NAVEGADOR NAVISSON (clónico) versus Oficial KIA

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por ccardenas, 21 Feb 2015.

  1. ccardenas

    ccardenas Forero Activo

    Por motivos que no vienen al caso he tenido un Kia Carens 115 con Navegador Navisson por un año. Y desde hace unas semanas tengo un Carens 136 con el Navegador Oficial.

    Basado en mi experiencia voy a poner aquí las diferencias más significativas.

    1. Precio. Navisson: 600 euros. Oficial: 1200 €

    2. TMC (Alerta tráfico e navegación). Navisson: No. Ofical: Sí

    3. Reconociento de voz. Navisson: No. Oficial: Sí

    4. Camara trasera. Cuando se activa al poner marcha atrás, en el Navisson deja de escucharse lo que hubiera. En el Oficial sige sonando sin interrupción.

    5. Radio (1). Este es para mí el punto flaco de Navisson. La función Auto Frequency (lo de resintonizar emisora con mejor señal) no funciona nada bien. En viajes periurbanos va a ser imposible escuchar la misma emisora todo el rato. Por se dislocaa y cambia a la emisora equivocasa. En el Oficial sí funciona bien.

    5. Radio (2). Lo peor de Navisson sin duda es que no almacena las emisoras por su nombre (por ej. SER) sino por la frecuencia (por ej, 104.80). Así que la lista de canales no es más que una lista de frecuencias. O sea que para cambiar de canal te tienes que saber los diales de memoria!!!. No tiene sentido. Esto se supone que lo iban a arreglar en una versión nueva del firmware pero no lo he podido comprobar.

    6. Navegador. Mi Navisson llevaba IGO Prime. Este software está bastante bien. Las diferencias positivas respecto Oficial: te indica la velocidad y los radares. Negativas respecto a oficial: Cuando usabas las indicianciones por voz, dejabas de tener control sobre el volumen de la radio. Respecto a la calidad de los mapas, o os sabría decir creo que ambas llevan Navteq.

    7. El Navisson te pone la hora y fecha siempre visible en cualquier modo. En el Oficial solo la hora. O sea que incomprensblemente en el Kia Carens con Navegador Oficial no sabes en que día vives. :)

    8. Bluetooth. En el Oficial funciona bastante mejor. Cuando recibes una llamada o la realizas, el sistema automáticamente vuelve al modo en el que estaba, por ejemplo escuchando la radio. En el de NAvisson a veces sí, a veces no, y despúes de hacer la llamada tenías tú que manualmente poner la radio.

    9. El botón de "Mode" del volante no es funcional en Navison porque hay tantísimos modos (USB,radio, dvd, bluetootth, ipod, TV, etc) que si quieres pasar de USB a Radio tienes que hacer un montón de veces. En el Oficial solo pasa por los moos que hay en uso. De hecho en el Navisson para ir al USB tienes que darle al boton Home, y luedo navagar tres menus en pantala táctiles. O sea 4 interacciones, que cuando vas en carretera es un poco peligroso. En el Oficial solo un click al botón "media", o por reconocimeinto de voz.

    10. En el Oficial cuando apagas y enciendes el coche el sistema sigue exactamente en el modo en el que estaba. Incluso mantiene la ruta de navegacion. En el Navisson no siempre. De hecho a veces cuand arrancaba el coche la unidad me presenteba una vista donde se encontraba el fichero ejecutable del navegador... raro.

    11. El navegador Oficial se pone en modo nocturno automáticamente (invirtiéndo colores). El de Navisson no tiene este modo nocturno.

    12. Cuando tienes el móvil conectado a la unidad, el Oficial te muestra el estado de batería y la cobertura del móvil. El de Navisson no.

    13. En el original la radio y el GPS usan antenas y cableados diferentes. De ehecho podéis ver que un Kia tiene navegador oficial porque la base de la antena del techo es más alrgada, en este espacio va la antena GPS. En el Navisson el GPS utiliza la antena de la radio. Esto en teoría afectaría a la sensibilidad de ambos módulos en el de Navisson, pero cierto es que en mi experiencia no he notado que el Navisson fuera menos sensible en la recepción, ni en la radio ni en el GPS. Bueno, en la radio sí observñe que los canales se perdían muy rápido y eso, pero no puedo confirmar que sea por esto, o por un problema de Software en Navisson.

    En general el sistema de NAvisson es el típico sistema clónico repleto de funcionalidades que la mayoría no funcionan bien y otras que nunca vas a usar, pero que vienen bien para rellenar especificaciones. Lo mejor del sistema es el software navegador. Lo peor el software radio. En un año de uso el sistema se me quedó pillado (congelado, sin responder) tres o cuatros veces. Se solucionaba apagando y encendiendo. Es el problema de que Navisson se base en WinCE. El Oficial (linux tiempo real) tiene también sus limitaciones pero se nota en la calidad de sus funcionalidades que detrás está LG y todos los procesos de calidad de Kia. Un sistema no es solo la cantidad de cosas que lleva, sino la calidad de las mismas.

    Yo personalmente prefiero el Oficial por garantía de calidad de la maca LG. No sé el de Navisson como llevará el paso de años. Y no está dentro de la garantía de Kia. A parte, como no solucionen el problema de la radio en Navisson, lo veo una limitación mayúscula. Eso sí el NAvisson da perfectamente el pego y estéticamente se queda perfecto. De hecho amigos míos al montarse en e coche pensaban que era el Oficial, pero cierto es que al operarlo se nota que no.

