Multimedia android en carens del 2006

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Luis Alfonso, 28 Feb 2021.

  1. Luis Alfonso

    Luis Alfonso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens 2006
    Hola. Ando enmelonado con un cambio del cargador del cd que trae mi carens por un android de estos multimedia con usb y bluetooth que venden. He mirado algunos vídeos en youtube, pero ninguno se adecúa al modelo de mi carens, del 2006. Los hay del modelo posterior y alguno que he visto del modelo de mi coche ya viene instalado de algún taller, pero la idea es si se puede hacer por uno mismo en casita. Hay un vídeo en youtube de un ruso que se denomina "easy to install" que menos easy es todo: empieza a cortar cables, empalmar y no se qué mas, y viendo eso se me quitan todas las ganas.

    Alguien ha hecho el cambio con este modelo de carens? Es fácil o hay que meterse en harinas extrañas? Si es un cambio de un par de cosas igual me animo, pero si son palabras mayores, lo dejo como está: el mío trae un cargador de cd y tiene un ampli debajo del asiento de JBL. Si resulta facilillo, pues igual me lo planteo, pero si hay que andar haciendo virguerías, pues que por los años que tiene y por el trabajo, lo dejo como está. Muchas gracias a todos.
     
  2. Luis Alfonso

    Luis Alfonso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens 2006
    Hola de nuevo. He seguido investigando en el ciberespacio y en este mismo foro para ver si me enteraba un poco más y casi que me he liado más de lo que estaba: hay algunas guías estupendas aquí mismo en el foro para actualizar los equipos multimedia, pero no acabo de encontrar ninguno referido a mi modelo, son todos del modelo siguiente.

    Por otro lado, la información que he encontrado comenta que en caso de tener un amplificador, haría falta que el android que compre lleve un módulo canbus. Sin embargo, me queda la duda de si eso es para modelos anteriores o vale también para los que se venden ahora. Es que en los modelos que veo pone que si no tiene canbus, se puede escoger en los ajustes para asignar cada mando del volante a una función del reproductor, pero por otro lado, los que han tenido este problema con el amplificador comentan que no se oye nada de nada.

    Segunda pregunta: en caso de que sea con canbus y lo pille, ¿es un tema de quitar conexiones de un lado y ponerlas en el otro o es algo más complicado de andar soldando cables y tal? Soy nulo total en temas eléctricos y eso de "el cable azul que queda suelto en el reproductor lo tienes que conectar al verde del coche para que coja alimentación y el otro a masa..." me suena a jeroglífico egipcio.

    Y tercera de momento: veo varios modelos en el aliexpress que pueden ir desde los 4 núcleos con 1Gb de RAM y 16Gb de ROM hasta los que son octa core con 4 de RAM y 128 de ROM. Obviamente, el resto de características es mejor y el precio se incrementa igualmente. El uso va a ser moderado, para tener bluetooth, usb para conectar pincho y tener navegador y tal, así que tampoco me quiero "coger un gaming para simplemente navegar y manejar word" (valga la comparación). Según vuestra experiencia, ¿qué modelo sería suficiente para ir fluido y sin mayores problemas?

    Nuevamente, gracias.
     
  3. vilapri

    vilapri Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Sportage 2019 / Venga 2017
    Hola aunque mi modelo de carens es diferente al tuyo, quizás te sirva de referencia la instalación del Multimedia que hice y que te dejo la referencia en la sección de electricidad de Carens:

    Cambio Radio Carens 2017 por Multimedia Parte 1

    En este caso fue bastante simple tras la validación con el vendedor del tipo de conector de tu radio

    Saludos
     
  4. Luis Alfonso

    Luis Alfonso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens 2006
    Gracias por la ayuda, pero creo que he desistido. En mi modelo de Carens sí que hay amplificador, y gran parte de la complejidad del cambio debe venir de ahí: hay que encontrar el canbus que le corresponda y por internete no encuentro la cosa fácilmente. Estuve viendo una página americana donde te venden el pack completo y dan a los compradores un manual detallado de su modelo concreto, pero no mandan nada fuera de los USA. Aparte de eso, los modelos de multimedia que encuentro por el aliexpress no me convencen mucho, se vende todo el frontal y parece que quedan unas holguras de mil demonios. Muchas gracias de todos modos.
     
  5. vilapri

    vilapri Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Sportage 2019 / Venga 2017
    Hola. SI el tuyo lleva amplificador lo que te sugeriría es preguntarle directamente al proveedor de China y que te informe si tiene el equipo para tu modelo y con los adaptadores que requieres.
    Estoy casi seguro que lo tendrán, y así estas más seguro.

    Saludos