El nuevo motor Kappa GDi HEV, en ocho claves
1.6 Litros Gdi
Pensado para los próximos vehículos híbridos de Hyundai, llegará a principios de 2016.
Con una cilindrada 1.6, el motor desarrolla 105 CV (77,2 kW) como potencia máxima y ejerce un máximo de 147 Nm como par de giro.
Aúna el ciclo Atkinson, el sistema de refrigeración, la recirculación de gases de escape (EGR) y una carrera larga para aumentar la eficiencia térmica.
El ciclo Atkinson reduce las pérdidas de bombeo retrasando el cierre de la válvula de admisión. Además, el aumento de la relación de expansión permite ahorrar combustible. La válvula de control del aceite de admisión, integrada en una distribución variable rediseñada para acelerar su respuesta, facilita la circulación del aceite.
Más del 20 % del EGR son gases extraídos anteriormente, el refrigerador del EGR ofrece una eficiencia de refrigeración del 98 % y la válvula del EGR con engranaje de una etapa proporciona un tiempo de respuesta de 56,9 milisegundos.
La eficiencia de la combustión descansa en un nuevo diseño del inyector GDi, con seis orificios perforados al láser y un sistema de alimentación que alcanza una presión máxima de 200 bar, y en un conducto de admisión que mejora el flujo de los gases del EGR.
El motor trabaja con dos temperaturas de refrigeración: 105 ºC en el bloque y 88 ºC en la culata. Esto reduce la fricción en el bloque, con el consiguiente ahorro de consumo, y mantiene la reducción de la tendencia a la detonación en la culata, al mantener una temperatura más fría.
La eficiencia térmica del motor, según cálculos de Hyundai, aumenta desde el 30 % "de cualquier motor corriente" hasta un 40 %, y el ahorro de consumo se cifra en un 3 %.
Así prepara Hyundai sus futuros coches híbridos: su nuevo motor Kappa y su nueva transmisión, en detalleHacer clic para expandir...