo de poco uso.

    Después de dar muchas vueltas y barajar un montón de opciones, todo quedó reducido a tres, ya que el resto de furgos con 7 plazas reales quedó automáticamente descartado (todas carísimas, especialmente las VW que con el rollo camper se flipan con los precios): Hyundai Trajet, Chrysler Grand Voyager y Kia Carnival. La primera no me convencía por sus motores justos de poco más de 100CV, la Chrysler porque algunos modelos dieron bastantes problemas de fiabilidad y me daba un poco de yuyu. Prácticamente quedó reducido a la Carnival de primera generación con el motor 2.9CRDI de 144CV (no la primera de motor TDI de 129CV que no llaba ni common-rail), hay un montón de unidades pues se vendieron como rosquillas y te encuentras de todo, en buen estado, destrozadas... pero tienes muchas opciones y puedes encontrar alguna buena unidad.
    Entramos en harina.

    1- Esta furgoneta es un 2+2+3, son y plazas reales, aunque la última banqueta (3 plazas) es de tipo corrido, dependiendo de la envergadura de las personas que vayan a ir atrás pueden ir un poco apretados. Si van 6 van agusto, aunque si las personas de la última fila son altas igual tienen que llevar las piernas encogidas si llevas esa fila a tope hacia adelante (si la pones a tope atrás, tiene dos inconvenientes, te quedas prácticamente sin maletero, y una persona alta da con la cabeza en el cristal).

    2- 6 personas normales viajan cómodas. Eso sí, el volumen del maletero con la última fila a tope hacia adelante da poco más de 400 litros, se queda justo para equipaje de 6 personas, así que hay que hacer malabarismos para entrar, pero bueno, con un poco de paciencia y si organizas bien los bultos, termina entrando (asumiendo que no podemos llevar todo lo que gustaría). Me planteé poner una bola de enganche para un cofre trasero, pero de momento no quiero invertir más. También puedes poner un cofre de techo sobre las barras que lleva, yo lo he descartado.

    3- El motor 2.9CRDI, por mucho que digan, es un motor fiable. Algunas han dado fallitos como la válvula IMV, inyectores..., pero vamos, tampoco ha sido una cosa super exagerada, se cambia y listo. Es un motor que, bien cuidado, te puede durar muchos kilómetros (se ven unidades con más de 500.000km y funcionando). Los problemas que tiene, pues que es un poco ruidoso y que es tragón como su puñetera madre. A nada que vayas a 120, de 10 litros no lo bajas. Si vas suave (pero mucho, a 90), lo puedes bajar a 7 (yo lo he conseguido). Y eso en llano, en carreteras gallegas, no lo consigues ni de coña.

    4- Como decía es gastón, si piensas hacer muchos kilómetros... uff, igual te compensa invertir más e irte a otras opciones algo más caras tipo Renault Espace, que llevan motores más eficientes, ahora, también te digo, mucho menos fiables. La opción del siguiente modelo de 185CV yo también la estuve barajando pero la descarté, es prácticamente el mismo motor pero algo más exprimido (si es que se puede llamar exprimido a sacar 185CV de un motor de casi tres litros de cilindrada), y al tener el mismo motor adolece de los mismos problemas, es gastona y además el maletero es aún más reducido (minúsculo), pues es más corta. El modelo siguiente tiene otras ventajas, es más moderna (más segura por tanto) y lleva alguna pijada más (por ejemplo, a mí me hubiera gustado tener el Cruise Control) pero vamos, eso ya va en función de lo que quieras y te merezca la pena. Y aparte ya la estética pues eso, que a cada cual le gustará una cosa, a mí la siguiente me parece más fea. Volviendo al tema consumo, descarté la idea de poner cofre para aumentar capacidad de carga porque si ya es gastona de normal, imagínate si le pones un cofre que te rompe completamente la penosa aerodinámica que tiene, no lo he probado pero me atrevo a decir que con un cofre de 14 litros no la bajas.

