Multa por llevar xenon!

Tema en 'General Motor' iniciado por alexx_bcn, 7 Feb 2011.

  1. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Ry4n tiene razon cuando los colocamos somos conscientes de que nos pueden parar y ponernos la multa.
    Respecto a llevar los 4300 a 6000, si es una contral pa pillar xenon te da igual uno que otro, al fin y al cabo te pillan.
    Otra opcion seria esconder muy bien los balastros ver si cuelan que son de serie.
     
  2. Jairuko

    Jairuko Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia,Cangas do Morrazo
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi 115 ponys gris con el techo negro+filto K&N+llantas Plus Power+Xenon 8000k.....
    joer yo llevo dos años con el puesto y no m dijeron nunka nada jejeje y los mios son de 8000
     
  3. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    joder....pues menuda gracia, como saben si son de serie o no? por los lavafaros¿
     
  4. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Lava faros, control automático de altura y los balastros....

    El propio faro también tiene que ser apto para llevar bombillas xenon...
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hombre, hay coches y coches, algunos saben que es ilegal, otros sabes que sí que el legal y alguno habrá que duden pero efectivamente con lo del lavafaros, etc, pues no es difícil de saber a poco estabilados que sean. Yo ahora no los llevo pero con el magentis me pararon un par de veces y nunca me dijeron nada.
     
  6. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Evidentemente, no es lo mismo ver un coche del 99' con xenon, que ver un cee'd del 2011 con xenon... canta mucho más en coches antiguos...

    Luego viene lo de la "lupa" en los faros. Si el coche al que le pones los xenon, tiene lupa, parece más un coche que lo lleve de serie... si tiene lava faros tambien, lo que está jodido es el tema de la regulación automática....

    De todas formas, ya se lo puedes poner todo, que como te miren si llevas balastros, te joden quieras o no ;).
     
  7. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Ahora que dices eso... esta tarde por el pueblo ví un Nissan Patrol Top line de esos del año de la polca con los xenon..., y pensé a este le dan igual lasrecetas que le pongan. ???
     
  8. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    vaya faena, espero que no les de por hacer muchos controles de estos.

    Supongo que si solo es un control de xenon, pues se fijan con todo detalle, pero si es un control de otro tipo, pues lo mismo ni se paren a ver si son legales o no.
     
  9. alexx_bcn

    alexx_bcn Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    El control no solo era de "luces", también me hicieron soplar, a las 05:11, pero era una cosa descarada coche que paraban miraban luces y luego a soplar, después de mi pararon a otros 3 coches de tras mio que pasaron con xenon por balastros. hacia un año que llevaba los xenon y paso por algún control casi cada fin de semana y nunca me han comentado nada de las luces, este fue en sant joan despi al lado del tijuana de cornella. La multa se queda en 100 euros si la pago antes de que acabe el mes, sino son 200 y el motivo que pone en la denuncia es: "por una modificación importante en el vehículo"
     
  10. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Yo los lleve durante casi 1 año, que me los puso Tazoo, y es una pasada...otro mundo, pero no iba agusto ni tranquilo, no me dieron nunca una larga, jamás... pero... era parar en un control y me temblaba todo, incluso intentaba ir por calles donde no se ponían cuando nunca bebo... xD Era demasiado, asique decidí quitarlos, en el fondo en Madrid Madrid hay iluminación bastante buena dentro de lo que cabe... otra cosa es en asturias, galicia, etc...

    Yo tengo claro que si el pro hubiera salido con xenon de serie aunque costara 800/1000€ más me lo hubiera pillado, fijo.
     
    Última edición: 9 Feb 2011
  11. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Yo la recurriria pero de cabezaa vamos.
    Yo ahora tengo el xenon quitado pero vamos que voy a ver si consigo unos limpia faros aunque sea de pega y consigo esconder los balastros de una manera que ya tengo pensado, pero que no se explicarla.
    Haber si tengo un rato y me pongo manos a a obra
     
  12. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Por cierto alguien que tenga el restyling del cee'd con faros de lupa puede poner una foto de los xenon? con lupa tiene que cantar mucho menos.
     
