Naimo, el pequeño eléctrico de Kia debuta en Seoul

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Admin, 4 Abr 2011.

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    Kia ha presentado en el Salón del Automóvil de Seúl el Naimo, su nuevo prototipo eléctrico, un pequeño croosover que mezcla piezas de artesanía con la más moderna tecnología. Su nombre proviene de las palabras coreanas 'Ne-mo', que significan 'forma cuadrada', destaca por tener formas simples y una robusta apariencia.

    Tanto en la zona delantera como trasera llama la atención el empleo de luces LED. El diseño en la parte delantera es novedoso y moderno, con las lámparas en celdas independientes. Otro detalle que llama la atención es la ausencia de limpiaparabrisas. Kia ha sustituido la conocida ‘escobilla’ por un chorro de aire que está situado debajo del cristal y que cumple con la función de éste.

    También los espejos retrovisores han sido sustituidos por cámaras, una tecnología que ya equipan vehículos de gama alta como el Infiniti FX, aunque en un modelo de gama media resulta un avance importante. Las llantas equipadas en este prototipo son de aleación ligera, tienen un tamaño de 20 pulgadas e incorporan neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

    En el interior minimalista del Kia Naimo se mezclan materiales artesanos con tecnología. El material empleado en las puertas esta hecho de roble, lo mismo que el suelo. En lo referente a la parte tecnológica se ha empleado Toled en el cuadro de instrumentos, el cual destaca por su gran conectividad.

    El prototipo tiene 5 puertas, cuenta con un sistema de apertura similar al que emplea el Opel Meriva, con la diferencia que el Naimo carece de pilar B. Su interior permite acoger cómodamente a 4 ocupantes. Tiene una longitud de 3,89 metros, una batalla de 2,64 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,58 metros.

    La propulsión del Kia Naimo es completamente eléctrica, el motor eléctrico síncrono tiene una potencia de 80 kW (unos 109 CV). Equipa un pack de baterías de ión-litio situadas bajo el piso del maletero, tiene una capacidad de 27 kWh lo que permite alcanzar autonomías de hasta 200km. Una recarga completa tarda alrededor de cinco horas y media, si se conecta a una red doméstica de 3.3 kW. En caso de una carga rápida con un enchufe de 50 kW se carga el 80% en 25 minutos.

    Por ahora formará parte de su flota de vehículos eléctricos de pruebas, lo que hace muy probable que pueda pasar a producción en un futuro lejano.

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    Última edición: 3 Mar 2013