    5- A tener en cuenta, el mantenimiento es super sencillo, el acceso a tapón de aceite y todos los filtros (incluso el del gasoil) es muy fácil, por lo que si tienes pensado hacer tú los mantenimientos es un punto a favor. El mantenimiento programado por KIA es cada 10.000km. Lleva casi 7 litros de aceite por lo gordo que es el motor, así que es algo a tener en cuenta porque en taller te van a pegar un buen palo sólo en aceite. Si lo haces tú mismo, con un aceite sintético aunque no sea un top lo tienes apañado por 4 duros. La madre del cordero del mantenimiento es que la correa de distribución / accesorios se le hace cada 90.000km o 5 años, y créeme que es una pasta, no vas a bajar en ningún taller por muy barato que sea de los 1000 pavetes. Yo se lo hice nada más comprar porque el vendedor no me pudo garantizar que estaba cambiada, y ya le tocaba (tenía 180.000km justo cuando la compré), así que para curarme en salud se lo hice (lo asumí como precio de compra). Te puedes arriesgar y no hacerlo de primeras, pero es un riesgo que debes tener en cuenta, si se rompe la correa ya sabes lo que hay. Ah, y huye los vendedores que te digan que lleva cadena de distribución, que a mí me la intentaron colar hasta 2 veces, hay mucho mito con eso, que muchos dicen que es motor Mercedes-Benz, lo cual es completamente mentira. Este motor está construido por Detroit Diesel y es el mismo que montaban otros vehículos del grupo Hyundai-KIA como el Hyundai Terracán, una roca de motor pero que tiene los inconvenientes (sobre todo en Europa) de un motor mastodóntico como es este, esto es, tragón y mantenimientos gordos caros.

    6- Tema de prestaciones. Va muy bien. No le falta fuerza en ningún momento y no te va a dejar tirado. Eso sí, no esperes un Ferrari, la bicha pesa más de 2000kg con lo que la relación peso/potencia es normalita. Pero no es un coche para correr (ni bastidor ni frenos te lo van a permitir) así que va de sobra, yo quería este motor para que no tuviera que meter 2ª en una subida del 6% en autopista, y eso lo cumple con creces, subidas de ese estilo las hace sin apenas esfuerzo). Los frenos van muy muy justitos, lleva discos delante y tambores atrás. Cuidado con las carreteras gallegas, se cuidadoso con el freno, especialmente si vas cargado. Que no te vas a quedar sin frenos si vas normal pero... vas a notar que baja su rendimiento. Precisamente el verano pasado me hice una ruta por Galicia con la family, empezamos en la desembocadura del Miño y nos recorrimos todas las Rías Baixas hasta llegar a A Coruña (visitando también algún sitio de interés del interior como la Ribeira Sacra, cañones del Sil...) y en carretera de montaña, si te pasas lo más mínimo con los frenos, lo notas. Así que cuidado con esto, si tienes conducción tirando a agresiva puedes tener problemas.

    7- Tema suspensiones, muy blanditas. Cómoda en autopista pero a nada que la carretera empieza a revirarse, parece una barca. A tener en cuenta esto (aunque imagino que este handicap lo encontrarás prácticamente en cualquier furgoneta de este estilo de la época, máxime teniendo en cuenta que ya estará la suspensión castigada por años de bombazos en todos los elementos elásticos).

    8- Dirección, arcaica, del siglo pasado. Está tremendamente desmultiplicada, esto significa que para hacer una curva que en un coche normal no tendrías que apenas girar el volante aquí igual tienes que girar el volante 45º. Esto también la hace muy torpe en maniobras, aparcar puede llegar a ser un suplicio. Yo que me considero relativamente bueno conduciendo hay sitios en los que directamente desisto el aparcar, me copensa más dar una vuelta más o irme 200-400m más allá a un sitio más amplio que andar haciendo un montón de maniobras. Es importante esto si piensas usarla por algún núcleo urbano de calles o sitios estrechos (que en Galicia se dan mucho). Pero bueno, como todo en esta vida tiene que tener su lado positivo, la dirección es tan básica que no se ha oído que hayan dado problemas de dirección.

    9- (Punto muy importante). Debido a su peso, el punto débil de estas furgonetas es el embrague y la caja de cambios. Si vas a desguaces, verás que casi todas están marcadas como que tienen la caja de cambios rota. Si buscas además en páginas de segunda mano, verás que muchas se venden con fallo (generalmente en la 5ª) diciendo que la furgoneta funciona perfecta pero una marcha si no la sujetas se sale. Cuidado con esto. Prueba muy bien la unidad que pretendas comprar y mira que las marchas entren bien y suaves y que no se salen. Yo la que compré, a pesar de estar muy cuidada, ya había sufrido de este punto débil, el embrague murió (y por eso el anterior dueño la vendió, bueno, eso y que probablemente le tocaba cambiar la distribución). Esa es mi suerte, que yo tengo el embrague nuevo, estrenado por mí (se lo cambió el compraventa al que yo compré), así que al menos por ahí espero que dure.

    Por lo demás, decirte que estoy encantado. Es cierto que en casi dos años que la tengo sólo la he hecho 10.000km (cosas de la pandemia) pero de momento va de 10. Es justo lo que buscaba. Lo único que echo en falta, el Cruise Control. Pero bueno, no puedo pedir más por tan poco.

    Saludos.
     
