Motor acelerado en descenso

Juan g

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia sportage hibryd 230cv
Hola primero que nada me presento soy Juan y quería preguntar si alguien le ha pasado, venía en descenso y no se si fue eso pero active el botón de descenso en pendiente y sin acelerar no frenar las revoluciones se suben a 3000 rpm luego más adelante lo quite aunque tampoco era tan bajada y ya venía en modo eléctrico normal alguien le ah pasado?
 
Hola primero que nada me presento soy Juan y quería preguntar si alguien le ha pasado, venía en descenso y no se si fue eso pero active el botón de descenso en pendiente y sin acelerar no frenar las revoluciones se suben a 3000 rpm luego más adelante lo quite aunque tampoco era tan bajada y ya venía en modo eléctrico normal alguien le ah pasado?
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Hola primero que nada me presento soy Juan y quería preguntar si alguien le ha pasado, venía en descenso y no se si fue eso pero active el botón de descenso en pendiente y sin acelerar no frenar las revoluciones se suben a 3000 rpm luego más adelante lo quite aunque tampoco era tan bajada y ya venía en modo eléctrico normal alguien le ah pasado?
El botón de descenso es a partir de parado, y te mantiene el coche bajando a 4 km/h. Está pensado para pendientes fuertes y cortas. Si le diste en marcha y por encima de esa velocidad, no sé qué puede pasar.
 
El botón de descenso es a partir de parado, y te mantiene el coche bajando a 4 km/h. Está pensado para pendientes fuertes y cortas. Si le diste en marcha y por encima de esa velocidad, no sé qué puede pasar.
4 km/h? Joder pues por fin lo han mejorado, en los mk4 son 15 km/h y por ello no vale para nada.
 
4 km/h? Joder pues por fin lo han mejorado, en los mk4 son 15 km/h y por ello no vale para nada.
Acabo de leer el manual, y pone que el sistema puede mantener una velocidad entre 4 y 40 KM/h, que establecemos con acelerador o freno, y al soltar los pedales la mantiene, siempre que haya una pendiente suficiente.
 
Acabo de leer el manual, y pone que el sistema puede mantener una velocidad entre 4 y 40 KM/h, que establecemos con acelerador o freno, y al soltar los pedales la mantiene, siempre que haya una pendiente suficiente.
Pero lo has probado? Por lo que parece lo han puesto ajustable, en el caso del mk4, el que tengo yo, mantiene la velocidad a 15 km/h si o si, no hay modo alguno de reducir dicha velocidad, una pena, ya que es una velocidad muy elevada para usarlos en las condiciones para la que esta pensado. Me alegro que kia se hayan dado cuenta que el sistema en la forma en la que estaba diseñado era totalmente inutil
 
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Pero lo has probado? Por lo que parece lo han puesto ajustable, en el caso del mk4, el que tengo yo, mantiene la velocidad a 15 km/h si o si, no hay modo alguno de reducir dicha velocidad, una pena, ya que es una velocidad muy elevada para usarlos en las condiciones para la que esta pensado. Me alegro que kia se hayan dado cuenta que el sistema en la forma en la que estaba diseñado era totalmente inutil
No lo he probado, a ver si sale la ocasión y me acuerdo. Eso es lo que indica el manual.
 
El botón de descenso es a partir de parado, y te mantiene el coche bajando a 4 km/h. Está pensado para pendientes fuertes y cortas. Si le diste en marcha y por encima de esa velocidad, no sé qué puede pasar.
Vale yo pensaba que era algo así como para que fuera guardando batería es mi primer hibrido y no tenía ni idea, ya entiendo que hiciera cosas raras, luego que pare lo quite empezó a ir normal
 
Hola primero que nada me presento soy Juan y quería preguntar si alguien le ha pasado, venía en descenso y no se si fue eso pero active el botón de descenso en pendiente y sin acelerar no frenar las revoluciones se suben a 3000 rpm luego más adelante lo quite aunque tampoco era tan bajada y ya venía en modo eléctrico normal alguien le ah pasado?
Te voy a contar algo que leí en su día en el foro del Toyota Corolla con respecto al motor revolucionado en bajadas. No sé si podría ser este tu caso.

Cuando se inicia una bajada, el motor eléctrico actúa como freno del vehículo y recarga la batería (menuda novedad, verdad :oops:) Pues bien, cuando la batería se ha llenado por completo, el motor eléctrico no puede seguir frenando el vehículo porque no tendría dónde almacenar esa electricidad generada, es por lo que arranca el motor término (ICE) y se revoluciona para que sea este el que frene el vehículo mediante el freno motor. Evidentemente, al no haber inyección de combustible, no hay consumo de gasolina.

Como digo, esto es lo que leí en su día, pero ciertamente no sé si aplica a nuestros HEV-PHEVs. Un saludo.
 
Te voy a contar algo que leí en su día en el foro del Toyota Corolla con respecto al motor revolucionado en bajadas. No sé si podría ser este tu caso.

Cuando se inicia una bajada, el motor eléctrico actúa como freno del vehículo y recarga la batería (menuda novedad, verdad :oops:) Pues bien, cuando la batería se ha llenado por completo, el motor eléctrico no puede seguir frenando el vehículo porque no tendría dónde almacenar esa electricidad generada, es por lo que arranca el motor término (ICE) y se revoluciona para que sea este el que frene el vehículo mediante el freno motor. Evidentemente, al no haber inyección de combustible, no hay consumo de gasolina.

Como digo, esto es lo que leí en su día, pero ciertamente no sé si aplica a nuestros HEV-PHEVs. Un saludo.

Es exactamente lo que tu dices, ese es el funcionamiento, y eso es lo que habrá notado el compañero.

Yo tengo el HEV, y también he notado cuando aparco en el puerto y luego bajo, si el encendido del motor lo hace cuando ya está en la bajada ya lo deja así hasta el final. Pero si espero a que el motor se caliente y luego se apague (modo electrico), ya solo entra en funcionamiento cuando la batería está al 100%.
 
Eso me ha pasado a mí también, cuando se carga a tope la bateria (por cierto a mí no me llega a tope se queda una rallita antes de que llegue al100%) se apaga el motor eléctrico y entra el térmico para frenar con el motor.
 
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