motor dormido?

Tema en 'Mecánica' iniciado por xavis, 29 Mar 2017.

  1. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    Hola a todos,, hace 3 meses que estaba de baja y no puede conducir claro,, ahora que puedo noto mas perezoso y lento el coche es un 1.6 gdi
    Es posible que un motor se duerma como se suele decir o es un mito?
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo que se degrada es la gasolina, que pierde algo de propiedades, si se te gasta y le vuelves a echar gasolina "fresca" deberías notarlo.
     
  3. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    osea es un mito
     
    A masanchez le gusta esto.
  4. masanchez

    masanchez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Yo diría que sí lo es.
     
  5. Polriv

    Polriv Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Puede ser un mito pero no conviene dejarlo tanto tiempo sin prender, lo mas peligroso es que se te escurre todo el aceite del motor, oxidándose por dentro.

    Saludos a Todos.
     
  6. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Pues yo creo que no es un mito un motor si no rueda durante 3 meses todos sus componentes como aceite pierden propiedades pero solo te va pasar hasta que le heches gasoil fresco y notaras el coche como antes.Yo cambiaria el aceite....
     
  7. Reaper

    Reaper Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2016, SW Tech 1.6 136cv
    Es un mito, la realidad del aceite es que no pierde propiedades en mas de 60000km, lo que se ensucia por las fricciones dentro del motor y por eso se cambia, pero no por que pierda nada, la gasolina en cambio si que se deteriora, sobre todo sus aditivos que son mas volubles, en el próximo deposito ya irá como siempre.