    El precio es el doble, sí, pero la calidad del sistema también. Así que la relación calidad precio la veo equivalente en ambas modelos. En mi opinión la principal pega del sistema Oficial es que Kia solo lo pone en la configuracíón de 136 CV... que para mi gusto es un motor peor que el de 115 Cv., pero eso va al tema de Mecánica...:)

    Si identifico más diferencias os iré informando. Un saludo a todos.
     
    Última edición: 23 Feb 2015
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Buena comparativa y muy practica...
     
  3. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    Solo añadir un par de cosas, a la muy buen comparativa. Se puede comprar uno chino por unos 400 euros (más o menos) que ya sería un tercio del original (comprado en España y con 2 años de garantía) el cuál es el mismo que el de navisson, pero mucho más "customizable" y que sí incluye ya la función por ejemplo de asignar al usb un botón, por lo que no hace falta navegar por pantallas.
    Vamos lo de siempre si no eres muy aficionado a la radio, mejor el chino, más barato y más funciones. Si te gusta mucho la radio el original
     
    A ccardenas le gusta esto.
  4. ccardenas

    ccardenas Forero Activo

    Estoy de acuerdo. Básicamente es la importancia que le des a este tema para decidir pagar más o menos. El mensaje que quería transmitir es que lo que se paga de más en el original tiene su justificación.
     
  5. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Yo solo veo dos soluciones, en mi opinión, o pagas y vas con el original y todo te ira bien se supone, o montas el mejor de los chinos y te acostumbras a que no te funcionen algunas cosas, También esta el tema de que comprando el original a lo mejor solo a lo mejor te hacen como a otro forero, y te da la casa el S100 chino por uno original cobrándote eso si los 1500€ que vale.
    Pa mearse.

    http://tengounkiasinnavegador.blogspot.com.es
     
  6. ccardenas

    ccardenas Forero Activo

    A mi me pasó algo parecido. Pedí 115 + naveg en Dic'13. Y cuando llegó al conce en Mar'14 y fui a verlo no tenía el navegador, sino la autorradio. El conce me aseguró que no me preocupase que le montaban el oficial. Les creí, pagué el coche, se matriculó y cuando montaron el Naveg. pusieron el Navisson. Cuando fui a recogerlo me dí cuenta nada más verlo. Después de tres meses esperando te sabes el folleto de memoria. Les dije que me estaban estafando y amenacé con tomar medidas. El conce se justificó diciendo que al entrar 2014 desapareció la configuración que yo había pedido (115+naveg). Lo cual resultó ser cierto. Y que intentó colarme el Navisson...Todo sea dicho, el coche venía con techo y Ecodyn, lo cual yo no había pagado, y por ahí el conce intentó convencerme de que eso compensaba lo del navegador. Yo les respondí que yo pagué concepto impuesto de matriculación (700 euros), sin embargo el coche que me dieron al llevar Ecodyn estaba exento... así que el balance neto seguía siendo el mismo: me estaban tangando el Navegador... a parte del coraje de sentirme engañado. El conce al ver que estaba enfarrucado intentaron resolver problema localizando un Naveg. oficial y montárselo al mío. La mejor opcion (para ellos) era coger un coche con Naveg, oficial quitarselo y ponerselo al mio. Otra opcon era adquirir un navegador de Kia como repuesto, pero segun conce vale 4000 euros cuando es repuesto. Asi que fuimos por la primera opcion. Cuando se localizó un coche con Naveg. oficial, se procedió al reemplazo y resultó ser técnicamente imposible... todo este proceso hasta este punto duró 7 meses....yo ya estaba a punto de demandar. Pero el conce, que en todo momento aceptó el "error" y quería resolverme el problema desde el principio (en teoría), me ofreció la solución final: "encargamos un coche nuevo igual q el q tienes pero de 136cv para q lleve de fabrica Naveg. oficial, o sea el 136 pack total. A coste cero". La verdad es q no me hacia gracia a priori lo de 136 cv, porque sabia por este foro q el 115+ecodyn es mas eficiente. Pero al final acepté. Y 3 meses después llegó el coche y me lo cambiarion...

    En definitiva pagué un 115 drive MY2013 sin techo sin Ecodyn con Navegador y he obtenido: Un 136 MY2015 con techo con Navegador sin Ecodyn con sensor neumaticos, casi un año de coche "gratis" y mucho mucho conocimiento de como funcionan los concesionarios y sus pedidos que me será util para futuras compras de coches..... en definitiva yo creo el conce jugó la baza de aburrirme, pero no fue asi... y al final lo tuvo que resolver.

    Pues aun así os digo que pese a este "final feliz", yo hubiera preferido q el conce desde el primer momento me hubiera dicho la verdad, es decir, que me hubiera informado de que la config. q yo pedi dejó de existir durante la tramitación de mi pedido, y q ya era decision mía q config. quería. Igual yo hubiera cancelado el pedido, o no.

    Quiero compartir esto no para darle publicidad (buena o mala) al conce, sino porque yo creo que a dia de hoy la mejor proteccion que tenemos los usuarios frente a las malas prácticas de los conesionarios son los foros como este donde podemos compartir experiencias de todo tipo. De hecho una de las medidas que había pensado si el conce no me hubiera solucionado el tema ere "amenazarles" con publicar en todos los foros de coches mi historia con el unico de objetivo de que la gente compre Kia, sí, pero en otro sitio.
     
    Última edición: 24 Feb 2015
    A Arochilla y amg les gusta esto.
  7. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    Flipante lo del otro pobre hombre, estuve ojeando lo que ponía y una estafa en toda regla
     
  8. ccardenas

    ccardenas Forero Activo

    Si si, lo suyo es bastante más indignante... luego ves en la tele a los concesionarios llorando porque no se venden coches y pidiendo que el estado les de subvenciones....