Motor 1.6 GDi Kappa

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por 592486, 29 Mar 2017.

  1. 592486

    592486 Forero Habitual

    Tengo una duda sobre el motor de gasolina del Niro. Siempre he pensado que sería de ciclo Atkinson, como los Toyota, pero ayer leyendo un artículo comparativo del CH-R vs KIA Niro en la revista autopista, en las especificaciones técnicas indican que el Niro es de ciclo Miller, lo cual me ha llamado mucho la atención.

    InfoKIA no me resuelve la duda y me dicen que se lo pregunte al concesionario, pero los del concesionario me dicen que no están seguros de si es de ciclo Miller o de ciclo Atkinson. Es una duda tonta, pero me resulta curioso que un dato "básico" nadie lo sepa responder.

    ¿Alguien tiene información?
     
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    ¿Para qué iban a necesitar saberlo? Las reparaciones se hacen siguendo protocolos y cambiando piezas según diga el ordenador conectado al OBD.
     
  3. 592486

    592486 Forero Habitual

    Pues hombre, por que es un dato del motor, ni más ni menos. Entonces tampoco se necesitaría saber cuántas válvulas tiene por cilindro, ni de qué tamaño son los cilindros ni si es diésel ni gasolina.

    Son datos técnicos que se deberían de dar.
     
  4. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Pues según lo que dices no deberían de reparar ningún motor, ya que no saben qué tipo de ciclo es.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  6. 592486

    592486 Forero Habitual

    Es lo más posible, me parece raro que sea de ciclo Miller

    Seguro que los mecánicos sí que lo saben, pero los comerciales no. Menudo secretismo sobre algunos datos básicos del motor más tonto que tiene KIA.
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    De momento, el niro aparece clasificado así.
     

    Adjuntos:

  8. 592486

    592486 Forero Habitual

    Ya veo. En muchos análisis también dicen que es Atkinson, pero me llamó la atención lo de Autopista. Además, no sólo lo han puesto en el artículo de ayer, si no en varios artículos que tienen en su página web también insisten en el ciclo Miller. Curioso.
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues en Autopista también dicen que es Atkinson, igual que en Autonoción, igual se equivocaron y ya han rectificado los artículos.
     

    Adjuntos:

  10. 592486

    592486 Forero Habitual

    Es muy posible, pues juraría que en ese artículo de Autopista antiguamente tenían puesto Miller. No obstante queda otro por aquí que indican que es Miller: Kia Niro o Kia Sportage: SUV híbrido o Diesel, ¿qué es mejor?

    Y en la revista de esta semana (que evidentemente no pueden editar):

    [​IMG]
     
  11. Magneto

    Magneto Forero Activo

    Es Atkinson, de echo es imposible que sea ciclo Miller ya que no tiene turbo (la única diferencia entre ellos)
     
  12. 592486

    592486 Forero Habitual

    Supongo. Turbo no, en tal caso compresor, o un intercooler en la admisión. Por llevar puede llevarlo, pues como indicas es la única diferencia, si llevase compresor o intercooler sí que sería Miller. Habría que verlo...
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A SACHER le gusta esto.
  14. 592486

    592486 Forero Habitual

    Prácticamente seguro que es Atkinson, pero estos de Autopista me han hecho dudar y no me contestan :mad::p

    Cuando me den el coche y vaya a alguna revisión, se lo preguntaré a los mecánicos. Es pura curiosidad :thumbsup:
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Igual le preguntas a un mecánico y te responde "lo cualo?" ...
     
  16. Kurrikis

    Kurrikis Forero Activo

    Ubicación:
    montgat
    Vehículo/s:
    KIA niro
    Si no esta sobrealimentado es atkinson, entoces se equivocan no?
     
  17. Manhe

    Manhe Forero Activo

    Vehículo/s:
    Renault Mazda
    El nuevo motor Kappa GDi HEV, en ocho claves

    1.6 Litros Gdi
    Pensado para los próximos vehículos híbridos de Hyundai, llegará a principios de 2016.
    Con una cilindrada 1.6, el motor desarrolla 105 CV (77,2 kW) como potencia máxima y ejerce un máximo de 147 Nm como par de giro.
    Aúna el ciclo Atkinson, el sistema de refrigeración, la recirculación de gases de escape (EGR) y una carrera larga para aumentar la eficiencia térmica.
    El ciclo Atkinson reduce las pérdidas de bombeo retrasando el cierre de la válvula de admisión. Además, el aumento de la relación de expansión permite ahorrar combustible. La válvula de control del aceite de admisión, integrada en una distribución variable rediseñada para acelerar su respuesta, facilita la circulación del aceite.
    Más del 20 % del EGR son gases extraídos anteriormente, el refrigerador del EGR ofrece una eficiencia de refrigeración del 98 % y la válvula del EGR con engranaje de una etapa proporciona un tiempo de respuesta de 56,9 milisegundos.
    La eficiencia de la combustión descansa en un nuevo diseño del inyector GDi, con seis orificios perforados al láser y un sistema de alimentación que alcanza una presión máxima de 200 bar, y en un conducto de admisión que mejora el flujo de los gases del EGR.
    El motor trabaja con dos temperaturas de refrigeración: 105 ºC en el bloque y 88 ºC en la culata. Esto reduce la fricción en el bloque, con el consiguiente ahorro de consumo, y mantiene la reducción de la tendencia a la detonación en la culata, al mantener una temperatura más fría.
    La eficiencia térmica del motor, según cálculos de Hyundai, aumenta desde el 30 % "de cualquier motor corriente" hasta un 40 %, y el ahorro de consumo se cifra en un 3 %.

    Así prepara Hyundai sus futuros coches híbridos: su nuevo motor Kappa y su nueva transmisión, en detalle
     
    MiguelG, Villa64, Magneto y otra persona les gusta esto.
  18. Manhe

    Manhe Forero Activo

    Vehículo/s:
    Renault Mazda
    IMG_0767.JPG

    Curva de Par-Potencia de los dos motores
     
    A MiguelG, Villa64 y Magneto les gusta esto.
  19. Magneto

    Magneto Forero Activo

    Que tiene que ver el intercooler en todo esto?
    El ciclo Miller es un Atkinson con sobrealimentación, ya sea turbo o por compresor volumétrico. El intercooler es un simple intercambiador.
     
  20. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Hola manhe eres un artista leyéndote me dejas alucinao muy bien toda la información gracias cuando me entreguen el mio cualquier duda que tenga ya se ha quien pedír opinion si no te importa
     
    A Manhe le gusta esto.