Muy buenas y unas dudillas de un nuevo SW'er

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por kompresor, 27 Ago 2008.

  1. kompresor

    kompresor Nuevo Forero

    Ante todo hola a todo el mundo.
    Gracias a todo lo que escribis me habeis "empujado" a adquirir uno de estos carros (ceed sw active crdi 115cv). :D
    Tras 2000kms y 1 semana aprox de uso y cotejando la info que dais, ya he puesto en conocimiento del conce la repro que tendran que hacerme de la ecu (por lo de los hiccups o tirones de 1800rpm a 2000). Pero me asaltan unas dudillas que aqui los eruditos del mundo kia tal vez podais aclararme un poco.

    1º cuando las rpm son muy bajas por ejemplo en 3ª 700-800 sin llegar a calarse (como cuando llegas a un semaforo puñetero que se cierra rapido al rojo) noto unos ruidos metalicos bajo el coche como si tuvieran holgura las piezas de metal. He cojido y lo he probado en ibiza 12+ años y otros dos y da los tipicos tirones antes de calarse pero sin ruido. A alguien le pasa tambien? A ver si es normal o eso me dice el comercial/mecanico del conce y me lo tengo que creer. :-\

    2º he visto que comentais que el motor 115cv crdi que supongo lleva el mio, tiene cadena en lugar de correa. En el sw tambien? o es solo en el ceed? he abierto el capo y es correa (a la izquierda del motor) o la cadena esta en otra parte y eso mueve sistema de acc?(*soy ignorante en mecanica).
    Soy un novatillo en to por eso quisiera vuestro saber mas hondo y profundo porque os voy a creer a vosotros antes que a los que te venden el coche muy bien y luego en los fallos dicen eso tan oido de... Eso es normal hombre! :eek:

    Poseso gracias por vuestras respuestas y un saludote; si no va en este foro, moderador ponlo en su sitio pls y sorry.

    P.D: a ver si puedo poner fotillos Y pendon por la biblia ;)
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Bienvenido a KiaFaq, a ver cuando no los presentas.


    1.- Lo de los ruidos no me suena, ahora, que siempre llevo la música puesta. Los tirones también los sufro yo, a ver si tienes suerte y te lo arreglan sin problema.

    2.- Los motores 1.6 llevan cadena y los 2.0 correa, es igual en todos los motores Ceed (Pro y SW también).



    Te lo he movido a "Presentate" ;)
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Sip, los ruidos metálicos por debajo de 1000 rpm en 3ª 4ª y 5ª los he notado, lo mejor es que nunca lo dejes caer por debajo de 1200 en esas marchas, me sonó tan mal que no lo volví a hacer nunca.
    El 1.6 coimo te dice coki lleva cadena y los 2.0 correa.
    La correa que ves a la izquierda es la que mueve alternador, compresor y demás
     
  4. kompresor

    kompresor Nuevo Forero

    Gracias por responder tan rapido!

    Eso esta hecho, con las lunas tintadas la verdad es que gana muy mucho.
    Eso me extrañaba a mi tras ver la doc que subio daviceed, por eso tal vez la correa pueda ser de sistemas de acc,etc o eso espero! ;D
    Los ruidos no los habia notado porque como casi todos nosotros oh afortunados, cuando conducimos probamos los pendrai a saco o los cd quien use. Pero de estas veces que a la parienta le duele la cabeza (que raro) pues la quitas, y notas algo que te duele en el alma, ya se lo he mandado al comercial (que seguro que esta leyendo esto) a ver si es normal o no, sinceramente no creo peeeero.

    edito: no me dais tiempo a ejcribir (estilo aguila carroñera)
    no me gusta en efecto que baje de las 1000 pero los viandantes que se acercan a cruzar no tienen piedad de mi y tocan ese maldito chisme de "pulse pa cruzar" y se me cierra en tol careto! entonces o fotofinish (via DGT) o un poquitin de ruidillo jejjee
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pero pisa el embrague!!! no?
     
  6. kompresor

    kompresor Nuevo Forero

    Por supuesto!!! pero ya te digo que a veces pues te puede bajar a 800 cuando lo pisas (sustos tipo L, semaforos...)y es ahi cuando lo escuchas (y es bastante la verdad parese una karaka)
    duele tanto que como dices para no oirlo embragas o bajas antes de marcha

    pero el resto la verdad es una gozada, a ver si paso el rodaje de 3000km para poder acelerar un pelin mas y pasar de 2500rpm
    el camino al pueblo se hace laaargo
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Veo que le estás haciendo un rodaje estricto, pero tampoco es bueno que lo lleves a bajo régimen todo el rato, creo que puedes subirlo tranquilamente a 3000 de vez en cuando!! No acostumbres al coche a ir siempre así y tampoco te acostumbres tu a llevarlo asi
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    A mi me ha sonado llendo el una marcha larga, el coche apunto de calarse e intentando acelerar
     
  9. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    Me he sentido ofendido :(

    :D :D ;D ;D
     
  10. kompresor

    kompresor Nuevo Forero

    KaRKo supongo que ofendido por "susto tipo L" te pido perdon sentido. No todos somos o hemos sido muy tranquilos en esa epoca y yo reconozco que dos sustos si pegue a algun conductor y mis albondiguillas se me pusieron a la altura del cuello, que bellos dias.
    daviceed en efecto es en marcha desde 3ª a bajas revs, no hace falta acelerar en mi caso. Y pasare a 2800-3000 en carretera para desamariconarlo un pelin en algunos tramos.
    Patito lucas, asi lo hare a ver que me dice, porque con unas experiencias de otras marcas y talleres... que es normal, es que quereis que no suene nada, se oiran hasta...fin de garantia y te lo comes.
    en fin
     
  11. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Por cierto, kompresor, veo que eres de Madrid, tenemos planeada una quedada nacional en un par de semanas, si te apetece apuntarte ...