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  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Pues siendo la primera del año 2004( eso son ya 17 añazos) por muy bien que este pronto le comenzaran a salir cosas( hay un forero por hay al que le tienen frito con un modelo igual) la segunda con esos kmts es mas factible pero habria que ver historial de mantenimiento etccc y sobre todo el precio para muestra un boton la de la foto que esta en malaga por 7990 pavos financiada un año de garantia y 71 mil kmts busca en la web que hay mucho muy variado y a diferentes precios

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  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No estoy de acuerdo, con 17 años no tiene por qué salirle nada si está bien mantenida, y para ejemplo, la mía, que tiene 17 años (la compré con 15) y ahora mismo 190.000km, y va como la seda, no me ha dado ni un problema. En estos casos en lo que hay que fijarse es que está bien cuidada (la mía no estaba cuidada, estaba mimada como a un hijo). Cosas pueden salir, pero también en un coche de 10 años.

    La que tú has puesto está muy bien, pero son 8000 pavazos, creo que si está mirando furgos de 2004 es que, como me pasó a mí, ese precio se sale completamente de presupuesto. Las de 2004 andan por los 2000-3000, hay bastante diferencia.

    Y con respecto a la del forero @Sisco Cortes , para empezar es el mismo modelo que has puesto tú, pero probablemente más castigada (en mi opinión es lo de siempre, no puedes pretender que te vendan por 4000€ una furgo que de media está vendiéndose, como tú has visto, por 8000, no hay que irse a lo más caro, pero tampoco a lo más barato, los chollos no existen) y segundo que me da a mí que la de nuestro compañero estuvo de todo menos bien mantenida.

    Saludos.

    PD: A mí la mía me costó 3500€ con un año de garantía. Probablemente, bueno, no probablemente, seguro, la pagué por encima de precio de mercado, pero claro, ve tú a encontrar una unidad que esté en ese estado, es dificilísimo en un coche con tantos años, se da un caso entre un millón, así que, cada uno tiene que evaluar, si paga un pelín más de precio de mercado por tener un coche que te va a salir bien, o pagar por debajo y arriesgarte a que te de más problemas que un coche inglés de los años 90.
     
    Última edición: 16 Jun 2021
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  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo que pretendía decir, que no se si ha quedado claro, es que no siempre más nuevo y equipado es mejor. Matizo, naturalmente todos queremos un coche lo más moderno posible y con los menos kilómetros posibles, que además tenga un motoraco, no contamine y que consuma una mierda (y la luna, como se suele decir), pero cuando ya volvemos al mundo real y nos tenemos que ceñir a un presupuesto, ya hay que ir sacrificando cosas. Y a veces (por no decir siempre) merece la pena irse a un modelo que sea más antiguo, pero que esté en muy buen estado, que no cegarnos por tener algo más moderno y que te pueda salir rana. Porque si tienes presupuesto limitado, vas a tener que sacrificar cosas, y muchas veces se sacrifica el estado de la unidad que pretendes comprar simplemente porque el coche es más moderno y te entra más por los ojos. Creo que eso es un error.

    Otra opción es que, si al empezar a gustar te enamora un modelo más moderno, y decides ir a por él, subas presupuesto (si te lo puedes permitir, pues es una opción). Pero hay que ser conscientes de que si el precio medio de una Carnival del 2004 es de 2500€ aprox, y el de una del 2008 son 6000€ aprox. para tener unas mínimas garantías de que no te estén dando gato por liebre (digo mínimas garantías, porque en segunda mano la seguridad al 100% nunca la tienes) igual en la del 2004 te tienes que ir a 3500€ aprox. como me pasó a mí, pero es que en la de 2008 igual te tienes que ir a 8 o 10000€. Si te lo puedes permitir... pues oye, es una opción, la cosa está en cuando no tienes ese presupuesto.

    Saludos.
     
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  8. Tineo

    Tineo Forero Activo

    Ubicación:
    Estepona ,Malaga
    Vehículo/s:
    Mercede clase >A
    Gracias a los dos por vuestro consejo me gustaría la nueva logísticamente pero el presupuesto va bien ajustado a un máximo de 3000 pavos las dos que vi están en ese precio y una del 2008 con 485.000 y me piden 2000
    Prefiero jugramela con la del 2005 y 108.000 km haber si sale bien
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si el kilometraje es real, que seguro que lo es, te sale bien seguro. Fíjate en lo que te he dicho de la caja de cambios, que es por donde fallan más y por donde te puede salir la avería más cara. Generalmente la caja de cambios de estas furgos se joder porque la gente pretende conducirlas como un turismo, y con el peso que llevan hay que andar con más cuidado, si la tratas bien, te puede durar para siempre.

    Saludos.
     