  13. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    +1. Por eso mismo no me he lanzado a ponerselos. Quedan preciosos. Iluminan de la ostia. Pero eso de ir acojinado por todos los controles no me gusta nada.
    Si se hubiera podido poner de serie yo tb los habria puesto!

    Sl2


    Sent from my Nexus One using Tapatalk
     
  14. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Recurre la multa y quítale el xenon, alega que son bombillas blancas normales sin xenon pero que son muy buena y lo parecían. Y si cuela..
     
  15. Cloe

    Cloe Forero Activo

    Ubicación:
    Humanes (Madrid)
    Vehículo/s:
    A pata+barato jejeje
    Exacto eso mismo pienso yo, intenta recurrir, a no ser que te hayan hecho fotos de los balastros conectados, que en caso estas perdido, los señores agentes que yo sepa no tienen potestad para "tocar" el coche y te aseguro, que si tu montas unas HELLA, pueden parecer facilemnte 6000k, y no están prohibidas, eso si ya te digo como te vean los balastros...
    Ellos se basan en varias cosas para saber si llevas xenon "pirata"
    la primera son los balastros
    la segunda es que te hacen comprobar la regulación automatica, ya que el coche nada mas encender las luces tiene que autoregularse debido a los sensores que lleva en los brazos de suspension trasera.
    la tercera es que has de llevar lavafaros par evitar que el faro se empañe y deslumbre.
    y la cuarta es que el faro ha de llevar unas siglas que indican para que lamparas está homologado, las cuales son estas si llevas xenon o bixenon, DC (descarga cruce) y DR (descarga ruta)

    y si no lo llevas pues te pondrá HC y HR, halógeno cruce y halógeno ruta.

    salu2!
     
  16. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Mi coche...
    30072010452.jpg

    30072010451.jpg

    En realidad y con una buenca camara (que no distorsione la luz), se ve algo asi:

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Feb 2011
  17. Jairuko

    Jairuko Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia,Cangas do Morrazo
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi 115 ponys gris con el techo negro+filto K&N+llantas Plus Power+Xenon 8000k.....
    yo aki en galicia desde que llevo el xenos es una pasada, aki no es como madrid todo alumbradito, ai t puedes tirar 40 kilometros sin una misera farola y os aseguro k el xenon es una gran alluda
     
  18. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    yo pensaba que los balastros estaban x dentro, es decir te abriran el capo para comprobar que los llevas no? como averiguan que llevas o no regulacion de altura? bueno, yo se los voy a poner, conduzco bastante de noche y los halogenos no alumbran nada, nunca me han parado en un control asique espero no tener problemas
     
  19. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Hola,
    un consejo, paga la multa. Si recurres y pierdes ya no hay bonificación y son 200€. Y perder el recurso es lo normal, ya lo tienen bien montado.
    Saber si llevas Xenon no es tan dificil, solo al encender las luces ya se nota. Para llevarlos legales al 100% hay que tener optica xenon, lavafaros, regulación automática y llevar todo el conjunto a homologar, o sea, imposible si no sale montado de casa.

    Saludos
     
  20. alexx_bcn

    alexx_bcn Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    la multa esta claro q no la voy a recurrir, prefiero pagar 100 que no jugármela y luego sean 200! ni me abrieron el capo, es tan simple como mirar, se ve la lampara y el faro ni tiene lupa ni lava-faros. Esta claro que se ve a leguas si son legales o no, otra cosa es el que tenga los faros con lupa, hay ya si que se tienen que fijar un poco mas, pero tampoco hay mucha dificultad en mirarlo... Total le he quitado el kit de xenon, lo he tirado a la basura y le he puesto las philips blue vision junto con las de posición, que las llevaba fundidas cuando el control y de eso no me dijeron nada...