Muelles sobrecarga traseros

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Stormtrooper, 20 Ago 2020.

  1. Stormtrooper

    Stormtrooper Forero Activo

    Vehículo/s:
    proceed 1.4 gt line
    Buenas, tengo un proceed desde el año pasado, y arrastro una caravana. Este verano he notado que la suspensión trasera va muy baja con la caravana enganchada y el coche cargado, lo cual es lógico. Pero lo que me ha mosqueado es que el otro día en el conce, vi un proceed y estaba casi un dedo más alto que el mío en el paso de la rueda trasera. Me han dicho en el taller que los amortiguadores están bien, que no tienen perdida.
    Me estoy planteando ponerle unos muelles de sobrecarga traseros, pero no sé si se pueden colocar en este coche. El del taller no tenía ni idea.
    Alguien sabe algo de este tema?
    Gracias y un saludin.
     
  2. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Se puede hacer sin que se considere una modificación del vehículo, no como cuando pones algo adicional en el coche y tienes que pasar por ITV/tráfico para regularizar los papeles ?? Se entiende que la suspensión influye en la seguridad no ??
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Existen amortiguadores regulables en altura...aqui una foto precisamente para estas cuestiones que planteas
    69826.jpg
     
    A Stormtrooper le gusta esto.
  4. Stormtrooper

    Stormtrooper Forero Activo

    Vehículo/s:
    proceed 1.4 gt line
    Y este tipo se podría montar en el proceed? Habría que homologarlo verdad?
    Gracias
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, siempre que se sustituye un elemento elástico de la suspensión hay que homologar.
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    No hay que homologar nada yo en su dia cambie los muelles traseros a mi viejo coche y no hube de hacer nada por que es algo que ni se ve ni te miran otra cosa seria esto....que no sera tu caso

    Según el Real Decreto 866/2010 las rebajas y cambios en la suspensión que supongan una modificación en la altura, como muelles bajos y roscadas, kits deportivos etc., suponen una reforma de importancia en el vehículo y por lo tanto deberá de cumplir las normas referentes a éstas. Es decir: será preciso que sean piezas homologadas con el sello dela CE y se necesitará realizar un proyecto de reforma de importancia personal que deberá de ir firmado por una persona autorizada, generalmente un ingeniero industrial colegiado.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si los muelles no se consideran recambio concreto del vehículo, si hay que homologar. Da igual que sean fijos o como queras que sea. Y te aseguro que esos muelles que has puesto no están contemplados como recambio y cantan a leguas.
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    esa foto que es un conjunto entero contempla amortiguador mas muelle y lo unico que hace es elevar la altura si fuera necesario en su dia yo cambie los muelles traseros de mi viejo coche y no dijeron ni miraron absolutamente nada y notarse se notaba por que aumento la altura de la parte trasera..........
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y te parece poco poder variar la altura ? eso es un cambio de importancia ya que también habría que verificar que las luces alumbran bien, las suspensión trabaja bien, el repartidor de frenada etc etc. Te vuelvo a repetir con cambio mucho menos sutiles, la ITV no se pasa. Yo he tenido que pintar muelles de color negro, para que en la itv pasara y no se dieran cuenta que había sido modificado, y te hablo de muelles que simplemente eran mas duros, no variaba la altura del vehículo ni nada, pero claro, no estaban contemplado como recambio del vehículo y por tanto había que homologar. Imagínate con un conjunto de suspensión como el que has puesto. Vaya no pasa seguro.
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si ya lo pone bien claro, "roscadas", hay que homologar sí o sí.
     
  11. Stormtrooper

    Stormtrooper Forero Activo

    Vehículo/s:
    proceed 1.4 gt line
    Gracias a todos. Independientemente de si hay que homologarlo no, lo 1ue me gustaría saber es si este modelo acepta los muelles, porque yo no los he visto por ningún lado mirando la rueda trasera. Es posible que no traiga muelles, sólo el amortiguador?
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Todos los coches llevan un elemento elástico (aparte del elemento amortiguador), hoy en día casi todo usan muelles. Otra cosa es como tu bien dices, que encuentres unos muelles con esas características para tu vehículo en particular.
    Un saludo.
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tienes que poder verlo, el muelle va detrás del amortiguador si miras desde el lado de la rueda.
    2020-08-21_13-19-01.jpg
     
  14. Stormtrooper

    Stormtrooper Forero Activo

    Vehículo/s:
    proceed 1.4 gt line
    Cuando me devuelvan el coche lo compruebo, pero el otro día no conseguí ver el muelle...