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  10. Tineo

    Tineo Forero Activo

    Ubicación:
    Estepona ,Malaga
    Vehículo/s:
    Mercede clase >A
    Eso espero jajaja.
    ya que va a tener un uso para trayectos de 1200 km y para trabajar fuera del pueblo .
    casi nada de km en el casco urbano estoy deseando tenerla y poder darle una camperizacion y usarla para escapadas
     
  11. mmoldes

    mmoldes Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Me encuentro totalmente de acuerdo con la opinion de mrfrank . Gracias !

    Tineo, creo que hay 2 temas que no fueran abordados

    - La necessidade de tener pegatina ambiental B ?:
    Necessito destacar la futura ley de cambio climático, o sea, la regulación de las zonas de bajas emisiones en todas las ciudades de más de 50.000 habitantes, no mas tarde de 2023.
    Es una decisión de gran calado que afectará a más de 24 millones de habitantes, es decir, al 52% de la población española.

    - Su classificacion : Turimo, o Mixto Adaptable ?
    Un mixto adaptable tiene vantages fiscales, como el impuesto de circulación que te saldrá algo más barato. Puedes levar carga, e retirar assientos. Sus desvantajes son el limite de velocidade mas bajo, e la necessidad de passar 2 ITV por ano.


    Em mi caso, compre mi Kia Carnival hace 1 ano, coche mileurista, matriculada en 03/2006, pero modelo de 2005 (Diesel 2.9 144 CRDI) , com pegatina B, classificada como Mixto Adaptable, con 167.000 Kms , ahora con 192.000 kms.
     
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  12. Tineo

    Tineo Forero Activo

    Ubicación:
    Estepona ,Malaga
    Vehículo/s:
    Mercede clase >A
    La verdad que vivo en un pueblo que pasa de 50mil habitantes y tendré que ver el tema ese y lo de ITV 2 por año también leí que se podría cambiar y pasando ITV de nuevo en cuanto tenga el vehículo estudiare esos dos factores pero aún así no que bajan las ganas de tener ese bicho y poder viajar con la familia de manera cómoda y hacer escapadas modo Camper jjeje
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo de las ciudades de más de 50.000 habitantes, salvo que vivas en el mismo centro de la ciudad, no creo que vaya a ser un problema. Yo me encuentro en esa situación no con uno sino con dos coches, y de momento no estoy nada preocupado. Lo que pretenden hacer es obligar a las ciudades de más de 50.000 habitantes a poner una zona de bajas emisiones al estilo de Madrid Central, que básicamente afectará únicamente al casco más céntrico. Así que si no tienes pensado circular por ese casco céntrico de tu localidad, yo no me preocuparía, podrás usar el coche todavía durante muchos años.

    En cuanto a las ITV, se puede pasar de vehículo mixto a turismo sin ningún problema, sólo hace falta un certificado que tendrías que pedir en cualquier concesionario KIA (pregunta precios en varios porque hay bastante diferencia entre unos y otros) y luego pasar la ITV. Pero ojo, si pretendes camperizarla, cuidado, porque igual te merece la pena no hacer el cambio, ya que en principio en un turismo no podrías modificar (ni quitar ni poner) los asientos que homologues en ficha técnica, es decir, que aunque los asientos de la Carnival sean desmontables, si la tienes catalogada en ficha técnica como turismo no puedes quitar ninguno y si te paran te pueden multar. Quiero decir, que si le pones un mueble y para ello tienes que quitar la última fila de asientos, tendrías que homologarla para 4 plazas y jamás podrías poner de nuevo para que tuviera 7. Sin embargo con un vehículo mixto adaptable, puedes poner y quitar a tu antojo.

    Aquí algunas razones.

    Camperizar turismo, ¿Se puede? - Homologaciones Tutuning

    Saludos.
     
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  14. Tineo

    Tineo Forero Activo

    Ubicación:
    Estepona ,Malaga
    Vehículo/s:
    Mercede clase >A
    Lo del tema de camperizacion es lo que menos me preocupa ya que cualquier vehículo se puede camperizar pero ahí dos opciones homologar o no
    Si homólogas tienes que perder plazas y dejar fijo el sistema Camper etc y el otro es de quita y pon
    A lo cual da igual q sea mixto adaptable o turismo ya que en el maletero lo puedes llevar
    Pero mechas gracias por tu ayuda espero que en breve pueda ir a por ella ya que la carnival del 2005 y con solo 108mil km no ahí muchas
     
  15. Tineo

    Tineo Forero Activo

    Ubicación:
    Estepona ,Malaga
    Vehículo/s:
    Mercede clase >A
    Buenas me ha mandado fotos del interior y solo tiene ( que se vean) las dos manetas delanteras y la ventanilla del copiloto el resto es como me dijo @mrfrank usan de vez en cuando para cargar algunas cosas de ahí que tiene quitados los dos asientos 3 fila .

    Me mandó fotos de todo el motor se aprecia impecable limpito con todo al día
    Tendré que ir a verla y probarla haber que tal y está..