    Te dejo el hilo para que te informes

    https://www.kiafaq.com/index.php?topic=182.0
     
  12. kompresor

    kompresor Nuevo Forero

    Desgraciadamente me va a ser imposible ya que los findes hacemos de domingueros y vamos a un pueblecito de ciudad real (y asi de paso le metemos kms al carrillo a ver si terminamos el rodeje y sacamos a la fiera parda que lleva dentro).

    Aun asi espero que disfruteis el viaje sobre todo, he vivido en el escorial y san lorenzo de el escorial (que no es lo mimmo) y son bastante bonitos. Y que decir del monasterio, una pasada
     
  13. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Una lástima, bueno pues ya verás las foticos.
     
  14. joorgito

    joorgito Forero Activo

    Hola kompresor, yo tengo el mismo modelo que tú y ya lo he pasado de los 3000 km. En cuanto pueda pruebo esto que dices y te comento. ¡Bienvenido!
     
  15. kompresor

    kompresor Nuevo Forero

    Lo mismo digo joorgito, pues si te lo agradeceria y si te sirve de algo es en tercera "casi" hasta que se cala 700-800 rpm pero quita la radio!!! cuando te empiece a dar pequeños tirones ahi tendria que sonar si no, no lo fuerces mas porque no tendras ese problema y seria solo de mi casharrillooo :'(

    has echado los asientos traseros para formar la cama ?? y "usarla" (si mides hasta 1`75m claro)?? es la leche y con las lunas tintadas mas aun 8)

    un saludo y a disfrutar que da de si
     
  16. joorgito

    joorgito Forero Activo

    1,75 , pues entro justito entonces, jejeje. He probado a bajar los asientos, pero todavía estoy pendiente de llevarlo a que me tinten las lunas, a ver si lo hago ya, que tengo ganas. Ya tengo metido en la cabeza la idea de hacer un viajecito por ahí nada más que con mi coche, mi chica, un par de mochilas y algo que me sirva de colchón jejejeje, toda una aventura.
     
  17. SANVEL

    SANVEL Forero Activo

    haber, lo que no es muy normal es que un coche meda igual el que sea lo bajes a esas revoluciones en tercera, acabo de hacer la prueba y tambien me hace el ruido que comentas pero xd eso son los soportes de motor que los pones al limite y el escape que lo pegas un meneo brutal y puede que te este dando en algun punto de la carroceria!!!... , intenta reducir cuando te acerques a un semaforo...o pisa el embrague...no intentes frenar nunca un coche con la tercera metida sin pisar el embrague...acortaras la vida de los soportes de motor...no empecemos a achacar fallos a un coche nuevo por errores en la coduccion...
     
  18. kompresor

    kompresor Nuevo Forero

    Visto SANVEL , me quedo mas tranquilo si a ti tb te ocurre.

    Y en efecto no cambio asi de manera habitual ni mucho menos y no freno con 3ª, ni 4ª ni 5ª hasta detener el vehiculo. Como ponia escrito no lo habia notado hasta hace un par de dias tras un susto de trafico, si desembragas el motor no actua como freno y el coche se embala (cuando tienes poco espacio de frenado te aseguro que se nota y muuuucho) , y por eso pregunto para ver si es normal o no (por eso lo he reproducido con un par de coches de otras marcas y no pasaba, sera solo con estos modelos).
    Por cierto no es por la frenada, solo con cambiar a bajas revs sin terminar de embragar tambien se puede escuchar la vibracion para no forzarlo.

    De manera que tranqui que no estoy acusando a nadie, he revisado el mensaje de nuevo a ver como estaba escrito "A alguien le pasa tambien? A ver si es normal ..." y solo son preguntas que para eso estamos aqui no ? para ver si hay soluciones, poner temas en comun, etc. :eek:

    De manera que en ese aspecto tal vez este menos insonorizado, con menos gomas de amortiguacion o lo que sea que ayude a ese sistema (como indico no soy entendido en el tema y por eso pregunto). Lo que esta claro es que el coche me encanta y SOLO he visto esos fallos o como quieras que los llame.

    En fin no habras diseñao tu el coche no?? ;D te lo has tomao muy en serio

    Ah se me olvidaba un saludo y aprovechando el mensaje, que tal de precio me ha salido? 18500€ con las lunas
     
  19. SANVEL

    SANVEL Forero Activo

    querido amigo te recomiendo que te dejes guiar por entendidos y creeme se lo que digo, vivo de esto, por mis manos pasan muchos kias a diario y coches de todas las marcas y se lo que son cuatro ruedas. deberias saber que la forma de frenar un vehiculo con susto (emergencia) equipado con ABS+ESP+BAS es siempre freno y embrague a fondo y estamos cansados de concienciar a la gente para que optimicen su conduccion ante frenadas de todo tipo, otra cosa es reducir aprovechado el freno motor... pero bueno, al final cada uno es el dueño de su vehiculo y todo es respetable,
    en cuanto a la insoronizacion del cee'd creo que sobran las palabras y todos sabemos como es...

    espero que por lo demas sigas satisfecho con tu cee'd como dices por muchos años...y que te solucionen "el problema"

     
  20. fernan10

    fernan10 Forero Activo

    Yo tengo el Pro 1.4 Gasolina y a mi no me hace esos ruidos que comentáis, pero en casa hay otros dos diesel, un Renault y un Ford, y todos en alguna situación dan como un golpecito.

    No se cuan fuerte es el del CRDi, pero apostaría a que es lo de siempre, los soportes motor.

    Y por cierto, sobre la frenada, reducir no es malo pero pisar el embrague es básico para no calar motor y quedarnos sin ABS-BAS-ESP.