Muy Buenas

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Dampierre, 24 Jul 2009.

  1. Dampierre

    Dampierre Nuevo Forero

    Aupa!! Actualmente tengo un Ford Explorer Eddie Bauer 4.0 de 6 valvulas en V y 236 caballos importado de EEUU. Me estoy mirando el Kia cee'd sw de 115 cv diesel y el hyundai i30 comfort. Las dos marcas me gustan sobretodo por fiabilidad, a continuacion por el equipamiento que traen, y 3º por el precio. Que aunque muchos digan que el precio es elevado, a mi no me lo parece si comparamos el equipamiento de serie con otras marcas. La estética tiene el último papel.
    Me he registrado en este foro para conocer un poco mas este coche, ya que del i30 tengo muchos articulos leidos y llevo unos cuantos meses en un exclusivo del modelo.
     
  2. LePapirrikY

    LePapirrikY Forero Activo

    Ubicación:
    Garland, Texas, United States, 1.0833232919056E+14
    Vehículo/s:
    Kia Rio 06 Heavy Customize
    Bienvenido
    haz llegado al lugar indicado, aca te van a dar una muy buena informacion del ceed, suerte en tu busqueda y conquista.
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Bienvenido a kiafaq Dampierre!!!

    La verdad es que son 2 modelos similares y por mi parte me compre el ceed por precio y porque a la parienta gustaba mas.

    Recuerdo que por aqui habia alguna comparativa entre el ceed y el i30... haber si veo....

    De todas formas pregunta todo lo que quieras, eh?

    De donde eres?

    Un saludo
     
  4. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Bienvenido a KiaFaq.

    A mi personalmente me gusta más la gama Ceed que la i30, aunque el interior de los Hyundai está muy bien.
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Hombre lo mejor que puede hacer es probar los dos modelos, para mi es la mejor solucion ya que son bastante iguales. Mi experiencia con el ceed es inmejorable a no ser de que me lo cambies por un mercedes..... pero se entiende
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Bienvenido, probablemente el interior del I30 sea algo mas bonito, por todo lo demas yo me compré el Cee'd
     
  7. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    bienvenido yo no tengo el cedd pero aqui te asesoraran bien jejeje saludos
     
  8. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    Bienvenido!!!
     
  9. alsfvr

    alsfvr Forero Activo

    Ubicación:
    Bóveda, Lugo
    Bienvenido Dampierre!!
    Aqui responderan a todas tus preguntas!
     
  10. jmen1255

    jmen1255 Nuevo Forero

    En primer lugar bienvenido al foro.
    Yo tengo el Ceed SW active diesel 115CV y por el momento estoy muy satisfecho con él. Las opciones del i30 no son las mismas para acabados equivalentes, por ejemplo el control de crucero que a mi personalmente me gusta, solamente es posible tenerlo en el mejor acabado "Premium" del i30. Lo mejor es que compares cuadros de opciones.
     
  11. pro_jordi

    pro_jordi Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 143 CWWT Black Pearl + Techo solar + Muelles deportivos Eibach + Pinzas
    Bienvenido...
     
  12. Dampierre

    Dampierre Nuevo Forero

    Gracias a todos por esta bienvenida. Soy paisano tuyo Rclioextreme. Soy de Donosti, pero ahora vivo en Santiago de compostela con la novia por unos años, seguramente hasta que acabe la carrera.
    Hablando de los coches; El i30 me gusta por la fiabilidad que tiene. Hay un articulo de Motor 16 que le hacen un examen de 50.000 km. Al final de la prueba se quedan maravillados los mecanicos al desmontar el motor entero. No solo descubren que esta como nuevo (sin pizca de carbonilla en los inyectores, culatas sin restos de desgaste, y un gran etc) sino que las piezas estan echas para durar (Tornilleria de calidad, refrigeración pasiva en bomba de aceite, cadena de transmisión,...) Ademas perciben un consumo de aceite inapreciable. A todo esto le sumamos sus 5 años de garantia sin limite de km. Leyendo articulos asi a uno lo convencen. El pro que pueda tener es su aspecto, mas "normalito" de lo que ofrece la competencía. Aunque la iluminacion de los relojes y los faros me encantan.
    He leido que el ceed es muy similar al i30 en lo que se refiere a mecanica. Otros dicen que llevan el mismo motor ¿Que de cierto hay en esto?
    ¿El ceed lleva cadena de transmision? El remplazo de esa pieza ronda los 600€, y es una cosa a tener en cuenta.
    Si realmente el ceed lleva la misma mecánica que el i30, ya no tendré duda sobre que coche comprar. Ya que el ceed por menos dinero trae mas extras. Que como muy bien dice jmen1255, trae control de crucero. Que una vez te acostumbras a él te haces muy comodón xD.
    Me estoy planteando seriamente la opción 2.0 de 140 cv. Me han comentado que aunque en la ficha ponga que consuma mas que el 1.6, en la práctica no es así. Me explico, en zonas de montaña el 2.0 ira con unas revoluciones mas bajas que en el 1.6 al tener mas potencia, y el coche va mas desahogado. En rectas, su 6º marcha pone en ventaja nuevamente a dicho motor. Es solo en ciudad cúando el consumo se ve mermado. Pero en mi caso, apenas toco ciudad. No se que de cierto tiene esto, pero tiene su lógica.
    jmen1255 ¿qué consumos sueles tener?¿Y por que carreteras circulas mas?
     
  13. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Buenas, efectivamente, la mecánica, el Cee'd y el I30 la comparten, todas las piezas y accesorios del vano motor son exactamente los mismos en las 2 marcas, motor, caudalímetros, cajas de cambios, embragues, turbos... el 1.6 tanto diesel como gasolina llevan CADENA de distribución, no es así en los motores 2.0 que llevan correa
     
  14. Dampierre

    Dampierre Nuevo Forero

    Buff que faena. Pues ya podrían haber puesto los motores 2.0 con cadena, o los motores 1.6 con opción 6 marchas.
     
  15. guillo

    guillo Forero Activo

    bienvenido...
    y si comparto q las cademas deberian estar en el 2.0...
    al igual que la 6ta marcha en el gasolina...
     
  16. Dampierre

    Dampierre Nuevo Forero

    Parece que el restelyng del ceed podras elegir cambio con 6ª marcha para motores 1.6, aparte de la tecnologia Star&Stop. Supongo yo que merecera la pena esperar hasta finales de año, hasta la salida del nuevo modelo. Asi tambien haran buenos descuentos en el modelo del 2007.