Motores D4FD Euro V vs Euro VI

_romeo_

Forero Activo
Vehículo/s
Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
Hola!

Preocupado por las nuevas normativas de emisiones y que no me hagan jubilar mi querida Carens con antelación, estoy mirando que los motores diésel de las Carens IV de 2013 y las 2015 (cuando sufrieron los primeros cambios tras salir al mercado) son exactamente los mismos, los bloques D4FD y que el principal cambio está en la compresión del motor, 17:1 en la de 136cv y 15,7:1 en la de 141cv. En lo demás, parecen lo mismo, salvo en cifras de par y potencia.

¿Es posible adaptar un bloque 2013 de 136cv a 2015 de 141cv a coste asequible? Si es algo como reprogramar, la idea sería hacerlo y luego homologar en un laboratorio y pasar ITV, en busca de pegatina C.

La verdad que es algo que no di importancia al comprarla, pero jamás pensé que estaría en esta situación (todos los días va a Madrid centro).

¡Gracias!

Igual te sale más barato comprar otro vehículo de segunda mano que esté ya preparado para ello y vender la Carens.

Igual te sale más barato comprar otro vehículo de segunda mano que esté ya preparado para ello y vender la Carens.
Ni idea, dado el caso y que no haya ninguna opción económica para homologar como C e incluso Eco vía GLP (aunque luego no lo use), es posible que incluso nos planteemos cambiarla. Ahora tienes un BYD híbrido súper equipado (el Seal U), a 30k euros. Y el MG HS igual. En Kia a similar tamaño no sé qué encontraremos.

Lo que no queremos es perder las 2 últimas plazas y ahí si que el escenario es dantesco, la única opción es el Jogger (a buen precio).

Hola!

Preocupado por las nuevas normativas de emisiones y que no me hagan jubilar mi querida Carens con antelación, estoy mirando que los motores diésel de las Carens IV de 2013 y las 2015 (cuando sufrieron los primeros cambios tras salir al mercado) son exactamente los mismos, los bloques D4FD y que el principal cambio está en la compresión del motor, 17:1 en la de 136cv y 15,7:1 en la de 141cv. En lo demás, parecen lo mismo, salvo en cifras de par y potencia.

¿Es posible adaptar un bloque 2013 de 136cv a 2015 de 141cv a coste asequible? Si es algo como reprogramar, la idea sería hacerlo y luego homologar en un laboratorio y pasar ITV, en busca de pegatina C.

La verdad que es algo que no di importancia al comprarla, pero jamás pensé que estaría en esta situación (todos los días va a Madrid centro).

¡Gracias!
No se puede, ademas para el modelo nuevo para tener esa etiqueta C en vez de la B, seguro que cambia muchas mas cosas que simplemente el bloque motor, el bloque motor puede ser el mismo, pero todo lo que lo rodea puede cambiar muchisimo aunque a priori parezca que no. Resumiendo no podras hacer eso, al menos, a un precio que no cueste mas el collar que el perro.

Volver