Motor diesel U3 vs U2

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por lobormalor, 13 Mar 2019.

  1. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    Buenas.
    Mirando las especificaciones que me pasó el compañero Naiki en el tema "La enciclopedia de tu KIA por NUMERO DE BASTIDOR", he podido comprobar que mi modelo matriculado el 30/01/19 dispone de un modor CRDI 1.6 "U2". Aunque lo matriculé este año su fecha de fabricación es 06/2018. Es el mismo modelo de motor que montaba el Ceed MK2.
    Si comparo el folleto informativo de las especificaciones técnicas que me dieron a mi en el concesionario y el actual que colgaron en otro hilo de foro, se aprecian diferencias mas que significativas en el consumo.
    En el motor diesel 136cv y cámbio automático, manifiesta un consumo combinado de 4.3 l/100 km en el folleto anterior y en el folleto actual, ese mismo consumo ha saltado hasta los 5.2 l/100 km
    No se si achacar estas diferencias al hecho de que, ya se haya implantado el motor "U3" CRDI 1.6 y que este consume bastante mas, o que simplemente han variado los consumos por tema de normativa.
    Viendo el pié de página, en los dos folletos hablan de normativa NEDC.
    Aunque es bién sabido que el consumo real siempre será superior al especificado por la marca, me parece curioso.
    ¿Que opináis?
     

    Adjuntos:

  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El mayor consumo que anuncia el nuevo modelo es debido ha que ha sido homologado bajo el nuevo ciclo WLTP más exigentes que el NEDC, con el cual fue homologada el consumo del anterior modelo. Si te fijas donde pone el consumo específica que es bajo las condiciones WLTP.
    Un saludo.
     
  3. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    Tienes razón me había fijado solo en el pie de página y no en el lateral.
    Se sabe algo de la diferencia de consumo entre el U2 y el U3?
    Un saludo
     
  4. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    En Ya está aquí el Kia Ceed 2018: nuevo aspecto, nuevo nombre y mucha más tecnología pone lo siguiente:

    ".....habrá un nuevo motor diésel "U3", con un bloque 1.6 litros CRDi de 115 ó 136 CV, y 280 Nm de par motor máximo. Con éste motor se espera que las emisiones de CO2 queden por debajo de los 110 g/km en el nuevo ciclo WLTP....."

    No pone en qué fecha se publicó esto, pero todos los comentarios que se observan en la página son de FEBRERO de 2.018, por lo que sería hace un año o poco más.

    Cae en la cuenta que el par motor máximo, dice, será de 280 Nm.

    Pero tanto las especificaciones en el folleto antiguo como en el nuevo este PAR es para el manual. Entre 1.500 a 3.000 rpm para el de 136 CV y entre 1.500 a 2.780 rpm para el de 115 CV.

    El motor de nuestro vehículo tiene un par máximo de 320 Nm entre 2.000 a 2.250 rpm. Lo puedes ver en la ficha de las especificaciones técnicas

    Si miramos en la web de KM77, por ejemplo, ....

    KIA ceed 5 puertas (2018) | Precios, equipamientos, fotos, pruebas y fichas técnicas - km77.com

    ...se ve que el CEED 2.018, automático diésel 136 CV que se comercializa actualmente es el de par con 320 Nm. (Vamos, como el tuyo o el mío, independientemente de cuándo se matricularon). Por tanto, o es un error lo que dice el reportaje, o aún no se comercializa el U3, que creo que es lo que está pasando, pues en el folleto de las especificaciones nuevas, al final, abajo a la derecha verás que dice que la emisión de CO2 es 110 para NEDC pero muestra cifras por encima de 110 para la medición tipo WLTP. (Recuerda que dice el reportaje que el U3 es para que con WLTP sea menor que 110). Por tanto, si el vehículo a que se refiere el folleto con las especificaciones nuevas está diciendo que tiene unas emisiones WLTP mayores de 110, significa que no puede ser el U3 del que habla el reportaje.


    Saludos.
     
    A lobormalor le gusta esto.
  5. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    En mi caso? 1.5-1.8 litros menos a los 100 con el U3 y mejor respuesta